La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2008, 19:59
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Le llegó la hora al NOA III de pintar los bajos, esos que los misterios de la linguistica nautica llama Obra Viva.

Después de brujulear por unos y otros confines de sabiduría y encontrar de todo, la decisión de como hacer las cosas la tiene uno mismo y en esto de las patentes solo el tiempo dá la razón.

Tomo mi decisión, reservo varadero, agoto mis vacaciones, encalamamos niños, perros y responsabilidades y tomamos la de villadiego mi almiranta y yo, llenos de dudas.

Y en agradecimiento a todos los que me aconsejaron, opinaron y apoyaron quiero dedicarles este escueto resumen de lo que ha sido una bonita experiencia:
PINTAR LA OBRA VIVA.
- Domingo 14/9/2008, salimos desde el Club Maritimo Linense con rumbo a Sotogrande, escaso viento, a motor, siete horas interminables, el culpable:
Adjuntos 8649
- Llegamos a las 21 horas, atracamos en transito en el muelle de espera de Puerto Sotogrande.
- Lunes 15/9, varada.
Adjuntos 8650
Limpieza con Karcher por personal del varadero y comenzamos a lijar, dado el estado del casco decidimos hacerlo a fondo lunes y martes lijando y encontrando burbujas de oxido en la quilla.
- Miercoles 17/9. Se sanea la quilla a conciencia, se profundiza con radial se cubre con masilla epoxi y esperamos a secado para lijar.
- Jueves 18/9. Imprimación con Hempel Light primer. Secado. Mano de Hempel Hempatex. Secado. Mano de Hempel Dynamics (patente). Secado. Segunda mano de patente.
- La hélice y su eje llevan imprimación, hempatex y patente para helices (tres manos en spray). Requiere 24 horas antes de la botadura, solo le hemos dejado 18 horas. Ya veremos.
- Viernes 19/9.Ultimos retoques de patente y botadura. Traslado a punto de atraque.
Adjuntos 8651
- Sabado 20/9.Traslado a La Linea con un magnifico levante con nos lleva al través en dos horas. Gloriosa travesía. Se desliza como un delfín.

Gracias a todos y por el personal del varadero del Puerto de Sotogrande, colaborador y amable como pocos, así como al de Nautica Sotogrande.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
teteluis (26-01-2011)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro