![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, apuntaros una "lagena" en la barra del fondo que pago yo (a estas hora es lo mejor).
Queria preguntaros, a los que tenéis este motor montado en el barco, que tipo de aceite le echáis, pues en su día, cuando compré el barco, el antiguo armador me dijo que le echaba 15W40, y de hecho, tenía una lata de este a bordo. La cuestión es que, ahora tengo el motor "casacado" y buscando unos datos del motor por internet, he encontrado que la casa recomienda el 20W40 y para la reductora SAE30. Bueno, pues lo dicho, ¿que aceite usáis?
|
||||
|
||||
|
A mi el mecánico, que es distribuidor oficial Yanmar también me sugirió 15-40 para el 3GM30 que es de la misma gama.
|
||||
|
||||
|
no te calientes la cabeza con marcas y demas tonterias, multigrado 15-40 y ya esta, un saludo
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
yo uso 15w 40 o 20w40 indistintamente,
la w (winter) indica la viscosidad a bajas temperaturas, y en la costa española es siempre suave. Lo que si te recomendaria es usar aceite sintetico, algo mas caro pero mucho mejor, y uso el mismo en la reductora. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
AQUI TE EXPONGO ALGUNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE YO SIEMPRE UTILIZO ACEITE MULTIGRADO DE BUENA CALIDAD, Y NO PONGO MARCAS POR AQUELLO DE LA PUBLI GRATUITA, PERO SI ES MULTIGRADO SIEMPRE SERA BUENO Y TU MOTOR A LA LARGA TE LO AGRADECERA, UN SALUDO ![]() ![]() Los aceites multigrados son aquellos lubricantes que están diseñados para ofrecer una excelente lubricación bajo todas las condiciones climatológicas, es decir, ofrecen los beneficios tanto de los aceites monogrados especiales para climas fríos como la de los diseñados para climas calurosos. Se elaboran utilizando aceites básicos ligeros como un paquete de aditivos en donde destaca por su gran importancia un Mejorador del Indice de Viscosidad, ofreciendo multiples ventajas, tales como :
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Tomaros algo de mi parte. Lo que no entiendo es lo de Álvaro que utiliza el mísmo aceite para motor y reductora. Yo creo que la reductora necesita un aceite de viscosidad más alta y que usar el del motor se le queda corto y que a la larga perjudica los piñones de la misma con un mayor desgaste.
A ver si algún gurú de la mecánica nos ilumina. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|