La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2008, 00:08
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola cofrades y cofradesas:
Hoy he venido de intentar navegar y digo "de intentar" porque resulta que como consecuencia de la superabundancia de "lapas" y otros bichos adheridos al casco de mi embarcación, estaba tan frenada que no conseguía subir revoluciones "ni pa Dios". Además la ruedecita de la corredera no se movía, seguramente atrapada por algún caracolillo, y esto me impedía conocer la velocidad.

He vuelto al puerto y, una vez amarrado, he podido observar gran cantidad de lapas en la línea de flotación y un poco mas abajo, así como en los flaps, por cuyo motivo me imagino que los fondos estarán de alivio.

Y ahora viene el por qué de mi pregunta. Resulta que en Marzo de este año me sacaron el barco en el puerto de San Pedro del Pinatar y, a precio de oro, "se ocuparon" de limpiar el casco y darle el oportuno antifouling que insistí fuera de la mejor calidad y así me lo cobraron.

¿Como es posible que tan solo en seis meses se me llenen los bajos de bichos ? ¿ No será que en lugar de un producto de primera calidad me han pringado los bajos con ungüento de la madre Celestina?

Y ¿Ahora que hago además de acordarme de la familia de alguno?:

¿Le saco y le limpio los bajos con agua a presión sin aplicar nueva patente y espero a Marzo para dársela?

Me imagino que, en este caso, al quedarse la supeficie todavía mas desprotegida los bichos se van pegar al casco muy rapidamente ¿O no?

En fin, el caso es que en este mundillo de la naútica, cualquier agarramantas se llama experto cuando en realidad lo que es, en el mejor de los casos, es un irresponsable sacacuartos.

¿Se me nota calentito? Pues si, lo estoy porque ya me tienen hasta las narices tantos caraduras.

Os agradeceré vuestros comentarios
Pepe

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro