![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://i.postimg.cc/wM0xZ8mD/c68090...2fa851ad10.jpg
Buenas tengo esta instalacion en el barco de mi padre que lo compro hace poco solo viene con una bateria,alguien me puede orientar para que seria la 2 bateria y si seria conveniente ponerla?somo novatos en todo esto gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor llevar dos, una se consagra al arranque exclusivamente, arrancas con esa, una vez se suponga a cargado algo ya pasas a la de servicios para el resto del trayecto, la de servicios aiimenta a los aparatejos como electronica, radios, luces, y demas. ya tendrás que ver como es la instalación, si lleva conmutador, separador de baterias o sea cual fuere el sistema. y tomarse las cosas con calma que se le va cogiendo el truco con el tiempo, al principio parecerá un galimatias, pero no.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (04-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo en la foto y sospecho... hay una zona a la que no le está llegando electricidad... así que la deberás colocar o tomar la electricidad desde la que ya tiene instalada. Fijate... Si vas a compar una de servicios, prefiere LITIO, cuestan mas pero... duran muchísimo mas y son mas eficientes (entregan más corriente útil que las de plomo) deberás también comprar un cargador de baterías de Litio (son relativamente baratos) Compra baterías de buena calidad... una batería medio mala te puede dejar si electricidad cuando más necesites. Consejito final... Ten una batería de litio chica de 10Ah como para tener de "respeto"... que la usarás ÚNICAMENTE en caso de necesidad para alimentar el VHF para dar penas por el canal 16. NO es broma... hubo uno que hace poco se quedó sin baterías y por ello se quedó a la deriva 12 días... no murió porque tenía agua sino... hubiese muerto de sed.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|