![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vayan por delante unas rondas
![]() ![]() Quiero hacerme con otra manivela mas para tenerla en el palo y me surgen dudas Mi manivela es una lewmar de aluminio con cuadradillo muy antigua de unos winchies con casi 50 años montados en un dufour 24 ,el caso es que observo que estas manivelas economicas que flotan de marca loufran y parecidas a priori veo que tienen otro tipo de dentado tipo estrella y no de cuadradillo ¿creéis que serían compatibles?¿hay diferentes encajes entre winchies? Muchas gracias por adelantado un saludo sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Los winches suelen tener variados tipos de encastre de manivelas tanto en los lados como en su tamaño.
ANTES (hace mucho) se usaba el encastre cuadrado, luego se hizo más popular en estriado. Para elegir manivela tienes que conocer que tipo y tamaño tiene el encastre de tu winche. La forma más práctica es ir con una manivela que uses en el winches a una tienda de náutica y pidas una con encastre similar. También hay "adaptadores" para manillar de criket o taladro. Cuestan muy poco y si lo usas con un taladro o atornillador tendrías una cosa similar a un "winche eléctrico". Pero... el encastre debe ser exacto. Los winches pueden diferir en sus encastres.
|
|
||||
|
||||
|
Mis winches son estrellados, pero más pequeños que los actuales. También son antiguos. Mis manivelas son de cuadradillo porque yo mismo me las he "tuneado".
A una manivela normal le he limado cuatro de las puntas de la estrella, de forma que el acople quede cuadrado. Así me encaja perfectamente en mi viejo winche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas
![]() He medido el cuadradillo y es de 17,2 x 17,2 mm Buena idea lo de limar la estrella ,al final acaba saliendo un cuadrado ![]() un saludo sergio |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco las tenía de plástico de color rojo que eran incluso flotantes.
Siempre las sentí suficientemente rígidas. Hay que tener en cuenta que la fuerza que haces al winche es siempre con el brazo... Y siempre me pareció una ventaja que tuvieran poco peso. Suerte con la búsqueda y la elección.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta ,que pesen poco y que floten son perfectas ,la clave esta en encontrar que encajen
Tambien he visto unas que no tienen manivela ,son solo una parte .viene bien para poder meterla en cualquier bolso .Fuerza no me hace falta mucha por que es para la driza de la mayor que en mi barco opone poca resitencia al ser pequeña y tener la maniobra sencilla en el propio palo un saludo sergio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|