![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondas para todos que el tocho que os voy a dar va a ser pequeño.....
Veréis, ya llevo un tiempo con el run run de hacerme con un barquito de entre 9 y 10 metros, de los que llevan velas, ya sabéis de cuales digo, verdad. Como casi todos vosotros yo no soy rico ni mucho menos, lo que quiero decir es que me va a costar un gran esfuerzo tenerlo, comprarlo, mantenerlo, etc. Ya he hecho un montón de números para ver la viabilidad de mi sueño, he contado con el costo de un amarre, el del mantenimiento del bajel, que haría yo, osea que he contado los costos de patentes, ánodos, filtros y varada una vez al año, etc. Pero se me escapan varias cosas como seguros, impuestos, itb's, revisiones reglamentarias, etc. Tampoco sé si hay que pagar algo más al puerto ademas del alquiler del amarre a su dueño, tal como electricidad, agua, etc. Me gustaría poder tenerlo en la zona 2, pero últimamente están apretando mucho con mandangas de toda índole, radios portátiles, revisiones anuales, y ya no sé que mas, mas lo que puedan añadir los mandamases de turno. Así que me tendría que conformar con la zonas 3 o 4, aunque creo que no hay demasiada diferencia de costos entre la 2 y la 3. Si alguno de vosotros es capaz de resolver alguna de mis dudas le estaría muy agradecido y si puede ponerle números (€s) mucho mejor. Ya sé que si tengo que hilar tan fino casi que desista de mi intento y continúe con mi costumbre de chartear una vez al año, pero...........creo que estoy envelenado (no es un error ortografico). Gracias a todos por aguantar semejante tostón. Otra ronda tabernero, que me parece que los he dejado secos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|