![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas, para hacer discurrir mejor las ideas!!
Se me ha ocurrido una idea que quizá os pueda gustar: propongo hacer una recopilación de refranes marineros. Siempre he pensado que son una fuente inagotable de cultura popular. Así que, ahí van un par de míos. "Lluvia antes de viento, aferra las velas y métete dentro" "Cuando la gaviota visita al labrador, mal le va al pescador" "A la mujer y al viento, con mucho tiento"(perdonat féminas si es ofensa )
|
||||
|
||||
|
Aquí va otro, que no es mio sino del cofrade Amarena, pero se lo pillo:
"LLevant matiner, vent mentider." Saludos, sinera |
|
|
Dios te libre de "enteraos" y de marinos "espabilaos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cielo enladrillado, tiempo variado
Cielo estrellado, y suelo mojado, vendaval declarado Cielo rasgado, viento o mar picado Cielo rojiente, agua y viento o muy mal tiempo Círculo en el sol, aguacero o tamblor Círculo en la luna, novedad ninguna Como el ancla de un buque, que está siempre en la mar y no aprende a nadar Con buen viento, todos son marineros Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote |
|
|
||||
|
||||
|
Barco a la capa, marinero a la amaca.
Jeje. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
-Gabiotas a tierra, marineros a la mierda,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
lo siento pero es así ![]()
|
||||
|
||||
|
El que veló, sondó y desconfió, jamás se perdió.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De la mar el mero
de la tierra el cordero y en la cama todo lo que tenga agujero. |
|
|
||||
|
||||
|
"Si gaviotas ves por barlovento,
el otro lado es sotavento" ![]()
|
||||
|
||||
|
El que mas me gusta
El que se atreve a predecir se arriesga a mentir |
|
|
|
- Tira más un pelo de figa que una maroma de barco.
- Barco sin cubierta, tumba abierta.
|
|
Buena idea, ferreret.
¿Has explicado en algún post tu cambio de avatar? ¿Eres tú el de la foto? Me refiero al que está debajo del loro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Birras para todos.
|
||||
|
||||
|
Las mujeres
y el viento, cambian a cada momento.Con todos mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Marinero sin navaja es como Puta sin cama
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oido en la quedada del Mar Menor
No hay marinero sin navaja ni mujer sin raja.
|
||||
|
||||
|
Impresionante lo que da de si esta taberna!! Respondiendo a Windi, el loro de mi avatar es de un buen amigo, que no duda en meterse en mi hombro cuando voy a su casa... Es C*j*nudo!!! Te sientes como un Long John Silver. La verdad es que es muy cachondo. Así que me hice unas fotos con él, y he pensado que es un bonito avatar. El de debajo del loro soy yo.
Unas cervezas!! ![]()
|
|
Ahí van dos...
"Con mal tiempo, cualquier agujero es puerto" "El viejo que tiene mujer moza, ojo al timón y mano a la escota." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va otro para tripulantes novatos, patrones despotas y demás marinos en general:
" El marinero de ley, una mano para si, otra para el rey" Otra de gaviotas: " Si la gaviota visita al labrador, mal le va al pescador" Y una de meteo: " Cielo a panza de burra, agua segura" Salud y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A perturbacion ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
Es decir "Al mal tiempo buena cara" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|