![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, primero y para aclarar las gargantas unas rondas de
![]() ![]() para todos.He comprado una contra z-spars de 2ª mano y viene sin instruciones de montaje; quisiera saber como la tengo que montar, si tiene que quedar un poco más alta la botavara o tiene que quedar perpendicular al palo?, como tengo que trimar en empopadas etc, o si alguien tiene las instruciones y me las puede pasar ,le estaría agradecido. El palo y la botavara son z-saprs. Otra ronda y espero vuestras soluciones. .
|
||||
|
||||
|
Tienes que mirar en la web de ZSPARS, puesto que necesitas las piezas para remachar al pie del palo y otra para la botavara, esos son los dos anclajes
el del piea del palo que sea el mas bajo posible y el de la botavara que forme 90º con el palo estando el muelle casi comprimido del todo. si esto no ocurre tendras que cortar algo de tubo asi consigues que suba la botavara parece complicado pero no lo es tomate algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CONTRERAS, los herrajes estan puestos en el palo, son los originales de z spars, pero no entiendo que el muelle tenga que estar casi comprimido a tope ya que cuando tenga que tensar voy a tener poco recorrido, y si tengo que soltar me puede subir mucho la botavara,creo que es eso lo que dices. Un saludo y de nuevo![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo monte la mia z-spart tambien, Puedes llamar a Z-spart en Barcelona habla con Gilles el te ayudara, en su web veras los telefonos.
Te interesa poder cazar la botavara e incluso que puedas tirar para abajo inclinandola mas de 90 grados hacia abajo, con ello podras aplanar la vela en su porcion alta y ceñiras mejor. Al lascar el cabo la botavara a de subir dosminuyendo de 90º el angulo con trespecto al palo ideal para toma de rizos. Suerte LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LORDRAKE, entonces tengo que dar bastante tensión al muelle para que me quede a 90º y montar la contra en palo-botavara y dejar suficiente tensión de muelle para tensar en las ceñidas y luego lascar para empopadas y para la toma de rizos, eso es lo que he entendido,corrigeme si no es asi. voy a probar como me dices, y sino hablaré con Gilles.UNa ronda a tú salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Correcto, así lo monte yo. De todas formas, habla con Gilles y que te mande un esquema, así lo conoces es un tio cojonudo. Ahora andara liadillo con lo del salon, no, creo que este año como el anterior no expuso...
Suerte amigo, ya comentaras cómo re ha quedado, veras que prectico es la contra rigida. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que cuando tengas tu contra montada..es importante si la cazas mucho en ceñida, recordar que si pasamos al traves o popa..soltar un poco para que respire..y poder abrir la mayor..la verdad es que es un invento la contra rígida....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|