![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas copichuelas, que a continuacion viene la pregunta.
En breve voy a sustituir un cargador roto por un sterling de 30a. A la vez voy a instalar una tv sunstech que tiene conector de 12v, según la publicidad tambien para caravanas , nautica etc. La pregunta es: si pongo el cargador y este empieza con ciclos de carga de 13,8, en que medida afectara al televisor ?, o como tengo que instalar el tv ?. Ahora tengo 2x74a para servicios. Esto de la "luz2 tiene su gracia.ç Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Si conectas la TV a las baterías, con el cargador que quiers, te sobran amperios. Sin mayores complicaciones. No cocnectes la TV al cargador, que puedes fundirla, si las baterias están a tope y el Sterling entrega más de 14 volt.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Marconcio, sigo tu web habitualmente y tus estupendos trabajos.
Ya tenia prevista conectar la tv al sistema de baterias, como la radio o el gps. mas o menos es así: 220->cargador->baterias->tv Es correcto así ?, cuando el cargador emita 13,8, no llegaran tambien al tv? gracias,. |
|
|
||||
|
||||
|
No, las baterías "amortiguan". Un conmutador automático 220-12, cómo el de algunas neveras, por ejemplo.
Saludos y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, si conectas a bateria no freiras nada. Puedes comprobarlo, mide la tension en la salida del Sterling y veras, según el ciclo, hasta 17 V. Te vas a las bornas de bateria y veras que no llegan a 13. La bateria compensa la tensión a traves de la pérdida de carga intena (y la usa para cargar), y deja la tensión de salida en limites normales.
Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Sigo adelante con la instalación.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo tambien la tv sunstech,como tiene un consumo considerable de 4 amperios mas o menos a 12v el cargador de baterias se activa en el modo de carga alta y la tension sube a 14v,de momento sigue funcionando.pero voi a optar por conectarla con su adaptador a 220 cuando este en puerto y usarla solo con bateria cuando sea necesario.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se requieren más amperios (mucho consumo o baterias bajas), el cargador debería entregar menos voltios, y cuando la carga está más alta se se envian menos amperios y el voltaje va subiendo.
si conectas a las baetrías, y con el cargador que tienes, no deberías tener ningún problema (eran 30 A, ¿no?). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
30a efectivamente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|