![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola maritimos!
Una pregunta: ¿conoceis alguno esos nuevos materiales que imitan la teka para forrar la cubierta? He leido un articulo en una revista francesa sobre ellos y no los ponen mal, aunque parece bastante trabajo el ponerlo bien para tener un acabado perfecto. Al parecer hay dos grandes familias de productos: los que son a base de PVC (Tek-Dek, Flexiteek Marine) y los que son a base de "liège" (no se como se dice en español) (Deck 2000, Seacork) La verdad es que el resultado parece bonito, tanto (casi) como la teka original. Pues ya dirán ustedes... Salud y rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma | ||
PAOLO66 (17-09-2010) | ||
|
|
|
Hola, a mi me pusieron este verano toda la cubierta nueva de TEK_DEC y hay personas que ni tocandolo saben si es teka o plastico. Queda precioso y nada de mantenimiento. La teka original tenía 22 años y estaba en muy mal estado. La parte más dificil- pesadisima- durisima, fue quitar la teka vieja que ademas de atornillada con miles de tornillos, estaba pegada. El instalador me dijo que el solo instalaba la vueva y que buscara alguien para quitar la original. Al final nos pegamos la paliza pero vale la pena.
A pesar de todo y tienes teka ahora y se puede lijar todavía, como eso nada. |
|
|
||||
|
||||
|
bering una pregunta, ¿que precios tiene el m2 , mas o menos?
Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Más cara que la teka natural
|
|
|
||||
|
||||
|
El precio suele rondar los 300 euros/m2 , más IVA. Aparte la instalación. Puedes llevarles unas plantillas y te lo envían ya todo preparado, de modo que sólo tienes que pegarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer,, 300 euros un m2, no me gusta fastidiar arboles pero tampoco me puedo permitir tres sueldos por ello.
Asi viendo el tema, ¿donde puedo encontrar teca en valencia o cercanias? Gracias y salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
A través de internete : Pinmar
|
|
|
|
|
Cita:
Primero pensé en reparar la cubierta original de teka, incluso estuve en SiKA y el responsable de nautica me dio un manualillo y me explicó el proceso, pero os juro que hay que ser un profesional para hacerlo. Yo solo he sido capaz , siguiendo las instrucciones de SIKA, de cambiar pegary y atornillar todos los metacrilatos del barco que me hizo nuevos un vecino que tiene una fabrica de muebles y piezas de idem. Desde luego, lo que vale muchisimo más que el Teka flex el la teka natural. Me dieron precios de hasta35.000€ ya instalada. |
|
|
||||
|
||||
|
Xento,
En Valencia lo tienes muy fácil: contacta con el Sr. Feliciano, de YAHIS (96 350 9526). Están en Convento Santa Clara, 6 - 1a, 46002 Valencia. Yo visité su stand durante el último salón náutico en Barcelona, y puedo decirte que se enrrollaron mucho más que TEK-DEK. Yo simplemente les llevé las plantillas de las zonas que quería cubrir, y en una semana aprox me enviaron a casa los paneles ya preparados, junto con un bote de adhesivo de poliuretano bicomponente. El precio es similar al de Tek-dek, pero su producto (Flexiteek), me pareció superior. Sobre todo, tiene un espesor algo mayor, y además los "listones" no van pegados sino termosellados, dando una mayor solidez al conjunto final. De momento he hecho sólo la zona de la bañera (es un Dehler 34, con ese recubrimiento de PVC tan feo), pero la verdad es que ha quedado acojonantemente bien, y seguramente voy a hacer también toda la cubierta. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
en cuanto al corcho (liège), esta como muy de moda en Francia últimamente, seguro que por su precio. Yo personalmente lo encuentro muy feo y no me gusta su tacto, como esponjoso. Tampoco sé si tiene el aguante de la teka. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
navegative ¿puedes dar precios orientativos?
Les mandas las medidas, pero ¿cómo haces para saber la curvatura de la cubierta? ¿Los paneles tienen rigidez o se adaptan a las formas? |
|
|
||||
|
||||
|
navegative gracias por el contacto.
Los precios, son sobre los 350 euros el m2,, una pasta impresionante. Lo de la curvatura, hoy he hablado por telefono y me han comentado que no hay problema, de todas maneras mañana he quedado en el rcnv para charlar y tener mas detalles. ¿No os parece excesivamente caro el "trozo de pvc"? Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Los paneles son flexibles, aunque tienen bastante rigidez: son de PVC, en el caso del Flexiteek de 5 mm de espesor, y en el Tekdek creo que era de 4 mm. El proveedor (Yahis) también me dijo que no había problema con la curvatura, pues estos paneles se pueden flexionar un poco para adaptarse a la curvatura de una cubierta. En mi caso no he podido comprobarlo aún, pues de momento sólo he colocado unos paneles rectangulares.
Lo que yo hice fué comprar un trozo de tejido barato de PVC, como el que puede encontrarse por ejemplo en Leroy Merlín o algunas casas de pinturas. Con paciencia y una caña, preparé unas plantillas que ajustaban perfectamente en las zonas que quería cubrir. Incluso, en las plantillas dibujé con rotulador negro las líneas de "Sikaflex" para que el proveedor tuviera claro cuál era el sentido de los "listones" en cada caso. A partir de estas plantillas, no tuvieron ningún problema en preparar los paneles terminados, listos para pegar. Respecto a si es caro, pues efectivamente es más caro que la hos.ia, pero la verdad es que una vez colocado queda de lujo. En mi caso particular, el tejido de PVC que llevaba el barco estaba bastante degradado y manchado, por lo que el cambio todavía ha sido más notable. A ver si tengo un rato y puedo colgar unas fotos. Estoy convencido de que los precios irán bajando poco a poco, pues ya hay otros competidores en el mercado, pero desgraciadamente, al ser un producto para náutica, me temo que intentarán mantenerlo lo más alto que puedan. Saludos y birras para todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conoceis algun instalador en la zona de Alicante?
Muchas gracias y feliz año 2007 ![]()
|
||||
|
||||
|
En Alicante está Tek-dek:
TEK-DEK ESPAÑA Almacén - Calle de la Pansa, 8 - Polígono industrial Este - 03750 Pedreguer (Alicante) Tel./Fax 96 646 22 02 - 658 793 822 E-mail: info@tek-dek-spain.com http://www.tek-dek-spain.com/ Estos son los distribuidores para España, que aparecen en la web de Flexiteek: www.flexiteek.com Balearic Islands Flexitnautic S.L. Avda. de la Marina, 11 07400 Alcudia Mallorca Phone: +34 971 88 3631 Fax: +34 971 88 3631 Cell: +34 661 56 4694 Email: ariston279@hotmail.com Contacts: Miquel Bonet Spain MainLand Spain S.L. Urgell 143, 1` 08036 Barcelona Spain Phone: +34 934 525958 Fax: +34 934 515653 Cell: +34 687 140808 Email: info@mainlandsweden.se Contacts: Ramon Iglesias Tracey Tillstrand, tracey@mainlandsweden.se Covers the Catalunya region Yahis Convento Santa Clara, 6 - 1a 46002 Valencia Spain Phone: +34 96 350 9526 Fax: +34 96 350 9527 Email: feliciano@yahis.net Contacts: Feliciano Calderón Also handles customers in Portugal Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si consigo subir un par de fotos:
Antes: Después: Creo que se ven pequeñas, pero clickando encima deben abrirse. No me aclaro mucho con esto de las fotos. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que nadie se quede con la garganta seca, que hoy invito yo.
Na de na, como la teka no hay nada. (Olvida imitaciones o sustitutos, es mi consejo). Eso sí, ponerla es todo un espectáculo y saber hacer. Podeis bajaros de http://rvelasco.iies.es/pdf/adhesivos.pdf El texto en castellano del Ingeniero Naval y Oceánico Rafael Velasco habla al final de como se pone una cubierta de teka, con unas imágenes muy aclaradoras. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No puedes subir las fotos mas grandes?...es una lastima porque tan pequeña no se aprecia bien
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() De nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Windi....¡¡¡coñe!!! ¿pero esto lo puedes hacer tú? Yo pensaba que tenia que hacerlo el propio autor del post...
... ahora parezco un escaqueado...Por otro lado, yendo al tema, me parece que el resultado es francamente bueno... al menos en foto da el pego perfectamente... Saludos |
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos, ya he vuelto de la maravillosa isla de La Palma pero, con la depre que eso supone, no estaba yo por la labor de escribir. ¡¡ Ay "Romano" lo que vas a descubrir !! Taberneeero, ponles un vinito blanco a estos señores...... A lo que iba. Los de yahis http://www.yahis.es , el Sr. Feliciano todo amabilidad, me dieron la oportunidad de ver como montaban una cubierta este verano en el náutico de Valencia. Una maravilla, ni un solo agujero y con la ventaja de que, al mismo tiempo, hace de teka y de sellador. Una vez montada se puede tratar como si de teka real se tratase; se puede lijar, barnizar, limpiar, y hacer lo que quieras con ella sin miedo a estropearla, no se marca con cualquier golpecito como pasa con la madera y pesa un poquito mas de la mitad que la de verdad. Es rapidísima de montar. Problema, que los tiene, se calienta una barbaridad con el sol y se te ponen los "piéses" a 100. La madera la mojas con agua salada mismo (mejor) y se enfría y aguanta un rato pero las de plástico no. De aspecto?? Perfecto. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Ronda de caldos con su chorrito de vino para empezar una fria mañana.
Despues de la ronda al tema de ahora resulta que tengo algunas muestras del sea-cork para el que necesite. Otra cosa acerca del suelo de corcho comentar que el precio ronda los 66,50€ la plancha de 100 x 50cm tambien disponen de planchas de 200 x 50 facil de instalar , no quema al tacto con el sol y no enmohece con el agua, 8mm de espesor y grand poder anti-deslizante, solo despues de instalar una capa no muy espesa de saturador (Textrol ) y lo tenemos listo para dos años sin tener que preocuparnos de el. http://seacork.free.fr/PAGE/PAGE%20FR/PHOTOS%20Mois.htm Aqui teneis la pagina del fabricante con las fotos del mes. Tengo tambien fotos del colocamos en el barco de unos amigos pero perdonar la torpeza pero no llego a pegarlas |
|
|
||||
|
||||
|
Subo e post por si hubiera alguna aportación mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto un par de fotos del flexiteek. A ver si esta vez me sale mejor...
![]() ![]() Feliz año a todos, y "conocimiento" con la bebida... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , bueno lo del precio me parece una pasada, pero mas robo me parece la teca sabiendo lo que vale en origen; lo de que se transforme los días de calor en una parrilla pues que como que no apetece ... pero me quedan dos dudas:
¿Que otros rebestimientos son adecuados para la cubierta del barco sin que parezca que te ha tocado la loteria? ¿Alguien tiene experinecia de algunos años en estos similes sw teca?, ¿ Si se lija como quedan despues? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|