La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2025, 16:01
albarco95 albarco95 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Motor fueraborda Jeanneau Tonic 23- pozo bañera. 10cv?

Buenas tardes a todos,

Este tema he visto que se tocó en algún momento, pero lo último que he encontrado es de 2010

Acabo de comprar mi primer velero (Jeanneau Tonic 23) y lleva el motor en el espejo de popa, muy pegado a la pala del timón, por lo que el movimiento de la pala a babor hace que choque.

Este barco tiene un pozo para el motor en la bañera en estribor y me he planteado cambiar el motor a este pozo, lo que me trae algunas dudas:
1- no he visto nunca cómo de bien (o mal) va un motor encajado ahí y si el rendimiento es óptimo, sobre todo a la hora de hacer maniobras a baja velocidad en puerto. (agradecería si alguien tiene vídeos de funcionamiento del motor en esta posición y su consejo, y como es su colocación exacta)

2- Estoy planteando la compra de un motor nuevo de 9.9cv que me ayude en caso de tener la mar más revuelta de la cuenta en algún momento, pero no sé si es demasiado o voy bien de potencia.

Gracias de antemano!!
Citar y responder

Social

Etiquetas
fueraborda, jeanneau, motor, tonic 23, velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro