![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no recuerdo cómo llegó a mi carpeta de favoritos este vínculo de Dava Sobel (Longitude). Es posible que yo mismo lo descubriera en mi cíclica búsqueda sobre asuntos relacionados con la longitud marina, pero también es probable que lo adjuntara algún cofrade en algún que otro hilo. Sinceramente no lo recuerdo, pero si ha sido así, se lo agradezco muchísimo.
Hasta ahora no lo había leído. Con las primeras impresiones no me dio la sensación de que se tratara propiamente de un escrito sobre la historia de longitud marina, sino más bien de la historia de un reloj de abordo y, en concreto, del reloj que pudiese embarcarse (era la época del péndulo) bajo unas mínimas condiciones de exactitud necesarias para el cálculo de la longitud. No creo que haya habido a lo largo de la historia muchos premios de la magnitud del que los principales países y gobiernos del momento llegaron a ofrecer a quien se convirtiese en el creador de dicho reloj. De lo que sí estoy convencido es de que no existió un marino verdaderamente moderno hasta que supo calcular la longitud en su barco. En fin, craso error el haberlo dejado tanto tiempo en el congelador. El libro a mí me ha parecido muy interesante y creo que podría ser una alternativa para quienes todavía no hayan encontrado lectura esta Navidad. Felices Fiestas a todos y hasta la vuelta http://www.librosmaravillosos.com/longitud
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias capitán tan. No te prometo que lo lea durante estos días de descanso, pero prometo que será el primero que lea cuando reanude la lectura. Bonito regalo.
Hasta pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero, prometo leerlo.
![]() A tu salud.
|
||||
|
||||
|
Es un libro fantástico, didáctico y con moraleja, pues deja claro que la insistencia de un hombre en una empresa, muchas veces tira por tierra los conocimientos de grandes sabios.
Recomiendo la visita en Londres del observatorio de Greenwich, que tras haber estado dirigido por los principales y más renombrados astronomos ingleses, rinde un especial homenaje al humilde rejolero Harrison que resolvió para siempre el problema del traslado de la Longitud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
un link muy jugoso, si el tema de la longitud es muy interesante algunos de los volumenes de la pagina son cuanto menos curiosos y gratificantes, no os perdais ¿Comprar binoculares?... ¡pero si es muy fácil!
un tutorial sobre prismaticos, a disfrutarlo Felices fiestas, suerte, y prospero 2009 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212 | ||
Sahel (24-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitan Tan, ya lo he leido completo, interesante y aleccionador.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el libro en "lista de espera" estas navidades, será el próximo en leer.
Feliz Navidad y saludos, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|