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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes al contertulio, y vaya una ronda de buen Cariñena (que vuelve a haberlo) y unas tapas de Zaragoza.
Quiero poner en el tope del palo una tetracolor sin hacer agujeros en el tope. Mi idea es atornillar la tetracolor a una platina de aluminio, y utilizar alguna soldadura en frío para pegarla arriba, pensando que tiene que dejar espacio suficiente para que quepan las tuercas entre la pletina y el tope. ¿Alguno tenéis experiencias con estas soldaduras para unir aluminio?. Gracias y un saludo.
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#2
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Saludos y
TBO...no te entiendo demasiado bien lo que quieres hacer...supongo que poner una luz tetracolor en el tope del palo...en una pletina a la que quieres unir con "soldadura fria"..... No veo claro porqué no quieres taladrar y roscar...yo no me fio demasiado de las "quimicas" a la hora de fijar cosas...que despues las inclemencias y las dilataciones te joden...además tendrias que lijar la superficie de aluminio y cargarte el anodizado....hummmm...no sé.... Viento del Sur |
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#3
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Cita:
Un saludo.
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#4
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TBO, si puedes esperar a la cena del día 3 igual te puedo hacer un regalito.
Odin |
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#5
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Cita:
Un saludo.
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#6
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Aunque no sé el regalito que te quiere hacer ODIN (me muero de envidia y de curiosidad), yo tampoco haría nunca lo que dices.
Yo también llevo una tetracolor en el tope, sin que esto haya supuesto problemas, pero sobre lo de que Cita:
Multiplica 20 x el peso y verás lo que tendrá que soportar...
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Buena proa! |
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#7
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De soldadura en frío lo más asequible es NURAL, se Vende en cualquier ferretería y se comercializa en 2 tubos, se utiliza juntando los componentes a partes iguales la cantidad que necesites, el nº 21 tarda unos 15 minutos en solidificar y el nº 27 solo tarda unos 5 minutos, aunque alcanzan la máxima dureza en no menos de 12 horas,
Ambos tienen buena resistencia sobre superficies rugosas y limpias, aunque su función principal es de sellado. Luego existe la autentica soldadura en frío profesional que se llama MULTIMETALL, muy superior al NURAL, aunque el precio es de escándalo, calcula a unos 100€ los 100g, en mi empresa lo utilizábamos hace años, pero desde que aparecio el NURAL, el otro pasó al recuerdo
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#8
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Creo que las soldaduras en frio son efectivas y soportan bien condiciones depresión y temperatura, hay multitud de ellas,sin embargo sin entender mucho lo que pretendes, no en vano soy tractorista,y no llevo lo que tú, no me fiaría mucho porque más tarde o más temprano aparece Murphy. Has pensado colocar la tetracolor en una pletina de inox 316, y esta a su vez fijada a dos abrazaderas mediante unos puntos de soldadura tambien de inox ,que asegurarias bien firme en tu palo (...el del barco
).Si no hay abrazaderas suficientemente largas,( los fuelles de las colas intra-fuera llevan), podrías fabricar o que te fabriquen partiendo de algún retal de inox de más o menos un mm de espesor , ancho 1o/12mm y largo el que proceda. Las abrazaderas ya sabes como son, este otro "invento" terminaria en ángulo recto en los dos extremos con sendos agujeros de 6mm de diámetro para atornillar haciendo apriete de dicha brida contra el palo, por lo que el diametro de dicho "aro/anillo" tendría que ser algo menor, evitarías taladrar que es lo que no quieres hacer. Una observación, aisla el aluminio del inox con alguna lámina de caucho,o con una cinta autovulcanizable de aspecto similar a la aislante, (en cualquier ferretería medio que).Se utiliza para taponar poros de agua en tubos . No se si me he explicado bien, o he dicho alguna chorrada .¡A mandar!, y tómate unas copas de Ribera del Duero mientras.![]() |
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#9
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Cita:
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#10
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Hola a todos:
Por mi experiencia con los pegamentes y similiares te valen para una reparación o instalacion provisional y poco más. Normalmente los cambios de temperatura, dilataciones, vibración, acéites, etc acaban con los mejores. Yo metería tornillos y si es necesario los sellaria con sika. Saludos |
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#11
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He usado en media docena de uniones de diferentes clases casi todo el muestrario de adhesivos que conozco...
Yo atornillaría. Las uniones suelen ser frágiles: Se rompen de golpe, y en toda su extensión: el día que toca, todo el farolillo colgando del cable, hasta que se rompa o se arranque. Los tornillos, primero se iría uno, lo verías, te quedan más... Un vermusito, que es domingo.. |
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#12
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Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo utilicé soldadura en frío (Nural) para sujetar los tornillos de las dobles poleas de las bandas del escotero de la mayor (el día que tenga que cambiarlas tendrá que ser con taladro). La verdad es que eso sí que trabaja bastante, y han aguantado desde hace varios años. Pero entre otras cosas, era en inoxidable, no en aluminio. A eso me refería con que la pletina del tope con la tetracolor no trabaja mucho. El problema de meter tornillos, es que el palo está cerrado. Así que puedes meter el espárrago del tornillo por el agujero que hagas, pero a ver cómo metes las tuercas y arandelas, y encima las bloqueas para que no giren. Por ello, la opción a la soldadura en frío que me estoy planteando son remaches de aluminio. En cuanto a hacer una pletina y sujetarla con una abrazadera (existen abrazaderas de ese tamaño, y de hecho, en los palos pasantes, abajo hay una para fijar la goma que protege del agua el paso del palo a través de la cubierta), se me hace ya demasiado complicado, aparte de que quizás tuviera problemas con la driza de la mayor. Un saludo.
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#13
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Hola TBO:
Quizas la solucion optima pueda ser un cumulo de las dos que se barajan, me explico. ¿Podriamos montar una pletina soporte atornillada mediante 4 tornillos rosca chapa (de longitud que no pase al interior del palo) y ademas adherida con "Nural"?. Podria ser una solucion al estilo Nautico, si falla un sistema soporte, tenemos otro de respeto. En fin......es una idea Buena mar y nos vemos en Sitges Willy-foc P.d. Por cierto ¿A que hora teneis previsto salir de Torredembarra? |
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#14
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No te recomiendo sldaduras frias en el tope de palo, pues las vibraciones serán un engorro y cada cierto tiempo ala, pa arriba otra vez. Creo que lo mejor es que con un pequeño taladro de los de baterias, una buena broca y el remache justo de aluminio lo coloques y para toda la vida, si el remacha queda bien no entrará agua nunca.
suerte ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#15
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No deja de ser curioso que los fabricantes de adhesivos hayan conseguido elevar éstos a la categoria de "Soldaduras", eso sí, frias.
Estos productos y en particular los epoxi en pasta o masilla cumplen muy bién su cometido cuando se les exige trabajar a compresión (Rellenos cilíndricos, ejes, cuerpos de bombas, etc) pero no tanto cuando lo hacen a tracción o a cizallamiento. Los que llevan aditivos metálicos (Polvo de diferentes metales) resisten además bastante bién la abrasión (Durezas hasta 100 HB, el hierro tiene unos 130 HB) y temperaturas hasta 150ºC. Para el caso que creo entender en este post yo me fiaría mas de una fijación mecánica que de una química. (De todos modos el regalito en forma de una barrita epoxi sigue en pié ) Odin |
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#16
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Cita:
(la envidia me está corroyendo... )
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Buena proa! |
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#17
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Cita:
Abrazaderas ??? de que tamaño la quieres ??? Clica: Abrazaderas El catalogo es Plastimo pero seguro que las hay fuera de las tiendas nauticas( )Saludos y hasta SITGES ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#18
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Cita:
Un saludo.
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#19
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Aunque “ta to dixo”, y como es la primera vez que el alumno puede aconsejar al maestro, intervengo.
Soldadura viene de solidario, es decir adherido, unido; por lo cual los fabricantes de adhesivos, han arrimado el ascua a su sardina. Pero soldadura, es la unión de dos cuerpos por fusión del material de sus bordes, y enlace de sus moléculas, consiguiéndose así una continuidad del material. Los pegamentos funcionan muy bien cuando estás trabajando con materiales porosos, y aunque se ha avanzado mucho, en la capacidad de adherencia, no es el aluminio el material más apropiado para dejar que se le peguen cosas, por lo que mi consejo es que no pegues, como te han dicho, utiliza una fijación mecánica. ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#20
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Cita:
Odin |
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#21
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Para TBO .
Me estraña mucho de que nadie hable de remaches ya que al ser la pletina de aluminio no hay ningun prolema, luego si quieres rellenas los agujeros con cualquier silicona , soldadura ,etc Saludos |
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#22
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En el caso de usar un adhesivo de dos componentes, parece mentira la diferencia entre unirlos bien o mal. Me explico, si haces como yo hacia, un remolino, NUNCA conseguirá pegar nada. Hay que hacer como con la mantequilla, y si no mira a los chapistas de los coches y a los pintores de cascos de barcos, como unen los dos componentes extendiendo y no mezclando, vamos como pulir cera y dar cera que diria el pequeño saltamontes. Solo hago este pequeño inciso para quitar la mala fama a algunos adhesivos aunque siempre me dará más confianza una unión por tornillos o remaches. Marcas usadas no muy caras: POXIPOL NURAL LOCTITE![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#23
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Cita:
sucede que uno va siendo un poco carroza, y tiende a enrollarse más que una persiana, y al final nunca sabe uno hasta que punto alargarse en un post, y me da la sensación, que en esto de las soldaduras, tú y yo sabemos, que se puede escribir más de un libro…, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#24
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Si quieres soldar aluminio en frio, tienes una solución, pasta nural de soldadura en frío.
Yo ya la he utilizado en algunos trabajos que realice en el taller donde estoy ayudando a mi Tio. Es un producto bicomponente, que al mezclarlo se aplica con una espátula sin problemas, y q una vez seco lo puedes taladrar, lijar, pintar... En caliente, para soldar aluminio necesitas hacerlo mediante soldadura tig, si no recuerdo mal. ![]() ![]() Soldadora Inverter Inv 350 OCV Tauro |
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