|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
OT: Nikon D300 & D700
Estoy con la idea de adquirir una de estas máquinas y aunque visito foros de fotografía, etc, sólo encuentro opiniones demasiado profesionales.
¿ Las conocéis, tenéis alguna opinión sobre ellas ? Qué me podéis decir Sólo estoy seguro de que será una Nikon, pero CUAL Una inferior, D80 etc., me dará la misma calidad de imágen a igualdad de objetivos que cualquiera de estas dos ?????? Quien me puede iluminar Saludos.
|
||||
|
||||
Re: OT: Nikon D300 & D700
Es logico que te den opiniones de muy profesional, ya que son dos camaras dirigidas a ese publico.
Entiendo que si te planteas camaras de ese tipo eres un fotografo muy bueno y muy aficionado jejej (y con pasta). Salio la D90 que hereda las cualidades de esas dos camaras y esta dirigida a un publico no profesional, echa un vistazo a http://www.ojodigital.com/foro/camar...00-vs-d90.html o a http://www.youtube.com/watch?v=fecbl...eature=related te sacara de dudas. Venga suerte y ya publicaras esos fotones que haces |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moper | ||
DUDU (04-11-2008) |
|
||||
|
||||
Buff, qué complicado Lo primero que debes definir para qué quieres la cámara, ni si ya tienes objetivos nikon que puedas aprovechar
Entre las dos que propones ,y así a ojo de comparativa rápida, hay una diferencia fundamental, la D700 es de formato completo y la D300 de formato recortado 1.5 En caso de no ser para uso pro o que necesites angulares muy abiertos yo me quedaría con la de formato recortado ya que ese recorte elimina las peores zonas de los objetivos(las esquinas) y convierte un objetivo normalito en uno más que decente. Si buscas una FF (formato completo), échale un vistazo a la sony A900, 25mpx contra los 13 de la D700 y recuerda que el sensor de nikon lo fabrica Sony Supongo que la conocerás pero te dejo este enlace que te permite hacer comparativas entre cámaras y tiene pruebas de algunas de ellas No me atrevo a opinar mucho más y quedo a la espera de lo que digan más doctos cofrades
|
||||
|
||||
Las dos cámaras que planteas van dirigidas a profesionales, cuestan mucho dinero, no se cual es el grado de afición, pero en general contestaría a tu pregunta diciendo que vayas a un modelo de gama media como la D80 y la diferencia te la gastes en lentes.
Y si es tu primera réflex incluso te diría que compres una gama baja. Yo llevo en la mochila objetivos que en conjunto cuentan cuatro veces el cuerpo. ¿Por qué estas seguro de que sea una Nikon? ¿tienes objetivos que te "aten" a Nikon? Yo siempre he tenido Canon, pero si empezase de cero igual me planteaba meterme en Sony, como te han dicho.
|
||||
|
||||
Tenéis más razón que un .
Por la diferencia de precios, creo que tendré que dejarme de "elucubraciones" y arrimarme a la D 90, que además es estanca, entre otras cosas. El resto del presupuesto invertirlo en objetivos de calidad, más adecuados a este modelo y empezar a jubilar algunos de los antiguos que tengo. La 700 tiene un rango ISO que da miedo, pero más me da el precio. La Sony será coj..., pero también anda carilla. Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
||||
|
||||
Si ya tienes objetivos nikon y es para uso aficionado la D90 puede ser una buena apuesta, eso sí ten cuidado con las compatibilidades de los objetivos nikon, me parece que tenían algún problemilla, pero eso mejor se lo preguntas a los nikonistas
Yo opté por sony en su momento por dos cosas, primero, el kit con zoom largo 27-300 equivalente en 35mm era el que mejor precio me ofrecía segundo, la oferta de objetivos minolta (llevan la misma bayoneta) tanto en usados, como en nuevos en liquidación es muy amplia. En el rango de precio de la D90 Sony tiene la A700, mismos Mpx, mismos ISO, las dos CMOS (algo en lo que malamar me insistió mucho y yo no hice caso) Parafraseando a tatanka "buena cámara suerte en la compra"
|
||||
|
||||
Yo también me iría a la D90 y mejorar en lentes.
En cualquier caso, si no tienes claro lo de Nikon ..., pues Canon tiene también sus adeptos. Conste que yo tengio una D70 que ya quiero jubilar y cambiarla por otra Nikon por aquello de aprovechar lentes, flashes, etc. Si no, casi me iría a Canon. Una cosa que a mi me trae frito en la D70 es que el sensor se mancha constantemente. Menos mal que ahora, casi todos se limpian solos. Mira en webs especializadas (creo que www.fotonatura.org puede ser un buen ejemplo de opiniones de aficionados de cierto nivel) para ver opiniones. De mi hermanillo, Canon EOS 40D • Tv 1/100 • Av 8 • Medición evaluativa compensado -1/3 • ISO 250 • EF 300/2.8L IS USM + EF 2X II (960mm eq.) • Al rececho, trípode con rótula wimberley, IS en modo 1: Depende a quien preguntes... cada cual tira por una por una u otra marca, pero pocos llevan a cuestas un 300/2.8, para salir al campo. Una buena cámara para aficionados, para mi es la mejor opción. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Yo era Nikonista hasta que salio la Canon F1
Muchos pros se cambiaron de bando, asi que hice lo mismo Nunca he tenido motivo de arrepentimientos
Herramientas | |
Estilo | |
|
|