![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que habéis visto la peli de Redford ¿Veis muchos fallos en la peli o estuvo bien asesorado?
Me sorprendió, entre otras cosas, que en ningún momento se pone un chaleco salvavidas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy brevemente.
" Infumable " No hay por dónde cogerla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días dicha película está en una de las cadenas de tv y la ví, aunque habilitado para vela, soy tractorista y no sé nada de vela y me surgieron diferentes dudas. Mi pregunta va relacionada con las reacciones del patrón ante una colisión que presumiblemente acabará con el hundimiento del velero, los aspectos técnicos a considerar ante esa eventualidad (agujero en el casco y como resolverlo sólo) y no sobre la calidad de la pelí en sí que lo único que tiene es que el protagonista es Robert Redford.
¿Qué pensáis que podrías hacer vosotros en esa circunstancia y que el argumento ignora total o parcialmente? ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 30-01-2026 a las 18:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
true (31-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a condiciones extremas, para obtener la respuesta de nuestra capacidad de reaccionar ante ellas. Han elegido un barco en medio de la mar, para recrear un ambiente de soledad en el que el protagonista, dificilmente pueda encontrar ayuda, pero la temática va más sobre la resiliencia y la aptitud del ser humano de afrontar la adversidad, que sobre navegación. Como película se me hizo lenta, un poco aburrida. Como moraleja, podríamos concluir en que hay que luchar hasta el final. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otro detalle que me resultó extraño es que intentara tapar el agujero en el casco usando resina y tejido de fibra, no sé, yo pensé en ese momento que se iba a usar alguna de las maderas del barco para hacer una primera barrera contra el agua y luego intentar sellarla. En la Armada tenemos unos artilugios conocidos como Cofferdams, que básicamente son una especie de caja abierta por uno de sus lados y capaces de hacer estanqueidad, se coloca por fuera del casco y tiene un sistema con tornillo central y un dispositivo de sujecciòn por dentro que permite apretarlas para sujetarlas en los lugares deseados e impedir la entrada de agua, es algo muy simple y nunca vi a nadie que llevase uno a bordo y me parece un artilugio muy práctico y sin ningun tipo de mantenimiento. Su origen parece ser nació de la necesidad de tapar un agujero producido por un proyectil.
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver...
La película "Cuándo todo está perdido" responde a un esquema argumental y a un estilema típico de 2000-2015 en donde la historia pasa a contarse sólo por un protagonista presente. Este esquema narrativo no es casual ni inocente, responde a un modelo necesario en esa época para producir películas de bajo costo dadas las condiciones económicas de ese momento. Recordar que en EEUU se producen DOS Crisis profundas (la del 2000 y la del 2007) que sumieron a EEUU en una depresión de similar magnitud pero temporalmente más larga que la del 1929. Así que el esquema de producción de EEUU necesitaba, para bajar costos, lo siguiente:
La clave de la industria: el "Survival Minimalista" o cine de confinamiento. No es solo una elección artística, sino una respuesta directa a la necesidad de maximizar el ROI (retorno de inversión) tras el estallido de la burbuja financiera. Efectivamente, All Is Lost (2013) con Robert Redford es el ejemplo de manual. Muchas de estas películas prometían una tensión insoportable en el tráiler, pero terminaban sintiéndose como un ejercicio de actuación estirado de más. De esa época... hay cientos de películas de ese tipo: Buried (Enterrado) 2010 Ryan Reynolds Una caja de madera bajo tierra. 127 Hours 2010 James Franco Una grieta en un cañón de Utah. Locke 2013 Tom Hardy El interior de un coche (en tiempo real). Moon 2009 Sam Rockwell Una base lunar (el costo de "época" se ahorró con CGI barato). Phone Booth 2002 Colin Farrell Una cabina telefónica en Nueva York. Lebanon 2009 Elenco mínimo El interior de un tanque de guerra. Frozen 2010 3 actores Una aerosilla de esquí detenida. Análisis de los puntos aplicados a estos ejemplos: El actor "taquillero" venido a menos (o en transición): Robert Redford en All Is Lost buscaba un último reconocimiento; Ryan Reynolds en Buried intentaba demostrar que era más que una cara bonita antes de Deadpool; Tom Hardy en Locke necesitaba consolidar su estatus de actor de método sin distracciones. La decepción del guion: Muchas de estas películas, como Open Water (Mar Abierto, 2003) o Devil (La reunión del Diablo, 2010), basaban todo su marketing en una premisa de "high concept" que se agotaba a los 20 minutos, dejando al espectador viendo a alguien sufrir o gritar durante el resto del metraje. Costo de Vestuario Cero: En Locke, Tom Hardy usa un suéter toda la película. En 127 Hours, una camiseta y bermudas. La inversión en "atrezzo" era prácticamente nula. Es fascinante cómo la DEPRESIÓN de EEUU de 2000-2011/13 obligó a Hollywood a mirar hacia el monólogo dramático disfrazado de thriller para poder llenar las salas sin vaciar las arcas de los estudios. Recordar que el cine de EEUU NO es ARTE, es industria que forma parte del aparato industrial - militar yankie. Tener en cuenta que el cine es un medio de propaganda muy eficaz... muchas personas conocen la guerra mundial desde la mirada EXCLUSIVA del cine yankie, la MASACRE de Mogadicio (unas 5.000 personas civiles asesinadas por tropas yankies) pasó a ser una "divertida" película de acción en donde unos pocos marines aparecen como héroes... Black Hawk Down de Ridley Scott película financiada (nadie te lo va a decir) por los "organismos" de EEUU que intentaron con éxito mostrar una masacre como espectáculo y hacer pasar a los asesinos como héroes... y lo consiguieron. Y al ser (el cine yankie) industria y NO arte... cuando necesitan hacer películas con dos monedas (como acostumbran a hacer los GRANDES directores de cine de arte) NO les sale... porque no saben como hacer...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
.
Vamos... Igual que cuando nos largan una peli de montaña o escalada, con unos asesores nulos y mucho morbo ![]() Unas ... para los sufridores!!!!!!. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Mariate (01-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me flipaba como el tío coge el sextante y un manual, y se orienta y hace como que tal... He formado a gente con el sextante y me ha costado conseguir que aprendieran a hacer la recta de altura en varias semanas (que también puedo ser yo), pero aprender en horas como ahí se pretende... no sé.
![]() Fui a verla en su estreno, un poco por una admiración enorme a Robert Redford, y me pareció en los aspectos nauticos, bastante petarda. Sin embargo a mi mujer y a algún conocido/a, les gustó y angustió a la vez, de lo que deduje que sí transmitía cierta desesperación que a mi no me tocó. No se, por cierto, si se saca este tema por el hombre que ha sobrevivido estos días a la deriva desde Gandía, y ha sido rescatado en Argelia. Me lo ha recordado. A mi el protagonista de la peli me parece un poco negado y comete errores de novato, por lo que dudo de mucho de sus conocimientos naúticos, y más de aprender rápido cálculos astronómicos. Pero bueno, como entorno de supervivencia, se puede ver. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Mariate (31-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 31-01-2026 a las 00:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|