![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos, unas
para digerir esto, aunque sea una maqueta, por algo se empieza...Parece que los marineros ya sobran, así parece ya que este barco es totalmente autónomo, y se presenta a la Challenge Microtransat, barcos de menos de 4 m. de eslora totalmente autonomos ver noticia. http://nauticayate.com/nauticas/itac...o-espanol.html ¡¡que no me tropiece con uno!! ![]() ![]() Editado por Knaya en 21-01-2009 a las 21:32. Razón: completar |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llevan haciendo pruebas desde hace algún tiempo
yo había oído hablar de un submarino, aquí te/os dejo la dirección donde habla algo del asusto. http://www.latercera.cl/contenido/27_30665_9.shtml Unas , para todos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() no se me alarmen que ese trasto no puede beber caipirinhas en la bañera .
|
||||
|
||||
|
La verdad es que este tipo de proyectos me dejan alucinado, pues son barcos que deben estar muy construidos, y deben tener un sistema de navegación que les permita decidir en función de las condiciones.
![]() A los ingenieros
|
||||
|
||||
|
Cita:
entre que es estanco, que tiene una orza casi tan larga como la eslora y que se la trae al viento, nunca mejor dicho, tirarse una semana tumbao en el mar en medio de una galerna... seguro que el mastil es de fibra de hidroxiacidos implicados segmentalmente con ferroproteina acida aplicada con colacao bajo en calorias con una resistividad a la torsion de 80 toneladas por milimetro cubico y un peso de 8 gramos por metro cubico luego no tiene ni neBera ni wc, espacio para rellenar con espuma expandida que lo hara insumergible vamos, seguro que hasta soporta la embestida de un superpetrolero cargaito hasta las trancas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() claro ![]() ![]()
|
|
Estos inventos son impresionantes, pero ¿para que sirve un velero que navegue solo? ¿donde está la sonrisa de ese patrón llevando el barco escuchando el sonido del viento y del agua?
Aquí falta la satisfacción de un patrón. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Todo lo que sea investigación y desarrollo bienvenido sea, ya que probablemente estas tecnologías o las que se deriben se aplicarán a la nautica de recreo haciéndonos la práctica de nuestra pasión más segura y cómoda.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En fin, ese será el futuro.... De todas formas yo soy un clasico y me quedo con esto..... Saludos YUYU. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|