![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
he buscado y rebuscado y no encuentro, el tema es que tengo un gps antiguo tengo los dos cables de datos que tenia conectados a una calvija de las antiguas de muchos pines para conectarlo al ordenador, ahora tengo otro ordenador y no tiene ese tipo de entrada por ser algo mas moderno, se que hay un adaptador de clavija antigua a usb, pero cortando un cable usb ¿alguien sabe donde conectar los cables de datos del gps?.
en el buscador encontre el esquema de la clavija de pines, lo que busco es algo parecido para la clavija usb. saludos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Compra un adaptador de estos y listo.
http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=119 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ademas del "parato" que te propone el cofrade Olaje, necesitarás tambien algun software que engañe al PC, haciendole creer que una entrada USB es en realidad un puerto serie.
Mirate por ahi el Franson GPS Gate. ![]()
__________________
Winter is coming... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno, en este caso, el adaptador serie/USB lo ve el windows como un puerto serie. El adaptador sirve para conectar un GPS NMEA por un puerto USB y acceder desde cualquier programa a los datos del GPS a través de un puerto COM.
El GPS Gate lo que hace es justo lo contrario, es decir, hacer ver como conectado a un puerto serie NMEA un GPS con cable USB. Por ejemplo, con los GARMIN es imprescindible. Por cierto, buen invento el GPS Gate de Franson, para hacer experimentos de todo tipo ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ahí mas dao!!!
![]() ![]()
__________________
Winter is coming... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El conector hace creer al ordenador tiene un puerto Serie y basta con acceder a él como "antes", sin software adicional? ¿El GPS Gate a quién "engaña"? ¿Al GPS? Perdón por mi ignorancia. ![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Winter is coming... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si lo compras a algún comerciante de Hong Kong en www.ebay.com puedes conseguir el aparatito por menos de la mitad del precio que pagarías aquí.
![]() Yo lo hice así y el chisme funciona de maravilla. Rondas para todos ![]() ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz caso a Olaje, esa es la solución. Además, no sé cómo lo hace pero siempre encuentra los mejores precios ![]() Por cierto, lo que pides lo puedes ver en el enlace siguiente, como ves no tienen nada que ver. http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Seguramente será al fino, pero voy a buscar el manual de la sonda y te lo confirmo.
|
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Amigo GONEVA DICEs: Muchos programas ruteros como nuestro querido Maxsea (nroute de garmin tambien)........ Unas preguntas difíciles: ¿Qué es el nRoute dew Garmin y para qué sirve? ¿Lo llevaban las versiones antiguas del Bluchart o es para las nuevas (V 9)? ¿Alguien sabría averiguar el ID (identificador de unidad GPS que tengas) en la pestaña "herramientas" de la cartografia Bluechart? El que me lo resuelva sera con vidado de por vida! Un gran brindis pa el calor? ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo tendrás que conectar entrada y salida, ya que la sonda acepta mensajes de entrada que te van a aservir para tener más información.
Tienes dos puertos: A y B Según el manual que he visto podría ser: Cable 1: Blanco: TD_A RxD al Pin 2 del PC Cable 2: Azul: TD_B Cable 3: Amarllo: RD_A TxD al Pin 3 del PC Cable 4: Verde RD_B Cable 8: Negro Masa al pin 5 del PC (No encuetro otro cable negro ¿No será que el 5 es un marrón muy oscuro?) Además debes configurar la salida de la sonda: En system->NMEA debes decirle la versión de protocolo (para que el Maxsea la entienda) y por qué puerto quieres que se comunique. Ya me dirás si esto te sirve de algo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|