![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos.Estoy reformando y poniendo al dia mi Galapagos 29, ahora ha llegado el momento de mirar obenques o mejor dicho donde estan unidos los obenques al casco, como podeis observar en las fotos se habia hundido y levantado a la vez la cubierta y tenia mi mosqueo pq no sabia el pq, cuando lo compre me fije pero pense que era falta de atencion al barco, pero he descubierto que se hicieron modificaciones en el interior al ponerle unos tirantes para contrarestar la fuerza de los obenques, lo mas curioso es que entre el casco (tipo sanwich) hay una o unas platinas de hierro, pegadas con fibra y tejido, con el tiempo se han oxidado y han crfecido en volumen y han hecho que reventara el casco, si veis las fotos podreis comprobar el ancho que han cogido. Ahora despues de este rollo vienen mis dudas o peguntas, mi idea es poner una platina en medio de ACERO INOX y pegarla con fibra, intentar recuperar las platinas del tirante interior y la del obenque o hacerlas un poco mas grandes, una vez hecho, rellenar el resto con espuma para que haga mas fuerza en conjunto. Alguien aporta idea u opinion??? ![]() ![]() Gracias anticipadas Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
lo de la espuma no es buena idea : no tiene mucha resistancia mecanica , te recomiendo el sikaflex HP pro II , impidera la corosion y tiene una tremenda resistancia una vez currado ( dos semanas ) ,espero haber sido de utilidad , un saludo y gracias por la ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, estoy totalmente deacuerdo con lo que te comenta Vertijean, el Sikaflex HP pro II es la mejor opción, vi una reparacion de un problema parecido en un First 25 hace varios años y no ha tenido ningún problema hasta hoy.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro consejo
saludos y buena mar |
|
|
||||