![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
hola piratas y otras gentes de mal vivir,todavia no se utilizar muy bien el foro asi que ruego corrijais sin compasion mis errores de ayudante de grumete, voy al tema.1ºcomo inserto una imagen aqui.? 2ºSabeis si al cubrir una madera con malla de fibra de vidrio y aplicar la resina, esta se vuelve transparente y no se ve, parece un cristal sobre madera o en cambio esta si se ve, me refiero a la malla de fibra.? Si es afirmativo y esta no se ve, queda transparente, se pueder lijar con lija de agua suave y dar un acabado de laca de pintar coches para resaltar el trabajo. Esta imagen de lo que estoy haciendo no se si saldra. El barco no estara fijo en el agua, despues de cada dia de uso, este vuelve a mi casa con su respectivo lavado de agua dulce, asi que el tema de algas y demas bichos marinos no tendran oportunidad de pegarse al preciado casco. Pues eso, venid esta noche a la taberna con vuestro cuerno de beber mas grande que hoy invito yo a un barril de cerveza cortesia de un desprevenido galeon holandes. Saludo ![]() Moisés Tenerife |
|
|
||||
|
||||
|
yo de ti no le daria fibra a esa embarcacion ya que esta preciosa y seria una cagada lo de la fibra.
antes de dar la fibra tendrias que dejar la maderas en vivo (quitar todo el barniz o pintura) la fibra con la resina la primera mano te quedara un poquito transparente (dependiendo del grosor de la fibra que uses) pero tirando a un color veis y cuantas mas capas menos transparente sera,ademas quedaria la forma rugosa de la fibra y si quisieses que quedase liso tendrias que lijar , lijar, y lijar y despues darle top coat para que te quede mas duro , protegido, y del color del gel coat (existen tintes para el gel coat no todos son blencos y veis) y despues del top coat otra vez ligar , lijar y lijar, y por ultimo despues de lijar con una lija muy finita tendrias que dar pulimentio y pulir , pulir y pulir un trabajo de chinos ademas de caro ( si cuando des el top coat despues de secar te queda como pegajoso pero duro no lijes,antes pasale un trapo empapado en acetona y despues lija dado que sino ,no lijaras solo haras una pasta.) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|