![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y un cafetito tocado de lo que querais a cada uno
Hoy por la mañana he telefoneado a la Federación de Vela de la Com Valenciana para sacarme la licencia deportiva ya que se hacercan las regatas y el armador del barco en que navego insiste en que nos las saquemos para ir asegurados. Esta tarjetita que se supone que te asegura en las regatas y "solo" entrenamientos oficiales cuesta 60 euros. A mi me parece un precio algo desmedido sabiendo que tramitar un seguro de caracteristicas similares costaria mucho menos de la tercera parte pero ese es otro tema. Cuando me han dicho a que club pertenecia les he comentado que "independiente" es decir que no pertenezco a ningún club nautico ya que no soy socio de ninguno y el barco en el que navego está amarrado en una marina. La contestacion de la amable señorita era que si no pertenecia a ningun nautico me cobrarian 70 euros, es decir 10 euros de más. Le he preguntado en base a que concepto y me han respondido que quieren que todos los federados representen a algún nautico ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Robo??? Cazicada?? Y que hago????? Que hacemos???? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mal rollo,
![]() Federate en la Vasca, que cuesta 46 lereles... ![]() No se si se puede pero el precio es real. Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
Robo a mano armada, si señor.
Yo me federo hace años en Castilla y León, unos 35 €. Prestaciones y validez, LAS MISMAS. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya te lo han dicho clarito, naranjo... Habiendo alternativas, hay solución |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pedir la licencia creyendo que el precio era unifrme en todas las autonomías
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se yo bien
![]() igual es que los servicios y prestaciones no son los mismos en todas las federaciones.no se por que me da que la diferencia de precio entre unas y otras puede venir por esa razon. |
|
|
||||
|
||||
|
cada comunidad autonomica tiene derecho a cobrar sus licencias autonomicas ,cuando un navegante de otra comunidad participa en la regata lo unico que a de mostrar es que tiene una licencia en activo no se pide de que autonomia ni de que club y menos si se va de tripulante,por lo que es legal tener la licencia por donde te la expidan tengas o no domicilio alli,hay alguna comunidad autonoma que las expiden para tripulante y son mas baratas , es importante que los cofrades de las comunidades informen de sus precios ,luego cada cual que actue segun su comodidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de birras para todos que ya es hora.
Aquí la Federación Tinerfeña las cobra a 50 €uracos y si eres independiente 70. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien ya tenemos la comparativa
Ahora la pregunta del millon, por lo que a mi me corresponde estoy en málaga o sea que 53 leuros, la más próxima la de melilla a 40 leuros, y las más economicas las de a 35 leuros. Supongo que las coberturas son las mismas para todas, o sea que sera el mismo seguro con las mismas condiciones. Y a la hora de utilizarla (que no sea necesario nunca) el tramite como se hace?? Venga que no decaiga |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de la óptica, cuando pagas una federación deportiva, llámase vela, pagas normalmente por un seguro y por financiar las actividades en las que esté metida la federación: promoción deportiva, equipos de competición, viajes de representación, locales...si estás de acuerdo con eso, paga...
si lo que quieres es un seguro hay aseguradoras que te cubren toda actividad deportiva a buenos precios y con buenas coberturas, yo opté por eso ya que no quería pagar seis federaciones para seis seguros deportivos y para pagar unos gastos con los que no estaba de acuerdo. Cuidado con federarse fuera de tu provincia, porque en caso de atención médica continuada o reabilitaciones igual sólo tienes atención en dicha provincia, lo mejor mirar el seguro que las federaciones tienen contratados. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que la ranc tiene consideracion de club nautico y esta negociando con la fed.catalana las licencias apartir de la proxima semna a 30 euros y no importa de que comunidad sea el solicitante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Corrijo la cuota independiente de Baleares Originalmente publicado por Sólo Náutico Federación de vela..... club...... Independiente Castilla y León.......... 35€........35€ Navarra....................35€........35€ Extremeña................38€ .......38€ Melillense ................40€ .......40€ Cántabra .................45€ .......45€ Vasca......................46€.........? Tinerfeña.................50€........70€ Gallega……………………..52€………..52€ Catalana .................52€ ......105€ Andaluza .................53€....... 53€ Balear .....................55€ .......82€ Valenciana................60€…......70€ Catalana...................52€.......105€ ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|