La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2007, 18:57
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Los trasmallos-Peligro para la Navegación

Buenas tardes a todos

Quiero presentar esta discusión porque creo que en mayor o menor medida nos interesa a todos. El hechos en concreto no es ni mas ni menos que esos múltiples trasmallos colocados ilegalmente y que cierran muchísimo arrumbamientos y bocanas a puertos que hacen que incluso no se puedan salir de noche so pena de quedarse pinchado en uno de ellos o con graves daños a las hélices y que, sin genero a duda presentan un gravísimo problema para la seguridad marítima.
En la zona que yo fondeo que es el Rio Piedra (Huelva), existen cuatro puertos deportivos con amarres para 2000 embarcaciones, la barra de salida tiene algo de peligrosidad en cuanto, tienes que navegar por una canal y mirar constantemente la sonda para que no pinches pues bien, el peligro no radica en ello sino en los múltiples trasmallos que están colocados ilegalmente incluso en zona de criadero y engorde de pesca donde esta totalmente prohibido. Las primeras millas, navegando por esa zona me recuerda a cuando saqué el permiso de conducir de moto, hay que estar permanentemente sorteando los trasmallos en este caso. De los 6 años que llevo navegando en la zona, aun no he podido salir de noche ni entrar en puerto, he tenido que hacerlo con luz del día. La Junta de Andalucía tiene embarcaciones y competencias en la materia pero no hacen nada pese a que representa un peligro para la navegación. Por eso creo que sería bueno desde estas páginas denunciar estos hechos para que las Autoridades, procedan a quitar físicamente estos trasmallos y todos ganemos en seguridad no solo para la carretera, también para los taberneros.
Un saludos a todos y aquí esta el tomate.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro