![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a todos.
![]() ![]() Siempre se oyen por estos lares la eterna discusión entre tractoristas y traperos. A mi me atraen ambos mundos, ya que a ambos les encuentro encanto y ventajas. Después de mucho husmear, he encontrado dos embarcaciones que me acomodan sobremanera, y me gustaría exponerlas al juicio de la Cofradía. http://img399.imageshack.us/img399/1351/42bmb8.jpg vs http://img243.imageshack.us/img243/9641/273000gqv3.jpg Son barcos de casi la misma eslora, la misma motorización, la misma autonomía, la misma o casi acomodación, el mismo precio (o similar), en fin… Mi única duda reside en la forma de navegar, en la estabilidad, en el mantenimiento, etc. Espero opiniones. Saludos
|
||||
|
||||
![]() El segundo parece un "Nauticat" o similar, éste si navega a vela. Si puedes permitírtelo, ... ![]() Editado por barbagris en 01-08-2008 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
El primero es un Kadey Krogen. Un trawler de desplazamiento puro. Lögicamente no es un motovelero. El segundo, es efectivamente un Nauticat.
Los comparo porque ambos son equiparables.
|
||||
|
||||
He editado cuando estabas contestando![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Con el Nauticat posiblemente tendras mas estabilidad en mares de traves pero te faltaran comodidades que el KK 42' te ofrece. Tambien con el Nauticat tendras ambos mundos, velas y motor, con el KK solo uno. Si ambas (Motor y vela) opciones te agradan, mirate el post de Urtzi sobre los motoveleros. Saludos Miahpaih (Feliz con su KK 42') ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 01-08-2008 a las 13:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, Miapha, cierto que tienes el único Krogen europeo, jejeje.
Permíteme que te pregunte una cuestión referente a la estabilidad: En guebs yankis hablan muy a menudo de los estabilizadores (flopper stoppers) como elementos muy útiles (diria que imprescindibles) para combatir los problemas de estabilidad. de hecho en el libro "Crossing an ocean undre Power" (no recuerdo el autor) habla de serios problemas de mareo en algunos barcos de 60 pies que tubieros prblemas en sus estabilizadores. ¿Tu los tienes? ¿Te hacen falta? Estudias o trabajas? De donde venimos? Discupa mi verborrea. Solo mi ignorancia es mayor que mi atrevimiento. ![]() ![]() Saludos sonrrojados
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
puro de casco redondo sin aletas o estabilizadores hidraulicos o mecanicos tipo Floppers stoppers se mueven bastante, de hecho cuando me ha pasado, como los traperos hago bordos para amurar o coger de aleta. Ya lo decia James S. Krogen, "Este barco es solo para gente muy acostum- brada a la Mar", a mi me gusta asi y no le quito medio nudo de veloc. con los estabilizadores". Como sabras, el vivia en un KK 42' El libro al que te refieres, si no es el de Leishman cuando cruzaron en el "Trasatlantic Rally" un grupo de Nordhavn y un Krogen 58', debe de ser "Voyaging under Power" de Bob Beeve iniciador de la filosofia de los LRC Trawlers (Long Range Cruisers) Trawlers con su "Passagemaker" Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que me gustan los motoveleros (Fabuloso el post de Urtzi, por cierto) pero no dejan de fascinarme los trawlers. La posibilidad de navegar a motor "low coast" y con poco trabajo, en barcos realmente bonitos y con una buena habitabilidad.... es algo nada despreciable.
Krogen aparte, me encantan los llamados tres cabinas, tipo grand banks, aunque en USA se encuentran de diverson astilleros, a mejores precios y de un solo motor, lo cual no deja de ser una buena opción...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
aqui te paso esta pagina "gueb" por si no la tenias fichada. http://www.grandbanksowners.com/index.php Espero que la disfrutes Saludos Miahpaih Los viejos traperos nunca mueren ............. se compran un Trawler ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|