La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2009, 23:34
freixo freixo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es mi primer post y por supuesto no voy a dejar de invitaros a unha ronda de ron o lo que se tercie. Estoy mirando algunos barcos y me gustaría que me dieseis vuestra sabia opinión acerca de éste Star Fisher 540: http://barcelona.boatshed.com/star_f...oat-43147.html, El uso que le daría sería navegación en aguas interiores de la Ria de Muros (Rias Baixas), sobretodo en época de verano y con la mujer y dos niños. ¿Ese motor se puede llevar con el titulín? Gracias de antemano y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 11:02
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola paisa. No, no se puede llevar con el titulín, cito:

ATRIBUCIONES DE LA AUTORIZACIÓN EXPEDIDA POR LA
FEDERACIÓN
La Autorización expedida por la Federación faculta para el gobierno de
embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor
de 40 Kw., en navegaciones con luz diurna, en áreas delimitadas por la Capitanía
Marítima, no superiores a las atribuciones correspondientes al título de patrón para
Navegación Básica (no alejarse más de 4 millas en cualquier dirección, de un abrigo o
playa accesible).

Si vas a navegar con 4 personas (incluído tú), presta atención al espacio en bañera. Mírate las fechas de examen del PNB, y te evitarás problemas de potencia de motor.

Se me olvidaba, como en la página donde has mirado tú, te mandan estar registrado para ver los datos de contacto, en cosasdebarcos también está el mismo tractor, los datos de contacto son éstos:

Nombre:Boatshed Barcelonadirección:Port Aiguadolç, Local 21, Buzón 83
08870 -Sitges
Barcelona -EspañaTeléfono:93 894 1199 Movil:618 363 503
Un saludo y unas , mejor unos cafeses a estas horas.

Editado por serdicalo en 18-01-2009 a las 11:10. Razón: Añadidos datos de contacto
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 11:28
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

como bien ha dicho serdicalo, saca el pnb ya que con el tiempo siempre querras algo mas grande y potente , si te gusta el mar con el tiempo no te conformaras con paseos dentro de la ria si te interesa el pnb puedes mirar en la puebla del caramiñal hay un tio que le llaman pajarito y hace el curso a buen precio y apruebas seguro(mira que para aprobarlo yo)y en unos dias sobre 10 dias mas o menos y sobre cutrocientos y pico euros si te interesa dimelo y haber si te puedo conseguir su telefono
una de licor de toxo
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 16:40
freixo freixo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
como bien ha dicho serdicalo, saca el pnb ya que con el tiempo siempre querras algo mas grande y potente , si te gusta el mar con el tiempo no te conformaras con paseos dentro de la ria si te interesa el pnb puedes mirar en la puebla del caramiñal hay un tio que le llaman pajarito y hace el curso a buen precio y apruebas seguro(mira que para aprobarlo yo)y en unos dias sobre 10 dias mas o menos y sobre cutrocientos y pico euros si te interesa dimelo y haber si te puedo conseguir su telefono
una de licor de toxo
Ese tio de Puebla no será un tal Angel de una Academia llamada "Angel del Ma"r. Si es así, menudo sinvergënza, se le quedó con el dinero de la matrícula a mi suegro luego si te he visto no me acuerdo.

De todas forma, creo que con las atribuciones del Titulin me será mas que suficiente para el uso que le doy al barco.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 18:08
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

El barco de sobra para moverte por la ría de paseo veraniego, lo del motor ya te contestó serdícalo.

Respecto al titulín Vs PNB, yo lo tengo clarísimo, ni uno ni otro, sin duda ve directo a por el PER, te ahorras pasta y la diferencia con el PNB son solo los problemas de cartas (bueno, ahora con el temario nuevo no estoy seguro) En Muros organizan periódicamente cursos del PER y el precio anda en los 200 lereles, así que caro no se puede decir que sea

Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 18:16
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Por eslora lo puedes llevar ya que mide menos de 6 metros. Respecto al motor de 90 CV, hay que mirar en los papeles ya que la mayoría de las esloras inferiores a 6 m, llevan motores con reductores de potencia. Lo mas seguro es que en los papeles diga que tiene 50 CV. Esos reductores de potencia se ponen para pasar la inspección y después se quitan, o no se ponen nunca. Con ese barco y ese motor tienes de sobra para lo que quieres. Lo que te aconsejo es que lleves otro motor auxiliar de pocos CV para mas seguridad. Saludos.

Como una imagen vale mas que mil palabras, el motor grande es de 115 CV y pone 50 CV, igual que en los papeles para poder llevarlo con el "Titulín" y el otro es el auxiliar que ya lo hemos usado en mas de una ocasión.

Editado por Capitán Trucho en 18-01-2009 a las 18:23.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 18:34
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Y esta es una lanchita que usamos para pescar por Marbella y Estepona que es ideal para tres pescadores. Tiene un baño. Es la PlayaMar 600, un pelín mas grande que la tuya.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:42
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por freixo Ver mensaje
Ese tio de Puebla no será un tal Angel de una Academia llamada "Angel del Ma"r. Si es así, menudo sinvergënza, se le quedó con el dinero de la matrícula a mi suegro luego si te he visto no me acuerdo.

De todas forma, creo que con las atribuciones del Titulin me será mas que suficiente para el uso que le doy al barco.
pues la verdad es que si , ese el el tio, pues no sabia yo de esas hazañas ,ya que yo y mucha gente lo ha sacado ahi y sin problema ninguno, sino todo lo contrario (aprobado seguro)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro