La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2009, 23:49
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Cuadro de motor por menos de 20€

Bueno, el caso es que me compré un motorcillo de segunda mano, un Solé de 9cv. Yo tenía un madito Renault de 8cv y como siempre, las piezas de uno nunca te sirven para el otro, aparte de que estaba destrozado.
Pues bien, manos a la obra:

El antiguo cuadro, o lo que quedaba de él tras desmontarlo.

Bien, chapita de acero a la que previamente hemos pegado una tabla (yo, con remaches)

Tambien le hemos hecho unos agujeritos para los componentes.

Yo le he puesto un interruptor general y una llave de arranque, si teneis una llave que hace las dos funciones, pues os ahorrais un agujero. Yo lo he hecho así porque según mi almiranta, soy un basurillas y aprovecho todo. (¿síndrome de Diogenes?).

Aprovechando un spray empezado, le damos un toque mas a limpio.

Le ponemos los componentes, tres lamparitas rojas (no encontré de mas colores) y dos zumbadores.

Y ya presentado en el barco.

Bueno, y ahora las pegas, ya las he solucionado pero como soy un vago no voy a a colgar fotos, simplemente lo comento. Los zumbadores son de 12v., con lo cual son muy sensibles a las sondas, ya que el alternador está generando 13.8v. De cara a la presión del aceite, pues encantado de que salte antes, sin embargo con la temperatura te engaña ya que comienza a pitar en cuanto el motor está calietnte (temperatura de trabajo), por ello aunque he dejado la lámpara que se sigue encendiendo antes de que el motor corra ningún peligro he anulado el zumbador que aunque con el motor en marcha se oye poco, no dejaba de ser un coñazo. En su lugar ya que hay sitio en el cuadro he colocado un reloj de temperatura. La otra pega es que las luces que compré son diodos y como tienen tampocos watios no me sirven para excitar el alternador. La del alternador la he sustituido por una lámpara de 5watios y ya para finalizar, les he pegado unas letras a cada lámpara e interruptor indicando de que són (aceite, temperatura, alternador, etc) y a todo el conjunto un fusible de 30watios.
El post, ya sé que es pobre, y que podia a ver dado mas detalles sobre la instalación y demás, pero mi intención no era otra que ofrecer una alternativa de cómo hacer un cuadro sencillo a algún cofrade que lo tuviese roto o necesitase eno nuevo. Si alguno se ve en esa tesitura y puedo echarle una mano, pues ya profundizaremos.

Las fotos me han quedado imensas, pero soy muy torpe y no consigo reducirlas

Un saludo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro