![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para todos
que invito yo, me dirijo a este ilustre foro porque me asalta una gran duda sobre que hacer cuando estas fondeado y te acercas a la playa con la auxiliar. Cuando llegas a playa no se si dejais la auxiliar y os vais alegremente pues a mi me salta siempre la inquietud de que cuando vuelva ya no estará, y es la única forma de regresar al barco.Si te acercas por la noche aún es peor, pues si te alejas porque te acercas a algun pueblo, o algún chiringuito playero, dejas de verla, y siempre piensas que al volver ya no estará. Necesito opiniones o consejos sobre que soleis hacer vosotros. Antes de despedirme otras rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un temor similar al tuyo, por lo que cuando voy del barco a costa en la auxiliar, suele ser de día, y si voy de noche, es porque estoy en una calita cerca de algún puerto y entonces entro con la uxiliar a puerto y la dejo donde me dice el marinero de turno para no molestar, parece que al dejarla dentro de un puerto me da más confianza. Otras veces entre los propios vecinos de las calas nos las cuidamos, pero han sido las veces que menos.
Yo también quedo a la espera de las opiniones de otras cofrades más expertos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque no es definitivo se trata de poner un poco de dificultad a los amigos de lo ajeno. Se puede llevar una cadena no muy gorda pero que no se rompa con tirones, Por un lado se la sujeta a la anilla de proa con un candado de acero inoxidable. La otra parte de la cadena, si es en un puerto, siempre hay una anilla o un noray al que sujetar la cadena con otro candado.
En el caso de que se deje en una cala o una playa, siempre habrá el palo de un toldo, velomares, barcas varadas o alguna roca a la que sujetar la cadena y fijarla con el candado. Como digo, no es definitivo pero se evita al descuidero corriente. Pepe
|
|
Yo siempre llevo un candado para unir las fijaciones del motor y evitar que se lo puedan llevar, además, siempre procuro llevarme una pieza sin la que el motor no pueda funcionar, como el capuchón de la bujía o lo que se me ocurra y sea fácil de quitar sin pringarse en exceso. Y una cadena con un candadado para amarrar el auxiliar a lo primero que pille cerca...
Bueno, eso si me acuerdo, que más de una vez se me olvida... y nunca he tenido ningún percance. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
He leido que cuando uno va a lugares extranos, es mejor tener una auxiliar sencilla y vieja por ese mismo problema, sin colores llamativos y aspecto de nueva, no puedo dar una solucion directamente, pero por lo que veo no hay mucha solucion.
Tal vez lo ideal seria tener dos una de respeto barata, y usarla cuando desconfiemos. El problema que aqui USA no son baratas, las viejas incluso con fugas, las venden por poco menos que las que estan bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo más de 25 años viviendo confiado en la gente de mar. Y nunca he sufrido por ello.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|