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VHF: Canal 77 |
#1
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el seguro, es seguro?
hola cofrades
buenas mañanas, unos cafes ,birras o lo que plazca planteo un problema con las compañias de seguros a ver quien me ilumina.... problema Barco despachado para 12 millas Titulo PER cacharrazo fuera de 12 millas, perdida del barco GLU GLU me da igual donde sea, ayende los mares.... El seguro, se agarra a la legislacion española y "logicamente" no paga al sufrido navegante pregunta Eso lo haran los seguros hispanos, pero los extranjeros?, mantienen ese mismo problema? o ya que contratas , en su pais, me da igual cual se agarran a su legislacion o la española? Como, barcos españoles, no despachados en la categoria correspondiente, o con titulacion insuficiente "legal" afrontan este problema? se arriesgan a ir sin seguro? Acabo de habla con Sergio Ponce y me lo pone muy claro aqui Alguno conoce seguros europeos, que no consideren estas limitaciones "made in spain"? gracias sufridos cofrades y cuidaros |
#2
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Re: el seguro, es seguro?
Hola biciberri, siento mucho lo de tu barco. El sitio no lo dices pero yo te digo uno que es típico. Irse a Ibiza con el PER. Todo el mundo lo hace, pero si hay un problema, el seguro no paga.
Una compañía de seguros francesa asegura un barco de Pabellón francés según la ley francesa. Tengo varios amigos "traperos" franceses que van por el Mundo sin la titulación que exige la legislación española, que sería Capitán de Yate. En Francia exigen titulación para motoras y no para veleros. Por lo menos era así hace un par de años.
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#3
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Re: el seguro, es seguro?
Lo siento Biziberri pero no te puedo ayudar, aunque me imagino lo de siempre, barco bajo pabellon español + titulación española = seguro español
Si te pasa lo que cuentas te quedas fijo sin barco, aunque una pregunta que pasa si doy aviso a Salvamento marítimo que esto que cuentas te pasa a 11 millas y cuando vienen a salvarte el barco se ha hundido mas alla del límite, cuando contaría para el seguro. Saludos Rafa
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#4
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Re: el seguro, es seguro?
eeeeee
esto es hipotetico no se me hundio nada.... solo es informacion je je |
#5
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Re: el seguro, es seguro?
Cita:
Tabernero!!!!!!
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#6
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Re: el seguro, es seguro?
BIZIBERRI, el problema tambien esta en cuando decides ir por ejemplo a America (te suena?) y el barco no esta correctamente despachado o/y no dispone de titulación adecuada el patron. Si hubiera algún problema el seguro puede "cojersela con papel de fumar" y agarrandose a no cumplir la legislación "pasar" del desafortunado asegurado...
Cuidadin con eso colega... LORDRAKE
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El GRAN AZUL |
#7
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Re: el seguro, es seguro?
por ahi van los tiros colega.....
la pregunta es si conoceis aseguradoras de fuera |
#8
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Re: el seguro, es seguro?
Cita:
Biz: Ingenuo de mí...pensaba que el seguro podía apartararse si la causa del siniestro tenía que ver directa o indirectamente con la ilegalidad cometida: o sea que si el barquito de tu ejemplo virtual -despachado para zona 4- se ha ido a pique con mar llana y 10 Kn de viento (es decir condiciones de mar y viento ínferiores a las máximas para las que estaría despachado -para zona 4 creo que son f6 y olas de 2m-) pensaba que estaba amparado por el seguro...ocurriera donde ocurriera el siniestro. Y por tu pregunta deduzco que no está claro....o incluso que no es así. Esta forma de pensar es típica de los de ciencias. Pena Saludos |
#9
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Re: el seguro, es seguro?
Cita:
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#10
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Re: el seguro, es seguro?
Cita:
Maite: Gracias por tu comprensión, pero...una cosa es tener algo de razón, incluso toda...otra cosa es que eso sirva para algo. Preguntemos, pues: Algún cofrade puede aportar alguna experiencia real que toque este tema? Saludos |
#11
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Re: el seguro, es seguro?
cuando aseguré mi barco esa es la pregunta que hice a todas las compañias que pude. Alguna extranjera, ¿Pantaenius? me dijo que SI me cubrian fuera de la zona habilitada por mi título de Patrón de yate, pero cuando les insistí en que si lo ponian clarito por escrito en la póliza,me dijeron que por escrito nada..
Ahora bien: en caso de Naufragio ¿ cómo sabe la compañía exactamente donde te has hundido? . Habrá muchos casos donde eso no sea demostrable. |
#12
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Re: el seguro, es seguro?
Hola cofrades, yo tambien ando liado con el tema de renovar mi seguro y tambien estoy lleno de dudas.
Actualmente tengo un seguro a "todo riesgo" hundimiento, robo, rescate, la tira......... Una noche, entrando a puerto por una ria, me despisto "novato" y embarranco en una playa interior "en pleamar" no tuve forma de enmendalla. Al diasiguiente llamo al seguro, le explico el caso y me contesta: Para que cubra el seguro tiene que haber riesgo (no era el caso) y tiene que ocurrir a mas de media milla de la costa. Asi que entre unos amiguetes y mucho esfuerzo lo tuvimos que sacar a gúevo. Volviendo al tema: Que pasa si remontando una ria tienes un accidente y logicamente no estas a mas de media milla de costa? Alguien puede de cirme algo? Saludos a tod@s y unas rondas para tod@s |
#13
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Re: el seguro, es seguro?
asi me contesto tambien pantaneus
pero por escrito na de naa en Spain esta claro que se acojerian a la legalidad usease date por joio En el estranjero? compañias de detras del pirineo? rondas para todos |
#14
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Re: el seguro, es seguro?
Voy a intentar rsponder a las dudas
Cita:
En cuanto a los daños propios de barco ( los daños materiales ) mientras no exista dolo por parte del asegurado la compañia tendria que pagar, o por lo menos es defendible siempre que se demuestre que el siniestro no ha sido consecuencia de esas millas de mas que el barco ha traspasado. ( no me estoy refiriendo a tener el barco para 12 millas y tener un siniestro en las azores ) me refiero a una navegacion que sobrepase su limite razonablemente defendible Cita:
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite | ||
Sahel (25-11-2008) |
#15
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Re: el seguro, es seguro?
Hola a todos:
Ninguna compañía de seguros te va a asegurar contra un riesgo "fuera de la ley". Las compañías de seguro que operan en España o la CE, están sujetas a una serie de normas, garantías, tribunales, etc. y así y todo algunas son durillas para pagar. Además, existen otro tipo de empresas, hay muchas por internet, que no siendo compañías de seguros, ofrecen seguros de todo tipo, que luego contratan con terceras compañías de seguros, el problema es que en caso de siniestro en el que tu seas responsable, si la compañía se quita de en medio, el que pagas eres tú. En estos casos lo importante es saber es cual es la compañía que te asegura, no quien te hizo el contrato, que lo mismo te encuentras que tienes que demandar a un sociedad con domicilio en Sealand y se aplica el derecho de allí. Nadie regala nada, cuando las pólizas son muy baratas para lo riesgos que cubren . . . . .te puedes encontrar cualquier cosa. Saludos. |
#16
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Re: el seguro, es seguro?
hola de nuevo
vamo a ve tengo todo lo explicado , muy claro nadie en españa asegura un barco fuera, de lo legalmente estipulado en españa, esta claro una aseguradora inglesa, asegura barcos ingleses, p.e. en el caribe, a personas que no tienen titulacion, PORQUE en inglaterra NO se la exigen, ni tampoco, en francia, ni en eeuu ni exigen que el barco lleve dsc, ni florituras similares. Esas personas, estan aseguradas? segun la legislacion de esos paises si.... o no? yo puedo contratar un seguro ingles, frances, o norteamericano que si lo permita? no estoy hablande de precios baratos solo de una poliza, que cubra estos riesgos, al precio que la compañia estipule. creo que alguna habra.... o no |
#17
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Re: el seguro, es seguro?
Cita:
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#18
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Re: el seguro, es seguro?
no creo que una compañia americana, te diga que no a una poliza
bien planteada y pagada, porque eres español o malayo si el contrato es correcto y pagas lo pedido, por la compañia bueno es una opinion no se..... nadie tiene un seguro de fuera? no creo que todos los que pasen el charco, (o lo hayan pasado) llevaran todo ok... en ese sentido |
#19
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Re: el seguro, es seguro?
una aseguradora inglesa, asegura barcos ingleses,
p.e. en el caribe, a personas que no tienen titulacion, PORQUE en inglaterra NO se la exigen, ni tampoco, en francia, ni en eeuu ni exigen que el barco lleve dsc, ni florituras similares. Saludos y ¡QUE RAZÓN TIENES! |
#20
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Re: el seguro, es seguro?
Hola a todos:
El problema es que cuando se produzca el siniestro, "podrán" aducir que un barco Español, está sujeto a las leyes Españolas y no se cumplían los requisitos de seguridad, capacidad, etc. que eran obligatorios para "ese" barco, luego el armador/patrón actuó de forma negligente/dolosa y que pague Rita. Ninguna compañía "seria" te va a admitir una cláusula por la que asuma riesgos para los que la embarcación/patrón no están habilitados. Por otro lado, todas las compañías "serias" tienen unos clausulados generales y particulares standard, estudiados y diseñados por sus equipos jurídicos, de los que no se van a salir para conseguir un cliente. Otra cosa es que cumpliendo patrón y barco todos los requisitos para cruzar el charco, consigas compañías de seguros que cubran riesgos que en España no se cubran habitualmente. Saludos. |
#21
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Re: el seguro, es seguro?
Es un tema muy interesante.
Hace algún tiempo planteé esta pregunta para los Minis, que legalmente no podrían hacer la Mini-Transat con bandera española puesto que están homologados en categoría B (y aquí no existen derogaciones temporales como en Francia), pero no tuve respuestas. Creo que hay compañías que aseguran el barco si éste cumple ciertas especficaciones (tipo SOLAS o Lloyds) independientemente de la legislación del país, pero aún no he conseguido la información. En realidad en algunos países donde no existe obligatoriedad de material (como Bélgica o Alemania) esto se hace para asegurarse que el barco cumple una mínimas condiciones. Para nosotros en cambio es una especie de liberación de ridículas exigencias sin ninguna lógica otra que el puro afán recaudatorio. Espero que podamos ir dando un poco de luz al asunto. |
#22
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Re: el seguro, es seguro?
Cita:
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Hola Entiendo perfectamente tú pregunta. No tengo ninguna experiencia al respecto, pero creo que efectivamente se podría hacer como tú dices (creo haber oido algun caso, pero no me hagas mucho idem ) Solo se me ocurre que consultes con Lloyds, seguro que tienen un agente por tu zona. Como bien dices si el riesgo está bien planteado no veo porqué no van a cubrirlo (cosas peores habrán visto ) Saludos y
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#23
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Re: el seguro, es seguro?
No va dirigido a nadie en particular, vamos que nadie se de por aludido, es solamente una reflexión, pero es que hay cosas que no entiendo…
Podemos discutir de la eficacia o no de los elementos marcados por la Ley como obligatorios, podemos discutir sobre las bondades de otras legislaciones comunitarias en cuanto a la navegación de recreo ( que todo sea dicho no son tantas ) podemos incluso hasta no cumplir la Ley pero… Tan difícil es sacarse el sacarse el titulo correspondiente per, patrón o lo que sea ?. Y lo mismo para cumplir con las obligaciones del material que tiene que llevar el barco en su zona de navegación. Tan difícil es comprar un balde, unos chalecos salvavidas o un extintor ?. Uno se saca el titulo correspondiente para su plan de navegación, arma el barco y a disfrutar. Nunca entenderé como nos podemos gastar cantidades nada despreciables de dinero en cabos o velas de no se que material atómico, biminis par poder tomar nuestras cervezas a la sombra, colchonetas para tomar el sol, y no se cuantas cosa mas, y ponemos el grito en el cielo a la hora de comprar un simple aro salvavidas o un espejo de señales. |
#24
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Re: el seguro, es seguro?
Maite.... sin comentarios
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#25
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Re: el seguro, es seguro?
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Hablamos en suma de unos burócratas que sin saber lo que es un barco hacen una lista de material obligatorio de dudosa utilidad, con un afán paternalista (¿o quizá mercantilista?) dificil de justificar. |
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