La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2025, 08:01
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado cambio de barco...y llegan los "problemas": humo blanco Volvo Penta MD22

Buenos días cofrades.
Puesto a complicarme la vida, he cambiado de barco...ahora soy armador de una beneteau antares equipada con un motor Volvo Penta MD22P, de 60cv...lo que venía siendo un perkins prima m60 si no me equivoco.
El precio era muy muy atractivo, y me lancé a la aventura sabiendo que hay cosillas por hacer, y consiando en euq otras de ellas no se me vayan de ppto/alcance de la reparación. La historia que más me quita el sueño es que al arrancar en frío traquetea un poco, y tira gran cantidad de humo blanco por el escape. A los segundos según el motor va calentando el ralentí se estabiliza.
El anterior propietario, en la prueba del barco, me dijo que eso era cosa de una reparación que se hizo a la bomba inyectora porque perdía gasoil, y que estaba mal instalada/fuera de punto, lo juraba y perjuraba, y yo que peco de confiado, entré con todo a la operación.
El humo, como digo, es blanco, muy denso, y una vez el motor está en temperatura de trabajo no humea. Una vez caliente, si el motor se para y se arranca de nuevo, lo hace sin pestañear, y sin humo. No quema aceite, no gasta refrigerante. Os dejaré enlace de la máquina de humo en cuestión.

https://www.youtube.com/shorts/WG62_RddS_I

Otras cosas que veo así a bote pronto:
- el motor necesita cariño: lijado de piezas + imprimación y pintura anticorrosiva.
- el paro desde el cuadro de mandos no funciona, y toca pararlo accionando la palanquita de la bomba inyectora...tiene pinta de problema del solenoide de paro.
- el famoso error de la pantallita del cuentahoras de volvo (ya viene de camino el recambio de pantalla, Aliexopress mediante).
- el cuentarrevoluciones funciona de aquella manera...veré si es un problema de contactos sulfatados en la caja de conexiones eléctricas del motor.
- la dirección del barco, mecánica, está muy dura así que tocará desmontar y limpiar...ídem el morse

Hay un largo etc de cosillas por hacer, ya os iré comentando y si puedo, documentando por vídeo/hilos en el foro, por si sirve a alguien más en algún momento.

Salud, y paciencia para poner a punto el barquito

Editado por Asen en 14-01-2025 a las 08:06.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro