![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Velero ecológico con motor eléctrico, autosuficiente con carga por placas solares, antifouling no toxico y WC compostable.
Rebajado, urge vender. Mouni es un Laurinkoster 32 MKII, construido en Suecia en 1976. Es un velero de quilla corrida, robusto y bien equilibrado. Una versión mejorada de este clásico con motor eléctrico intraborda, baterías de litio, antifouling no tóxico SilicOne y baño seco de compost. Se añadió un bauprés al plan original, lo que mejora la estabilidad direccional y ofrece mayor versatilidad como cúter. El motor eléctrico es un Thoosa 7000 de eClean Marine. Dos baterías de litio Mastervolt MLI Ultra 24/5000 (valoradas en aprox. 5000 € cada una) conectadas en serie para un sistema de 180 Ah a 48 V. Cargador Mastervolt de 60 A y paneles solares Mastervolt (2 x 200 W) para un sistema de 400 W a 24 V que carga aproximadamente el 20 % de la capacidad de la batería en un día soleado. También incluye un monitor táctil en la cabina y el código Morse en la bañera. El convertidor de 12 V para las luces interiores, VHF, AIS y nevera también es Mastervolt. Con esta configuración de motor, en condiciones ideales, la embarcación puede navegar a unos 3 nudos durante aproximadamente 10 horas. Hay un generador de gasolina Honda a bordo que permite ampliar la autonomía si se desea. Mastervolt cuenta con un buen servicio de diagnóstico de averías, que permite la conexión remota al sistema simplemente conectando el ordenador de a bordo. La radio es una VHF Standard Horizon GX2000 con unidad externa en la bañera. AIS True Rumbo Ctrx Graphene Plus con divisor de antena (se puede conectar a iPad o plotter) EPIRB Balsa salvavidas de 2019 (necesita revisión) Plotter Garmin 420 (un poco antiguo... últimamente he estado usando Navionics por teléfono) Piloto automático Autohelm2000 Vela mayor de sables completos con dos rizos en buen estado Génova y foque en muy buen estado, especialmente el foque, que se puede rizar con un foque de tormenta; literalmente, solo se usó dos veces. Todas las velas con funda (incluyendo una funda para el génova enrollable, sistema Furlex) Todos los cabos llegan a la bañera, bajo la caseta rígida. Mástil de aluminio (el original era de fibra de vidrio), aproximadamente 50 cm más corto y de mayor sección, a través de la cabina, con quilla escalonada. El interior se reformó para incluir una litera doble permanente a babor del salón y una litera individual a estribor. Y otra litera individual bajo la bañera de estribor. La litera en V sirve de estiba y espacio para el inodoro seco. Solo hay un hueco en el casco de la cabina para el fregadero de la cocina (con bomba eléctrica). Cocina de alcohol Origo 3000 de dos quemadores. Ventanas de plexiglás nuevas, barco seco, sin moho, buena ventilación. Policarbonato nuevo para la caseta del perro. Pintura antideslizante de cubierta nueva. Rocna de 15 kg con aproximadamente 50 m de cadena y 20 m de cabo. Ancla de paracaídas. Bote auxiliar rígido con remos que se puede guardar en la parte superior de la cabina. Cabos, defensas, menaje de cocina, chaleco salvavidas... Llevo solo un año con el barco, pasando la temporada de verano/otoño por las Islas Baleares. Mi situación familiar me aconseja pasar más tiempo en tierra y prefiero dejar el Mouni en manos de otras personas que puedan navegarlo con más frecuencia, a mayor distancia y hacerlo más feliz. De hecho, se puede ver en el puerto de Sant Carles de la Rapita. El precio actual es sin repintado de antifouling (las latas de SilicOne ya están a bordo) .Después de las obras, actualizaré el precio. No dudes en preguntar. Gracias, Alex. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corolla | ||
ANTARTIC (15-12-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|