![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos! Ayer me percate que la radio vhf mtech mt500 no cogía señal de GPS y tampoco emitía ni recibía señal de radio,vi el cable de antena algo sulfatado y me imaginé entro humedad dentro. Al abrirlo,olía a quemado y vi un capacitador explotado,otro hinchado y otra pieza quemada. Merece la pena intentar reparar o ira más allá la avería?
Por otro lado,de una semana a otra el compass plastimo contest se me ha vaciado casi la mitad. No veo el tornillo de llenado,hay que despegarlo o lo puedo hacer sin desmontarlo? Muchas gracias ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi XQ-DE54 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Cambia los tres condensadores de filtro, los marcados y el siguiente y el transistor, también marcado y casi con toda seguridad volvera a funcionar bien. El coste no sera superior a los 5€ Cuando un cond. de filtro se abre, normalmente la fuente deja de funcionar sin mas. Eso si, mira las juntas de tapa, porque tiene mucha corrosion y eso es culpa de la falta de estanqueidad. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En la radio se quemaron los electrolíticos de la fuente. Cambia los electrolíticos marcados y el que está al lado, además el integrado marcado. Si tienes práctica con el soldado te será fácil. El costo de los componentes es menor (ni llegará a los €10)
Sobre el compass Plastimo Contest se lo ve viejote... se abrá partido el acrílico. Mejor cambiarlo. Puede costar unos €150
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que el Contest 100 tenía un tornillo de llenado sellado, difícil de volver a sellar; no sé si el 101 tiene uno similar, pero me temo que la idea de Plastimo es que no se puedan rellenar. Te va a tocar pasar por caja. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Intentaré arreglarla y a ver si tengo suerte,sino,me haré con una vhf portátil y listo.
El compass me gustaría intentar rellenarlo pero la parte delantera se supone que va a presión pero yo creo que está pegada en mi caso...y de tener el tornillo abajo,podre rellenar desde abajo con aceite Jonson's o habrá que desmontarla si o si y luego sellarla de nuevo? Enviado desde mi XQ-DE54 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los condensadores electrolíticos reventados, pueden ser causa o efecto. Si son causa, cambiándolos y cambiando el MOSFET? Que hay detrás te va a funcionar. Si han reventando como efecto de otro fallo, no va a servir de mucho, pero el coste es ridículo de cambiarlos, cambialos todos.
Si andas por Bcn o cerca, te los regalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi XQ-DE54 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, creo que es 1 MOSFET, pero podría ser 1 transistor bipolar o quizás 1 integrado de regulación DC/DC. Pero viendo el resto del circuito y su época (200x) me inclinó a pensar que es 1 MOSFET
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi XQ-DE54 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendrás la base del compas sellada contra el mamparo que debería de ser "sellador" (tipo butilo) y no adhesivo (tipo polietileno); vete forzando poco a poco a ver si se despega. El compás son dos semiesferas unidas por un anillo de goma para absorber dilataciones.......si está abierto en ese anillo, será difícil de volver a pegar. En mi caso, había dos fisuras pequeñas en el plástico de las semiesferas, justo donde se forma el labio para unión. Lo primero vaciar todo el contenido por el tornillo de llenado/vaciado para poder limpiar bien con alcohol (antes localizar la fuga apretando en las semiesferas). Una vez limpio, echas sobre las fisuras "cianocrilato" (tipo superglue, locttite, o similar) y enseguida estando recien echado le echas bastante bicarbonato.....eso hace una reacción y se pone super duro y sellará la fisura (tienes videos en youtube de como se usa). Solo queda rellenar y yo lo hice con "aceite jhonson" (antes lo intenté con white spirit (aguarrás sintetico) que llevan otros compases y no funcionó; demasiado fluido). El tornillo lleva una junta tórica, si notas que no sella bien o no coge bien rosca.....por ahí volverá a perder con el calor y la presión; fue mi segunda actuación y lo sellé con resina de epoxi (Araldit)......ahora ya he visto que he perdido otra vez como un centímetro en altura del líquido, arrggg. Es entretenido, y no se si se me vacía otra vez si lo voy a desmontar por tercera vez......ya me desmoraliza (aunque también me entretiene).Bueno si necesitas alguna aclaración, estaré atento. Suerte. Editado por esscapar en 23-06-2025 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da una pereza santa,pero si hay que quitar para cambiar por uno nuevo,pues se intenta reparar...gracias por la info! Enviado desde mi XQ-DE54 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah, y en cuanto al aceite Johnsons, solo encontré del que tiene aloe vera y también me funcionó, ahora va más suave .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Egis (24-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A mi también me costó encontrarlo sin aditivos. Creo que lo encontré en carrefour (pero no me acuerdo bien y compre dos botes y solo se usa uno cada vez) Al mamparo debería de estar pegado con butilo, que no es un adhesivo propiamente y con un día de calor y paciencia al final se despega; si está con sika o similar, va a costar bastante más. Lleva una goma negra a modo de junta (se ve en la foto) y lo más que puede ocurrir es que se quede en el mamparo; A mí se me rompió y tuve que hacer una con un "trozo de espuma de eva" de los chinos. Editado por esscapar en 23-06-2025 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También podría funcionar con glicerina. Dos productos genéricos y muchísimo más baratitos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede encontrar fácilmente en droguerías industriales. La glicerina no es tan estable como la parafina; yo no la usaría. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|