La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2008, 02:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Al molinete solo le llegan 9 voltios

Buenas noches, como es viernes, a pesar de crisis he salido a cenar, pero me he recogido temprano y como estoy de dedo facil para teclear en el ordenador, os voy a consultar un problema que tengo en el molinete de anclas.

En Mayo, desmonté de su ubicacion el molinete de anclas, un verdadero coñazo, lo revise, cambié el aceite, sustituí los cables por unos nuevos de misma seccion, lo volví a montar, mas coñazo todavia, saneé la caja de conexiones, lo probé y todo iba a la pefeccion.

A finales de verano, cuando voy a levantar el fondeo, motor arrancado, maquina avante despacito, mi almiranta en la caña siguiendo mis indicaciones, el molinete se va quedando sin fuerza y se para, le doy de nuevo al pulsador de subir y Clack, clack, pero ni flores, al poco, no llega a un minuto, le vuelo a dar y funciona pero enseguida otra vez sin fuerza y parada.

Pienso que serian las baterias de servicio, las cambio, tambien les tocaba, y pongo 2 de 95 amp., pero mi desagradable sorpresa es que me sigue haciendo lo mismo.

Decidido a investigar y no resignandome a levantar el ancla a base de riñones, le pido un tester al vecino de pantalan, y junto con el mio, medimos a la vez las tensiones, 13.2 v. en las baterias y 13 en el molinete, coño pues esta bien, hasta que el vecino prestador del polimetro me dice, vamos probarlo con carga, muy ocurrente por su parte, pues arranco el motor, accionamos el molinete y nos da 13.7 el las baterias y solo 9 v. el los cables de salida de la caja de reles al molinete.

Desmonto la caja, mido continuidad, todo aparantemente bien, echo spray limpiacontactos, otro eliminador de humedad, y ....... mas de lo mismo.

Hasta ahí llego en mi sapiencia Watio-voltaica, no se mas, pero antes de emprender la accion menos deseable, osea llamar aun electricista y pasar por caja, pediria, de hecho os pido, que me aconsejeis que puedo hacer, probar o cambiar, antes de llamar al susodicho experto en faradios, culombios y ohmios, pues hay que echar una instancia, con poliza de 25 Ptas, para que te den cita.

Gracias y unos

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 11-10-2008 a las 02:33.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro