![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
unas birras fresquitas no tengo mucha esperiencia (ninguna) en subir al palo e leido, varias formas, e ideas, los que estamos "de buen año" vamos , algun kilo de mas... es un problema, (para mi) que tal funcionan, los peldaños en el palo? conozco de 2 tipos, remachados tipo estribo, o escamoteables preferencias? experiencias? comentarios please, a cambio unas ronditas para el personal para evitar el sindrome postvacacional. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Bizi, remachados y fijos, osease te los puedes hacer tu mismo pues los que venden son de acero inox con los problemas para el palo y son caros de cojones, con pletina de aluminio ya sabes que te puedes hacer lo que quieras, ya sabes si quieres que te eche una mano solo lo tienes que decir,
Salud y un abrazo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijos sin dudarlo y la perilla del palo se convierte en un elemento más, al alcance de la mano.
Saludos. Pámpano.
|
||||
|
||||
|
Aunque no tengo demasiada experiencia al respecto, aluminio con aluminio para evitar problemas.
Un saludo y buen viento!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahí está Jesús, el cofrade Zorongo, subiendo al mástil de su Zorongo con la cinta de peldaños. Esta versión de escalones es de quita y pon, y realmente funciona muy bien. Es una cinta con patines que se adriza por el mismo carril de la mayor, y permite subir con bastante comodidad. Además, el la parte superior tiene dos peldaños para poder trabajar con mayor comodidad una vez arriba. Para mi, es de las mejores soluciones que he visto, sin tener que llenar el palo de peldaños, que no quedan muy estéticos, son carillos, se pueden enganchar ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo los encontré en una revista americana (Good Old Boat) y en la web www.mastmate.com. Le mandé un mail para pedir precios y gastos de envío, y aún estoy esperando. A ver si algún fabricante europeo hace algo parecido a precio razonable.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Biziberri.
Yo tengo escalones de aluminio fijos con remaches y la verdad es que son muy prácticos. Sólo tienen una pega, y es que a veces cuando el barco se zarandea un poco e izas la mayor la driza se pasa por alguno y hay que volver a bajar la vela para liberarla. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Vaya!!! los escalones de Zorongo están mu requetebien... Jesús, te llamo y un día quedamos y me los enseñas pa ver como se pueden fabricar
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se donde conseguirlo por aquí, pero quiero llevar el de Jesús a clonar
, puesto que tampoco tiene demasiada ciencia, así que cuando tenga presupuesto, y si nos hacen más de uno el precio será mejor, lo cuelgo.Cada uno sólo tendrá que añadir los patines correspondientes al carril de su mástil. Para mi, es lo mejor que he probado -sin poner peldaños fijos- salvo que te suban en la guidola colgado cómodamente. Compré un equipo de ascensión de escalada, pero como también ando de "buen año", como dice Bizi, y no es algo que se use cada día ... llegué arriba tan cansado la primera vez que lo usé, que me costó bastante hacer la faena para la que subí. Devolví los ascensores y empleé los n€uros para otra cosa. Menos mal que mi "patrona" se ofrece voluntaria para subir, claro que es más por no subirme a mi que otra cosa" si hace falta, pero es mejor poder hacerlo sin depender de nadie, puesto que a veces no se puede explicar a nadir lo que quieres hacer y no puedes delegar. Ahí está mi 'jefa' reparando el lazy: Ese mismo día, tuvimos que subir dos veces. La primera para reparar la antena de VHF, y por la tarde se partió el cabo del lazy. Por la mañana, Manuel, también prefirió que lo subiera a subirme a mi. Dos veces en un día y las dos me libré. Gallardete a la vista, oiga: Pensándolo bien, lo de estar de "buen año", puede resultar una ventaja cuando le pides a alguien que te suba. Igual no encargo la escalerilla ![]() P.D. Fextivo puede dar fe de lo que cuesta subir al palo a manivela de winche a alguien de "buen año" en el Olaje. En Cartagena sudó lo suyo. Gracias por vuestra ayuda ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de acero los veo más para mástiles de madera, para aluminio mejor el propio aluminio con remaches de monel o los de plástico que además los puedes lijar para que queden bien ajustados a la curvatura del mástil..
Los fijos como bien apunta VCF1 te los puedes hacer tu mismo.. Lo bueno de los peldaños es que puedes subir en un periquete sin tener que preparar nada y hacerlo en plena navegación es una gozada.. ![]() ![]() Fijo de acero ![]() Acero ![]() Aluminio ![]() Plástico ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos de plástico aguantan hasta 140 kg. yo me los pongo ahora, este mes. Quedan plegados cuando no los usas (mas discretos) y no se nota tanto el silvido que hacen los fijos, y más asequibles que los idénticos de inox.
En la navegación en solitario es muy práctico. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un sistema similar al kit de ascension de Accastillage diffusion y estoy encantado. Este año he subido 4 veces a reparar, revisar, sustituir, etcc. No necesito a nadie que me ayude y tardo muy poco. Todo el invento pesa muy poco.
El top climber aun me parece mejor. http://www.pertrechosnauticos.com/pl...informacio.htm Pero el mio, comprado por partes en El Corte ingles, seccion escalada y en Decathlon para el arnes, me salio barato y tengo suficiente. ![]()
Editado por Greisa en 16-11-2008 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras experiencias
tomaros algo este verano, ayudé a arbolar el Cibeles (Perla Negra) Julio, subia a los palos, como un fiera , me quede pensando que yo, dificilmente lo haria asi...... cosas ... ejem asi que ahora que estoy con los palos en tierra, pense en poner este sistema de escalones por eso la pregunta, a usuarios reales de los escalones un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
Una consulta respecto a subir al palo. El otro día subi con una guindola prestada pero necesito de subir de nuevo y seguramente por alguna razón necesitaré de una tercera. Es una dependencia terrible o bien de alguien que te sube o bien de una grua con "cestillo" a 70 leuros la hora. Dos consultas: ¿Cuanto peso pueden soportar las drizas y el palo-obenques para subir a una persona por medio de una guindola? Mi barco es un first 260 (7,5 mts) Saludos KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Este sistema tiene muy buena pinta. Veo que tambien podría resultar bastante fácil de copiarlo y hacerlo en casa. Con cinchas de líneas de vida tenemos un coste de 1,80 €/metro que como son 2 cinchas cosidas en paralelo podrían ser unos 3,5 €/metros más costuras, patines y ojales. Me preguntaba si este sistema no podía ser copiado en cierta manera con un único cabo de 10 en el cual se hiciesen una especie de gazas a modo de peldaños según medidas marcadas en la web mastmate.com y con otros amarres establecidos para los patines a alojar en el carril del mástil. Un saludo a todos KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé lo que pesas, pero creo, casi seguro, que tu peso y dos más cómo el tuyo. Los obenques (mejor dicho, los cadenotes) no los vas a arrancar, y el palo no lo vas a doblar cómo una caña de bambú. El cabo, cómo poco, aguantará una barbaridad. Más importante es el nudo o mosquetones que uses (bien puestos, y no se te ocurra usar un mosqueton de driza).
Sobre los posts anteriores, he visto y medio usado unos de acer en palo de aluminio, y ningún problema (si está bien montados) y si los haces tú mismo de aluminio (que no todos los aluminios son iguales) en cuanto dobles en frío una varilla de aluminio, el peso que puede soportar y su umbral de fractura, quedan reducidos en una fracción del inicial. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que llevo tiempo buscando soluciones para subir al palo (a ser posible sin ayuda), y todavía no he encontrado el sistema definitivo que me convenza. Como dice Olaje, los fijos me parecen antiestéticos (los no escamoteables) No hay rondas para los que tengan que subir al palo esta mañana ![]() Para el resto, las que quieran (a cuenta del premio de la loteria La Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hay otro de los que se criaron "sinó con salú, por lo menos gordico y gueno", es decir 108 Kilos, y un montón de años.
Tanto una cosa, como la otra, me hechan para atrás, pero la realidad es que tengo que subir al palo, o pagar a alguien para que lo haga. La vez que pagué para que lo hicieran, me pasé una semana cabreao por la chapuza que hizo el "enginiero". Pero, el tema es. 1.- SEguro que no colapsará el palo con mi peso? 2.- Aguantarán los ejes de las roldanas mi subida? 3.- Tendré que asegurar el palo con todo lo que encuentre alrededor para no volcar el barco? 4.- Merece todo esto la pena? Espero que me ayudeis en mis dudas, porque cada día estoy mas viejo y mas cobarde. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La soldadura de aluminio no es moco de pavo. Materiales y técnicas que hay que conocer (y que yo no tengo npi). Igual, algún herrero competente (no náutico, por supuesto) puede hacerlos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Descalzo!!! AWWWWWWWW (si ya se que no hay que ir descalzo!!!!)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En el Salon de Barcelona, aparte del caldo del arroz- que por cierto , no vale nada , a no ser que comas a las 5 de la tarde con muuuuuucha jambre ) recogi un catalogo de accesorios y cosas curiosas ( por eso lo cogi, claro ). En el, hay 2 aparatos para subir al palo , uno es un enrollador y el otro , una escalera. Os paso el enlace y no me errollo mas ![]() http://www.swisstech.com/shop/index....el-m-stil.html Eso si, los precios made in Swiss Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente, hasta cierta eslora, los winches no tienen la suficiente desmultiplicación para subir ellos solos a una persona hasta la perilla. En estos casos "el valiente" tiene que ir realizando el ascenso "a pulso" cobrándose la driza con el winche únicamente a modo de aseguramiento. Ascendiendo así, la roldana no sufre demasiado pero....los brazos.... Realmente al palo no se sube todos los días (salvo que tengas mala suerte, como se ha comentado mas arriba). Cuando a mí me tocó, confeccioné una lista de TODO lo que tenía que hacer de botavara para arriba (Instalación de veleta, cambio de antena, sustitución luz todo horizonte, cambio luz topo-proyector, etc) con detalle pormenorizado de la herramienta a utilizar. Hecho esto.......contraté una camioneta con cestilla.....y ¡como un señor!: Cómodo, seguro, rápido... (eso si, para algunos, seguro que poco marinero). De esto hace ya varios años y, asumiendo la suerte que he tenido, no he vuelto a sentir la necesidad de subir. Fueron unos euros muy bien gastados. Un saludo. Jon. |
|
|
||||
|
||||
|
una de las mejores que he visto es :
http://www.swisstech.com/shop/produc...ador--25m.html un poco caro , pero subes y bajas solo y sentado ...... y tienen muchos gadchets para alegrar las maniobras
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|