![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() ![]() si me decidiera a pintar yo mismo la obra muerta de mi barco un P29, teniendo todos los materiales y tal,,,,,que puedo tardar......4,5 dias,,,,o me quedo corto..... gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que dependerá del grado de detalle. Si desmontas los elementos atornillados a cubierta, barra-escota, cadenotes, etc; si tienes que sanear, si tienes el trabajo bien planificado y si aprovechas todos las horas del dia, seguramente tendrás con esos cuatro o cinco dias.
Saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() gracias, por suerte mi barco en la obra muerta, tan solo tiene la escalera en el espejo de popa, todo lo demas va sobre cubierta, y como la cubierta no voy a hacerla, solo los costados, espero que me de tiempo, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
considerando lo que comentas, no creo que tengas problema
![]() ánimo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todos modos tienes que tener en cuenta que eso de pintar te limita mucho el tema delo secado y el tiémpo que hay que dejar entre una mano y la otra por eso aunque tengas todo el día....seguramente te quedarás sin poder avanzar ya que una vez que le has dado una mano, solo queda esperar.....piensa bién como lo vas a hacer....date cuenta que luego debes de salir al pantalán sin pisar nada.....![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya ta decidido voy a pintar mi obra muerta en 7 dias, si el tiempo lo permite. El proceso será, (acepto sugerencias): 1º. baldear con agua dulce 2º. lijar con rotorbital lija nº50 hasta quitar pintura y llegar a la primera capa. 3.º baldear con agua dulce y aplicar cleaner para grasa aceites etc. 4º. masillar imperfecciones i volver a lijar para dejarlo todo fino fino 5º. dar una pasada de lija con rotorbital con lija del 180 6º. baldear con agua dulce y limpiar con acetona o cleaner. 7º. empezar con la imprimación (segun instrucciones) dos capas, con lijado fino entre capa y capa. 8º. pintar con awlgrip a rodillo (segun instrucciones) dos capas, con lijado fino entre capa y capa 9º. pulir con pulidora y cera 10º. poner el vinilo (matricula, nombre i linea) 11.º tirar al agua i a correr ![]() ![]() ![]() sujerencias me sobra o falta algun paso. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
ya nos dejan currar en los varaderos?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() en baleares nunca ha habido problema para trabajar en tu barco saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si exceptuamos el RCNP, claro.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que haría es complementar algunos pasos y añadir un par de detalles: Punto 2: Empezaría con ese grano o mas bajo (40) y cuando vayan saliendo las ultimas capas de pintura usaría granos mas finos, (60, 80, 120) de esta manera dejaras mas uniforme la superficie si tienes que cargar mas con la rotorbital en las zonas donde la pintura esta mas fuerte (de 40 a 120 va un rato de desbaste). Punto 3: Primero le daría con el limpiador y luego desalar, básicamente porque aunque tires con acetona siempre quedan restos, así te ahorras faena. Punto 6: Si quieres una superficie mas fina la ultima antes de pintar dásela al agua con grano medio (400) Punto 7: Un truco para tener mejor agarre y para limpiar de polvo entre mano y mano sin tener que usar agua, con un trapo mojado en disolvente epoxy (supongo que usaras epoxy en la imprimación) lo vas mojando todo justo antes de pintar, la primera capa con poco disolvente y cargando bastante, al tener poco disolvente no te descolgara demasiado y no hace falta que vayas tan rápido. Punto 8: Lo mismo que el anterior pero con el disolvente que uses para la pintura, y la ultima capa se la das con mucho disolvente y muy rápido, mucho para sacar mas brillo (seca antes) y rápido por que estará mas acuosa y corres el riesgo de descolgar, ademas te evitas piel de naranja en el acabado final por que solo es una mano para embellecer y no para cubrir. Punto 9: Yo no lo puliría, aunque le pongas cera sin ningún tipo de abrasivo adicional (entiendo que no usaras nada con pulimento) al friccionar a ciertas velocidades producirás erosión, y el poliuretano aunque al tacto este seco en pocas horas necesita unos 27 días para "secar bien" es decir para que sus propiedades mecánicas estén como deben estar, con lo que te llevaras bastante pintura por delante que si fuese un pulido típico de varada de temporada. Por supuesto usa guantes, mascarilla y muy importante usa una copa Din o densiometro para hacer las mezclas y pruebas, si te descuelga o te aparece algún defecto tendrás controlada la mezcla y podras variar las proporciones, si te cambia la temperatura o humedad de un día a otro y necesitas secado mas rápido, etc... Entiendo que la lijadas entre manos son al agua con grano muy fino (1200) y porque te lo indica el fabricante. Usar una pistola de aire te ayudara con el polvo. Mi barco después de 2 años y unos meses pintado, sin haberlo limpiado ni una sola vez en esos dos años largos, la foto esta sacada después de las primeras 80 millas de mar (entrando de la travesía de inauguración) y sal, en el RCNV que casi casi comparte bocana con el puerto comercial (mierda en el agua toda la que quieras y mas, aceite, gasóleo, etc....) después de tres años y con prácticamente nada de luz y mucho menos angulo de la misma. Yo use Standox que imagino que sera igual de cara que awlgrip ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado polen en el ambiente, por lo menos por aqui
saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() muchisimas gracias pedazo de consejos, ahora si que estoy preparado para ponerme en marcha. solo una duda, la lijada entre capas de pintura que como bien dices es con lija de agua como la aplico, con la rotorbital y el casco mojado, ? o a mano con el casco seco? o con el casco mojado? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Animo duende. Yo estoy en lo mismo que tu. Con tu permiso, me apropio del mismo plan de trabajo
Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() jejeje para mi es un honor que alguien tome mi tarea como modelo para hacer, jejej eso si, no respondo de ningun casco, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos puntualizaciones, por mi ignorancia:
¿que es awlgrip?. Y porqué pulir con cera estando recien pintado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() muy facil awlgrip es una de las mejores marcas de pintura para obra muerta, de hecho esta pintada a rodillo queda muy bien. el tema de pulir es porque la diferencia del barco pintado y ya, y pintado y despues de seco pulido queda vamos que ni con gafas polarizadas se mira de reluciente que queda. saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() se me olvidaba consultar una cosita..... cuanta pintura necesito? el area de toda la obra muerta mide unos 37m2 cuanta pintura necesito 5l, para las dos capas bastan? y la misma cantidad de imprimación o la imprimación menos porque se diluye con disolvente.... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mano, lija al agua y casco mojado, tampoco es cuestión de chorrear agua, simplemente lijando para quitarle el brillo, eso si con grano muy alto (1200 para arriba). Ademas puedes aprovechar si ha salido alguna gota, algún descuelgue, motas de polvo, etc,,,, con la lijada al agua es mas fácil igualar superficies sin dejar marca (el surco) que te haría un grano mas fino y en seco. Cita:
Sobre el disolvente, todas las pinturas se pueden o deben diluir con disolvente y deben estar indicadas las proporciones por el fabricante, lo que te comentaba de la viscosidad se logra mezclando pintura con disolvente y es útil para: - Rango de temperaturas utilizables, no es lo mismo pintar a 20º que a 15º. - Rapidez de aplicación, cuanto mas rápido pintas menos cubres. - Rapidez de secado, el disolvente se evapora (punto primero - Rango temperaturas) - Agarre de la pintura, el disolvente ayuda a que la pintura "pegue" mas. - En el caso del poliuretano el disolvente es necesario para pintar, algunas casas ya te dan la mezcla hecha en la pintura, las serias no y la haces tu. - Cuando pintas a pistola o con presión, te sirve para poder ajustar mas o menos caudal de aire y velocidad a la que se desplaza la pintura de la copa. Y todo esto solo para una cosa, que te quede bien lo que pintes ![]() Yo lo que haría es pillar una copa din (o viscometro) que vale 2 pesetas (o un euro como mucho) que tienen en cualquier casa de pinturas y hacer las pruebas necesarias. El funcionamiento es sencillo, haces mezcla de pintura y disolvente esa mezcla la haces pasar por la copa din y cronometras el tiempo que tarda en vaciarse, lógicamente a mayor cantidad de disolvente menos tiempo en vaciarse. Mucho disolvente: -Cubres menos en cada capa. -Necesitas mas velocidad para que no descuelgue. -Rinde mas la pintura en superficie que no en profundidad (capas mas pequeñas en micras) -Menos presión de aire=si tienes un compresor del leroy merlin aguantara mas sin caer la presión y tener que esperar. -Evapora antes= seca mas rápido. -Puedes eliminar ciertos fallos de acabado (sobre todo la piel de naranja) pero también se pueden acentuar otros (polvo y moteados y manchas de humedad). - Días menos calurosos o el menor rango de temperaturas y con menor humedad. Poco disolvente: - Cubre mas en cada capa. - Seca mas lento. - A menos velocidad es factible pintar. - Rinde menos la pintura pero las capas son de mas micras( mas resistencia por ejemplo al usar pulimento y darle brillo). - Mas posibilidad de coger polvo o suciedad puesto que seca mas tarde. - La pistola necesita presión y la aguja estar mas abierta, puede ser bueno porque damos capas muy uniformes y que cubren mucho pero también necesitamos un buen compresor. - Es mas fácil que te aparezca la piel de naranja, pero es mas difícil hacer el "chorretón". - Dias mas calurosos o con humedades mas altas. Como veras el truco es probar y encontrar la mezcla optima, aunque la mayoría de fabricantes tienen tablas y están bien indicados todos lo parámetros de mezcla, pero yo usaría la copa din, apuntando los tiempos y mezcla para saber después con que jugar si tengo algún problema el ejemplo mas típico que es el que mas se ve estéticamente: si te chorrea o bien vas lento o bien te has pasado de disolvente. Si el fabricante te dice x m2 y ves que no estas cubriendo, pues mas disolvente, pero claro en base a una medida si no vas a ciegas. En fin que te animes que con paciencia te va quedar de lujo, luego queremos ver fotos. ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
duende (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() vaya tutorial, muchisimas gracias, la unica cosa, jejeje es que voy a pintar a rodillo y no a pistola, pero bueno, me has aclarado muchisisisisisimo. jejejeje podré fotos de todo el proceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Duende gracias
![]() ![]() yo tambien he tomado nota, gracias a todos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he tomado nota porque estoy igualmente que duende en este proceso, en cuanto a lo de los días que preguntabas al principio duende, yo tambien hice un calculo de días pero se me esta yendo a la porra, se esta haciendo eterno y tedioso lo de lijar hasta el gel coat con la lijadora orbital, y eso que estamos mi padre y yo cada uno con una lijadora con grano 50 pero cuesta muchisimo quitar todas las capas, pero bueno, ahi estamos, que te sea leve.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() yo no quiero llegar hasta el gelcoat, mi intencion es volver al color que tenía primero que se a ciencia cierta que se lo pusieron bien, y a partir de ahí, una capa primer, para cambio de pintura, luego imprimar i luego pintar. el problema radica en que por lo visto el anterior dueño a mi, pinto el barco por lo que parece con una escoba de cerdas duras, ![]() ![]() ![]() antes la pintura super bonita, ahora se cae a trozos, el barco la escupe. practicamente con la mano puedo quitarla toda sin lijadora. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas birritas mañaneras para todos.
Duende, yo tambien estoy en Mallorca, y me he planteado en alguna ocasión pintar la obra muerta, pero no lo tengo muy claro por el tema del rodillo o la brocha y me gustaría ver como te queda, así que ya sabes, si no te molesta me das un toque y veo como queda. Otra cosa, para quitar la pintura ¿has pensado en decapantes? y otra, si lo echas al agua tan pronto ten en cuenta que las bragas de la grúa se pueden quedar marcadas en la pintura. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
i luego con cuidado a no dar golpes la primera semana |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() al final y tras mucho deliberar y hablar con la gente de pinmar, he decidido cambiar la marca de la pintura. por Epifanes y el antifouling por 033 shogun, y la verdad misma calidad menor precio, me he ahorrado una pasta. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|