![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Por fin conseguí aprender a manejar el OZI_CE, aunque me falta bastante por aprender. Y gracias a que el amigo y cofrade Mike Alfa Charlie, consiguió enderezar las imágenes escaneadas de mis cartas náuticas (En la copistería no se preocuparon de ponerlas con el Norte hacia arriba y mi PC se colgaba cada vez que intentaba voltearlas, eran unos archivos demasiado pesados) este finde sin viento me dedique a calibrar las cartas y pasarlas a la PDA. El resultado es impecable, el cursor me señala exactamente en el finger donde amarro el barco. La altitud, no la he calibrado aún, ni que me hubiera subido al palo. La PDA es una Acer N-35 con GPS integrado, una verdadera "kakita" pero mientras aguante no la voy a cambiar, los principales defectos que le encuentro son: 1º.- Que al agotarse la batería borra toda la información guardada en la PDA, hay que hacer una copia de los programas en la tarjeta de memoria para no perder los datos. 2º.- Al GPS le cuesta situarse pero se soluciona cargando el programa "Visual GPS_CE". Va una afoto de muestra, por cierto he calibrado las cartas desde el Cabo de Santa María al Estrecho de Gibraltar, si alguien necesita alguna, solo tiene que decirlo, he encontrado un montón de cartas, pero las calibraciones habría que comprobarlas. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la n-35 y el ozi, para exterior es un cero a la izquierda, no se ve nada con la luz solar, ni te cuento si la metes dentro de una funda de plastico para las salpicaduras.
Para cartas creo que la web del cofrade olaje tiene un extenso surtido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|