La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2025, 13:41
Gonza Argentino Gonza Argentino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Presentación de Gonza Argentino

Buenas tardes a todos, Salud.
Soy Gonzalo de Argentina, en general me han llamado Gonza.
Y en la interacción con amigos de otros países, supongo que fruto de la tonada, el acento o la costumbre de tomar mate, me llaman "Argentino" a secas.

Nací en el centro de Argentina, en una ciudad mediterránea llamada Córdoba, sin embargo, aunque no conocí el mar hasta mi adolescencia, crecí en un club náutico de lago, donde mi padre tenía una balsa de pesca y paseo. Durante el año la alquilaba para excursiones de pesca y durante las vacaciones escolares era nuestra "casita de verano" con el resto de la familia.

Mi padre era un manitas, y sus hijos, 3 varones. El siempre estaba haciendo algo en aquella embarcación, y asistirle en tareas era para nosotros a veces un gusto a veces una tarea obligada. De mis 3 hermanos yo era quien más disfrutaba del uso de las herramientas y el tiempo compartido en tareas laboriosas.

El tiempo pasó, cuando cumplí mi mayoría de edad y obtuve mi licencia fui capitán de aquella balsa, y durante algunos años era yo quien llevaba los grupos de pesca y sin darme cuenta me convertía en el manitas.

La profesión y la vida me llevaron por otros cielos, me divorcié y me reencontré con la náutica varias veces aunque siempre permanecí cerca del agua.

Me fuí a vivir al fin del mundo, a Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo y tuve por mi trabajo la suerte de navegar el cabo de hornos y el Drake varias veces de camino a la Antártida (como tripulante, claro). Y encontrarme con la vela y el mar en aguas un poco mas hostiles que aquel apacible lago de verano.

Finalmente, enamorado de una nauta, discutiendo opciones de nuestro futuro, decidimos comprar un velero. Un Catalina 42, está en Grecia. Ella ya ha tenido un velero pequeño antes, yo no, este es MI PRIMER VELERO. Y estoy a tope de ilusión.

Eso es lo que me trae por aquí, compañeros, un amor eterno por el agua, especialmente por el mar y un profundo interés en los sistemas, motores, cosillas de manitas (aunque no se casi nada de veleros, os pediré mucha ayuda).

Os dejo un cálido abrazo, ya estoy leyendo muchas cosas que publican y estoy FLIPANDO... Sois unos máquinas, cuanta gente buena con ganas de ayudar, de enseñar, de compartir... Maravilloso

Estaremos en contacto, buenos vientos, hasta ahora
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro