![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() tengo un "unico" punto donde la madera de mi barco está mal, y es el de la foto que os adjunto, como puedo arreglar eso. que debería hacerle a la madera....como la trato.... ![]() ![]() ![]() Editado por duende en 19-02-2009 a las 09:42. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() nadie me puede echar un cablecillo, es que antes de ponerme a hacer experimentos y liarla parda, prefiero preguntar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero una ronda
![]() ![]() Hola mi barco estaba parecido al tuyo y como no me apetecía cambiar las maderas lo que hice fue: 1º- Lijar hasta quitar el barniz viejo (no las laminas de madera) 2º- Limpiar bien el polvo de lijar y darle un tinte oscuro(solo dos manos) 3º- Dos manos de barniz de suelos de parquet pasando lija muy fina despues de haber secado cada mano. Me quedó bastante bien. Te recomiendo que pruebes primero en un trozo pequeño por si a caso. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo de lijar me da un poquito de yuyu, por que me da que me voy a llevar la lámina finísima de madera que va pegada sobre las panas. como lo solucionaste? salu2 y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con muuuuucho cuidao. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Duende:
Parece que ya te ha saltado parte de la primera lamina, asi que prueba primero a restaurar con masilla para madera de un color lo mas parecido posible una vez seca puedes proceder como si de madera se tratase lijando y barnizando como ha dicho el compañero. Espero te quede bien, unas rondas de lo que mas os guste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo que cuando barnices esa parte lo hagas con un barniz mate. Siempre se notará mucho menos la diferencia con el resto que usando un barniz con brillo. Es un poco de cajón, pero por si se te pasa al comprar el barniz.
Espero que te quede bien |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas.
Mírate esta página. http://www.pinmar.es/wood-division/ Personalmente creo que te será más fácil superponer a la madera antigua un nuevo laminado. buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade, eso no tiene buena solucion, me explico, que sea facil y que te quede bien va a ser dificil.
Yo tenia parte del suelo en una situacion parecida, el agua y la humedad habian despegado la chapa de madera en algunas zonas y estas cada vez se ampliaban mas. La solucion final fué cambiar toda la zona de suelo. Mi consejo es que de momento no te compliques la vida, pasale la lijadora (lija nº 120) para igualar los bordes de chapa con el tablero de fondo, dale un tinte parecido y barniz, y cuando puedas cambiale el suelo (todo o parte, segun este el resto) y ponselo nuevo, si te lo haces tu no te costará mucho. Lo demas son chapuzas que te daran mucho trabajo y el resultado final no te va a convencer. Te lo digo porque me tiré dos años bregando con el mio, haciendole de todo y el final fué suelo nuevo. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Si se ha deslaminado... pegar con araldite y mantener con sargentos (el rápido, en 1h lo tiene resuelto).
Para barnizar, primero sacar el barniz viejo (lija y paciencia) y si hay manchas de humedad: ácido oxálico várias veces hasta que la madera recupere el color original (o casi). Es impresionante el resultado, aunque tambien requiere paciencia. De barniz, yo uso uno de Fepyr de dos componentes: reotan 3131 brillante (el 3132 es mate). Muy buen precio (4l más 1l de endurecedor) y muy buen resultado. Es el que se usa en las cubiertas de patín catalán y yo me he vuelto adicto. Es importante esperar 24h entre capa y capa para que quede bien. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bricobarco |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|