![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Que sed tengoooooo. Tomaos algo conmigo y mientras me comentais. En un velero de 5 metros, que se valoraria más una gran bañera o una cabina habitable. Ahora me direis que depende del plan de navegación y yo contesto que zi. Pero puestos a buscar un término medio en el que sea confortable la navegación en bañera y habitable el camarote en 5 metros pues eso, que modelos de barcos conoceis que cumplan estas condiciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cinco o seis metros, da para lo que da, y yo soy propieterio de uno. Personalmene apostaría por bañera, puesto que el programa, siempre será de crucero de día. La cabina, la usas para una siesta y poco más o para resgardar a los niños del sol, si este castiga en exceso. Sin embargo una buena bañera puede acoger con comididad a cuatro adultos, por si alguien quiere pasear contigo.
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
hombre...patrones como Embat o Chifle estarian mas autorizados que yo a opinar del tema, pero yo personalmente pienso que sobre 5 metros pelaos estamos hablando mas de un gran vela ligera con un espacio para hacer camping nautico, mas que de un cabinado para cruceros prolongados... esto dicho con toda la salvedad del caso, por lo que yo miraria una buena bañera donde poder estirar las piernas y eventualmente cubrir de noche con un buen toldo, si quieres pernoctar
M.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Apuesto por bañera grande le vas a sacar batante mas provecho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, cuando era algo más joven . La verdad es que con él pasé bastantes felices noches a bordo, haciendo incluso travesias costeras de 20 millas. Así que para mi era ya un mini crucero, pues su orza abatible maciza de fundición lo hacía bastante estable, y para mis pretensiones eso ya era "un barco"... Ahora que estoy en nueve metros, a pesar que mis singladuras se han alargado y mis viajes son más largos, he de reconocer que ahora no soy más feliz que antes: al final lo importante, es poder navegar. Salut i bon vent!! ![]() PD: cuando llegue a casa cuelgo una foto
|
|
||||
|
||||
|
Pues de acuerdo con todos, menos con Malamar: yo no estoy autorizado a nada
peeeeeeero...hablando de bañeras, incluso en esa eslora, hay bañeras y bañeras. La mía creo que es genial, pues el barco tiene su manga máxima casi casi en popa; amarrado en puerto, nos sentamos tres adultos en cada banda y no nos tocamos las rodillas. Eso sí como dice Ferreret, navegando a partir de f3, más justos, porque a sota no baja ni el gato.Para que te hagas una idea: ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a desreputar por alusiones, Embie...que lo sepas...!!
![]() El Bram 500 del que han hablado hace nada, ya se parecia bastante a estos micros... de chaval (si, alguna lejana vez tabien lo he sido...) me traia frito de concupiscencias morbosas..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-02-2007 a las 14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con casi todos. La bañera es fundamental, eso si teniendo en cuenta que debe de disponer de un paqueño cubiculo para lo que se tercie (descanso, cambio de ropas, etc).
En esas esloras hay de verdad pequeños veleros que son sorprendentes, lo que pasa es que en modelos modernos es mas dificil, pues van mas diseñados para regatas puras....... Salu2
|
||||
|
||||
|
Aqui rizando el rizo, uno para autoconstruccion de mi arquitecto favorito
J Welsford Tread Lightly Un 4 metros en el que se favorece el espacio interior L O A - 4.0M - 13FT BEAM - 1.5M - 5 FT WEIGHT - 300 KG - 661 LBS INC C/BOARD DRAFT - BOARD UP - 0.20M/8IN - BOARD DOWN - 1M/3FT 3IN SAIL AREA - 11.5 SQM - 123 SQFT ![]() http://www.duckworksbbs.com/plans/jw...htly/index.htm y aqui su modificacion por un autoconstructor a bañera grande ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-02-2007 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda. Ahí una foto de mi segundo velero(antes hubo un 470, que eso si era un vela ligera). Por cierto que el que hace el g***po**as soy yo (cosas de la edad
)![]() Salut i bon vent!! ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 05-02-2007 a las 15:53. |
|
|
||||
|
||||
Lo del 4 metros ya es para pero hay que ver como alguien con gusto hace cosas preciosas. Retomando el temita, lo de la cabina tiene su interes en lo que habeis comentado, cambiarte de ropa sin que te vean el trasero,cocinar con un hornillo y usar un WC portátil (muy útil). Navegar con grumetillos y pernoctar cuando te hechan de casa es la idea que me ronda por la cabeza.Estibar velas y demás tambien necesitan de un espacio protegido.![]()
|
||||
|
||||
|
A mi en esa eslora me gusta bastante el Open 500:
![]() ![]() Tiene que andar bastante, y no ser tan complicado como un skiff... Salu2 PD: Malamar, ese barquito estaría muy simpatico en un remolque, y tirando de él una VW hippy jejeje
|
||||
|
||||
En esa eslora opino como el resto de cofrades una gran bañera![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Autovaciante si debe de ser el Open 500
tiene orza pendular tambien?? M.
|
||||
|
||||
|
Como casi todos una gran bañera se disfruta mas.
El camarote ha de ser bajo, por la eslora, lo que te obliga a ir siempre inclinado y se disfruta mas la bañera que es donde se pasa mas tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio, el cajón es longitudinal, de la base del palo a la escota de la mayor, por lo que se ve que es abatible... Yo lo vi en Bcn, y está muy bien acabado (por lo menos el expuesto) Salu2
|
||||
|
||||
|
asi es...esa orza es pivotante, claramente,,,y todo el barquito evoca un Open de los grandes...son los que estan creando aficion y admiracion actualmente entre el publico y target de eventuales clientes..No me importaria poner uno a galopar, eso si teniendo cuidado de no salir por popa en un aceleron por racha..
Saludos M.
|
||||
|
||||
y este BRAM de 5m y orza abatible tiene buena pinta o no.![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
estupenda...tatanka..deberian de volverlo a fabricar, tiene la linea de un buen barquito de crucero regata muy actual, todo sumado, sin extremismos...
M. Pero me parece que en principio la orza era de sable..si no me equivoco...o no?
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos:
Pequeño menos de 5 m, cabina con una cama doble y dos conejeras y bañera justa para cuatro, lo justo. Saludos http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1170156737 |
|
|
||||
|
||||
efectivamente MALAMAR, autoadrizable, insumergible y orza abatible y como no matricula de CARTAGENA ![]()
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este tema, asi que otra ronda para todos.
Al Botijo tengo que hacerle el certificado de navegabilidad ¿Qué categoría D, C 2 millas o 5? Navegará en la Ría de Vigo y si responde bien escapadas a Bayona y Sanjenjo (si puede con la Costa de la Vela) Más fotos de barcos de esta eslora por favor, y como pregunté en otro post, ¿Quien me puede decir algo de Astilleros S Alga en Ibiza?, Google no "sabe" nada. Gracias y que no mueran las discusiones sobre pequeñas esloras. |
|
|
|
Gracias por el piropo Malamar.
De acuerdo con todos, en un barco de estas dimensiones debe primar la bañera, mientras que la cabina sirve para una siestecita, para hacer de pañol y para resguardarse de un aguacero o también para pasar un rato en invernal soledad (bueno, no total, que estás en el seno del amigo barco, a bordo, la palabra más bonita de todas, con una copita en la mano y para eso hace falta poco espacio. Salud y pequeñosPD. Se me olvidaba, de los actuales quizá el microsail (como el de Embat) sea de lo mejorcito. Y el que pone Malamar....¡Que pasada! con su motor lateral de maniobra y todo
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 06-02-2007 a las 00:51. Razón: Editado por caida de memoria |
|
|
||||
|
||||
|
Tantanka va en la linea que yo apunto, arcoa,bram, incluso serviola17 o araez pueden entrar en este lote. SIIIIIIIIIII yo soy el pesao que siempre saca el hilo de los cruceros pequeños, antes plomo ahora tamamoana pero más pesao quelplomo. Y es que en mi Alicante no hay donde meter un barco coñe, asi que estoy viendo diseños a ver que es más práctico. Conyo el open es para regateros y yo soy dominguero, de secano aún.
TAMAMOANA esperando desvirgamiento en TABARCA (Desvirgamiento tabernero no del otro, que ya veo las sonrisas a popa.) ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? | LoboBlanco | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 00:57 |
| Velero impresionante de 45 metros | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-11-2006 19:08 |