![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.... tras unas cuantas rondas, para que se os dispare la lengua.
Mejor, otras rondas más para que no os riais de la pregunta. 30 años navegando, y ... pregunto Cúal es la mejor forma de meter un tubo de plástico en su correspondiente toma de fondo. Me refiero a diámetro 38- 50. 1)Hervir el tubo 2)Ponerle Fairy 3) Dar solplete por fuera 4) Dárselo por dentro 5) Otros La realidad es que tenía que conectar una manguera de 50 mm. del tanque de KK a la toma de fondo que es casi inaccesible y he estado dos horas intentándolo. Resultado: ninguno, por lo que he pensado que seguro algún cofrade me ayudará. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola GIRASOL, me permito responderte ya que lo tengo muy reciente la instalación de los desagües de nuestro barco. No soy ninguna "autoridad" pero creo que no se deben de calentar los tubos ya que si te pasas se requeman y se pierde las propiedades mecanicas y la estabilidad de los tubos. Yo herede una herramienta barata que es una abocarda, es como una mordaza que tiene dos puntas en forma de conos que al apretar presiona al tubo por dentro abriendolo y dilatandolo y permite introducirlos en los manguitos de los grifos.
Espero que te sirva de ayuda este bricoconsejo Suerte Saludos LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Cuando hice mi instalación, recuerdo que el tubo llevaba un muelle de acero incorporado (Vetus). No hay posibilidad de ensancharlo. Comprueva si es el tubo adecuado. Si es solo plástico, yo haría un macho de madera del mismo diámetro del pasacascos (o del contorno, copiado con un cordelito, si te es más facil) y con calor, más calor que los 100 grados del agua hirviendo, lo abocardaría previamente, fuera. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, yo en lugar de fuego, intentaria la dilatacion con agua muy caliente, asi no se quema el tubo y no pierde sus cualidades.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido que el calentar tiene que ser malo, pero estoy buscando en internet y no encuentro esa máquina que tú tienes. ¿ No tendrá otro nombre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta a un fontanero y seguro que te la presta. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si Señor ese mismo (creo yo)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo ese es el abocardador, al presionar las patas ( como las de un alicate) se abre la boca en forma de dos semiconos que introducidos previamente presionan el interior del tubo dilatandolo, yo voy a la vez girandolo por dentro del tubo. Funciona con los tubos KK con alma de alambre ( el metal tambien se estira) estamo hablando de abrir un poco las bocas de un tubo lo necesario para poderlos meter en el manguito, no se trata de aumentar en demasia los diametros.
LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Buscaré el aparatejo y ya os diré
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba calentandolo poco a poco con un secador o un decapador, si no lo pegas mucho no lo achicharras y no pierde propiedades..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|