![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
Mi idea es dedicar el verano al PER y presentarme en septiembre. Cómo me gustaría continuar con PY mi duda es si me examino en la última convocatoria de PY allá por noviembre y apruebo una de las asignaturas ¿Me mantendrán dentro del plan antiguo? De ser así, que asignatura recomendarías, fácil y con el máximo parecido al PER, dado que aún lo tendre fresco. Buenos vientos y unas rondas de cerveza para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Si te queda alguna de teoría en PY, te vas al nuevo plan, si apruebas todas sólo te quedarán hacer las prácticas, que no se si estarán regidas por el nuevo o por el viejo plan.
Salut i bona mar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que diferencia hay entre el nuevo y el viejo plan?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
si apruebas antes del cambio tienes un año y medio para hacer las practicas segun la normativa anterior.Un saludo.....................
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido:
En el caso de que apruebes alguna de las asignaturas mantendrás el aprobado en dicha asignatura, pero el resto de las que te queden pendientes estarán sujetas a la nueva legislación. El temario de PY es practicamente el mismo, por lo que no debería ser muy traumático. Eso si, deberás realizar las prácticas de radio. Sospecho que las administraciones no irán haciendo comprobaciones acerca de cuando te presentaste al examen... Simplemente contemplarán los requisitos y si los cubres. De esta forma, si tras la entrada en vigor de la nueva legislación no tienes cubiertas el numero de horas de radiocomunicaciones es mas que probable que tengas que realizar dichas prácticas para la obtención del título. Del mismo modo, si las horas de practicas son inferiores a las que indica la nueva legislación (La vieja tenía menos horas) es probable que te exijan cubrir la diferencia de horas, aunque hayas realizado las practicas antes de la entrada en vigor de la nueva legislación. Insisto, creo que empezarán a funcionar así, pero no tengo certeza alguna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() ![]() Que hace mucha calor.![]()
|
||||
|
||||
|
Según me informaron en Marina Mercante debe de publicarse antes de la entrada en vigor de la nueva normativa (noviembre 2008) una orden que regule la situación que comentas, especificando como se va ha llevar a cabo la transición y que pasa con los que andan a caballo entre las dos legislaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alaa...voy de lleno con el plan nuevo seguro...las pruebas para Alicante son en Octubre...no hay tiempo!...así que si las modificaciones no son representativas y sólo afectan a radio, quería saber si los siguientes libros creéis que serían de utilidad para ir por libre ya para el año que viene:
Patrón de Yate de J. Simón Quintana Problemas Costeros de Jaime Vaquero Preguntas clave... de Jordi Vila Collado gracias y saludos...vaya cacao mental, no se que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte! Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Prisa prisa...pues no, viéndolo así esperaremos...las cosas, bien hechas mejor.
Por mi tierra mucha Volvo y muchas obras pero ninguna librería nautica. Saludos Coronadobx y gracias... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|