|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Qué opináis de los Rustler?
Buenos días,
unos tragos para pasar el mal trago del lunes Vamos a ver, hace tres meses no había oido este nombre pero desde entonces me ha aparecido varias veces: - en La Rochelle, este año, presentaron el modelo de 24 pies. Una especie de dragon. - en la revista Voiles (creo) de septiembre hay un artículo muy elogioso del 46 pies. - en la salida de la Velux, conocí a un hombre que me dijo que el barco de sus sueños era un Rustler, Así que no sé porqué esta mañana en lugar de ponerme a trabajar me he ido a la web de Rustler (http://www.rustleryachts.com/) a curiosear un rato. ¿qué tienen de especial estos barcos? Quilla corrida, fabricados en Inglaterra sólo por encargo, caros, con una lista de espera larguísima. ¿alguien ha navegado en un Rustler? |
|
||||
|
||||
Re: ¿Qué opináis de los Rustler?
Hola Akiles,
nunca he navegado un Rustler pero acabo de bajarme el PDF del 36 y no veas qué pinta tienen. Se parece mucho al vancouver 34 del que hablábamos hace poco. Barcos oceánicos para comer millas... gracias por poner el enlace! Os habéis fijado en el corte radial del génova del rustler 36. ¿Alguien ha navegado con un diseño así? saludos Wild thing
|
||||
|
||||
añado:
la prueba del Rustler 42 viene en el número de setiembre de Bateaux (n 580). Estos son algunos datos de la prueba: precio: 444000 € puntuación: navegación, 4 sobre 5. interior, 5 sobre 5. Traduzco, más o menos, la valoración final que hace la revista: "lujoso, confortable y de buenas prestaciones. barco anglosajón típico, tiene un precio alto por otra parte totalmente justificado. Líneas clásicas perfectamente compatibles con un comportamiento marinero que permite alejarse de la costa incluso con los vientos más fuertes." |
|
||||
|
||||
Hola Akiles,
justamente hoy he vuelto a mirar el rustler 36 y el resto de barcos de este astillero y me he bajado las especificaciones. Con sólo un metro más de eslora pesa el doble. El lastre de este barco es de 3.456 kilos. Casi tanto como mi x-302!!! O sea, con sólo unos pocos metros más de superficie vélica tienes que mover 3600 kilos más. Impresionante! Evidentemente, todos esos kilos hay que pagarlos. Pero el barco me tiene enamorado. He mirado precios de segunda mano y valen más o menos lo que vale un HR34, aunque las unidades que he visto estaban un poco "usadas". Supongo que al ser barcos para navegar la gente no se anda con tantas tonterías. Has visto el Bowman 42? salut wild thing
|
||||
|
||||
Hace mucho que le tengo el ojo echado dl Rustler 36. Para mi es "el barco definitivo", contenido de eslora, pero muy habitable; quilla corrida, pero poco; gran estabilidad direccional y arador (que no planchador) de mares; gran calidad constructiva, timon exterior y extrema elegancia de formas...un sueño!
Aquí os pongo un link con buenas fotos e información interesante sobre este barco: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...rustler-36.htm
|
¿Que que tiene de especial?
No hay más que verlo: ¡TODO! Claro que para la regatita de club del domingo por la mañana antes de la paella, pues como que no. Akiles no se si darte las gracias por dármelos a conocer u odiarte eternamente por darme otro motivo de frustración. En fín, agradezcamos a quien nos pone cosas bellas ante los ojos, aunque no nos las regale. Salud y vela
|
||||
|
||||
Pues yo he estado viendo las fotos del 42, y las copas del mueble bar (pg. 4) no parecen las mas adecuadas para servir champagne.
|
|
||||
|
||||
Y de los Sadler y Starlight que me podeis contar?
Venga espero vuestras opiniones saludos |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|