|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Belliure 35, que sabeis de el?
Hola a todos, hace ya unos meses que este barco se va cruzando en mi vida, unas veces de forma casual, llego a un puerto nuevo y me dan atraque junto a el, otras estoy dando un paseo por el baradero y estan bajando uno de esos, o me cruzo con otro al salir por la bocana del puerto, o lo veo en un reportaje de charter en el fin del mundo...........
Jod***er, por que me persigues?, será por que Bueno, aunque no está aun a mi alcance me gustaría que alguien me diga algo en su contra, no se cosas como, no anda nada, mala distribucion, el motor le suena mucho, aparejo complicado e incomodo.... a ver si así se me pasa el flechazo. Por su puesto , lo que megustan son los cruceros y travesias.
|
||||
|
||||
Re: Belliure 35, que sabeis de el?
No te puedo decir nada malo de el porque me tiene
tengo uno alquilado en abril en canarias para diez dias y no veo llegar el dia de embarcar sencillamente bello y marinero Endurance ganó un premio al mejor diseño por su facilidad de manejo (incluso en viajes de circumnavegación), por su comodidad y por sus amplios espacios para almacenar víveres. Con solo 10,75mts. de eslora, su ancha manga y relativamente pesado desplazamiento, hacen que los volúmenes se asemejen a los barcos de 15 mtrs. lo cual se aprecia a la hora de cargar víveres y equipos para hacer una travesía. De líneas clásicas, el aspecto y el comportamiento es muy marinero y gracias a su quilla corrida y la forma del casco, es rápido, seguro y duro en la mar. La cubierta corrida es la favorita entre los cruceristas debido a que las velas, escotas etc, tienen menos posibilidades de enrredarse al hacer las maniobras de viraje etc, y además, es ideal para dormir al aire libre en noches cálidas. Al estar la superficie vélica muy bien compartida en sus palos, facilita el rizar la mayor o mesana. La génova tiene enrrollador y la trinqueta, envergada en su botavara, se autoajusta al cambiar de amura. La helice de proa ayuda a maniobrar en espacios restringidos. salud y
|
¿Éste no era el barco de eolo que ahora tiene jaooli?
|
||||
|
||||
tu lo has dicho ironia... amor, amor, amor... y contra eso te pueden decir misa. a sufrir te toca... ;-)
enhorabuena urtzi! pues no me he hecho yo pajas mentales con la pagina de canarysailing! que disfrutes y por cierto, el zeus (el de la foto) esta en venta... ¿a que te vuelves con el? ;-) salut! |
|
||||
|
||||
Es quizás más motovelero que velero.
Con vientos suaves anda poco. Es difícil de maniobrar en puerto (por su peso y quilla corrida) El camarote de proa parece un nicho. ... pero es un barco de gran calidad. Un amigo mío vende un Endurance 35 a buen precio, pero no es de los fabricados por Belliure.
|
||||
|
||||
Buenos dias, señores; café para todos.
Puestos a poner pegas a semejante bellezón, puedo aportar dos: bañera demasiado pequeña, aunque se compensa con la cubierta, y la profusión de maderas, que te obliga a tener que contratar a una colla de inmigrantes ilegales para lijar y barnizar de forma contínua durante toda la temporada, pese a ser un barco de fibra. Por lo demás, precioso.
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Pues sí Windi, yo tengo a Liane, el ex-barco de Eolo.
Tengo que decir, que tiene todo lo bueno que habeis dicho y más, y tambien todo lo malo. Osea, la quilla corrida para maniobrar, tarda uno en acostumbrarse, el peso, la bañera, pero por lo demás todo cosas buenas. Como bien sabreis, no es un barco de regatas, pero podrás ir con él a donde quieras. La capacidad de estiba es impresionante, y se comporta fenomenalmente con vientos fuertes y mala mar. Yo mismo tuve la oportunidad de comprobarlo en Corcega, cuando lo traíamos de Italia.... La bañera es algo justa, pero se complementa con el resto de la cubierta y el estupendo saloncito que tiene, que da un juego excepcional. El mío es un Belliure, y se nota. Antes de quedarme con Liane, estuve viendo muchos, y las calidades se notan. Evidentemente, no es un barco moderno, y no tiene camarotes en popa, pero depende para que lo quieras, de tu plan de navegación, del tipo de gente, etc... Yo suelo navegar, con un crio de 3 años y mi mujer..... y hasta ahora muy bien. jaooli |
|
||||
|
||||
Yo también he tenido la suerte de navegar en el de un amigo mio... acstumbrado a los barcos más modernos, al verlo me pareció que iba a ser bastante pesado. Pero en cuanto largas el trapo te sorprende. No es que sea un barco de regatas, pero va mucho mejor de lo esperado. Y la quilla corrida, te olvidas de los pantocazos, una de las veces tuvimos bastante mar de proa cruzando el estrecho y cada vez que veía que nos comíamos una ola, esperaba el batacazo, y era una delicia ver como cortaba la ola sin más.
Este se hizo luego el Cádiz - La Habana en una edición en la que hubo mucha rasca hasta llegar a las Canarias y un alto porcentaje de abandonos, siendo uno de los barcos más pequeños de la flota llegó sin problemas a La Habana y creo que si no recuerdo mal hizo 2º en compensado. |
|
Al ser motovelero, se gobierna desde la bañera o desde el interior? Bonito si que lo es Con la cantidad de velas que lleva, pues tampoco deber de ser muy lento.
|
||||
|
||||
El amor es ciego...por eso lo que para unos son inconvenientes, para otros son rasgos distintivos de fermosura.
Voy a decir una burrada del Endurance, pero eso lo manifiesto tras haberlo envidiado mucho tiempo a sus propietarios o explotadores en charter: es el barco ideal para el Mediterraneo !! Yastá, diran algunos,...a este se le ha ido la olla del todo!! Pero meditemos: en nuestro Med lo del viento es mentira...ya lo sabian los antiguos Romanos que decidieron ponerle motor a sus naves comerciales mediante largas hileras de bancadas de remos y esclavos encadenados, para poder atender con un minimo de formalid los encargos comerciales traidos de Tartessos. No sopla casi nunca por un tiempo suficiente..o no hay o de repente hay demasiado , con un mar corto y pesado que para en seco cualquier navio que no disponga de un desplazamiento y una inercia adecuada. Ahi entra el Endurance, de construccion, si es de Calpe, extrarrobusta, con un motor digno de tal nombre, un salon deck con sofá para sentarse a cotillear los vecinos esas tardes ociosas de fondeo o pantalan, un puente despejado como para poner una red de Vooley-playa, y de acuerdo, hasta f-5 casi ni conviene desplegar velas..pero a partir de esa intensidad...su galope es seguro y poderoso.Claro que en este panorama actual de surferos OpenXX..mucho predicamento no tiene...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-02-2007 a las 11:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
juanlacambra (27-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y si bien es cierto que ese barco en manos de la mayoría lo maniobraríamos bastante torpemente, en mi zona hay uno (azul) que el patrón lo mete donde nadie se atreve y menos como le he visto hacer muchas veces de llegar a la cala a vela a toda castaña, y aproarse de golpe, bajar vela de proa (garruchos) y mayor en un suspiro (la mesana, fondeado, la deja siempre) y soltar el hierro, todo de corrido y él solo. Para luego convertirse en la envidia de la cala al subirse al palo por los flechastes y tirarse al agua desde allí... Inevitablemente, siempre que aparece también aparecen las cámaras de fotografiar. Es un barco que tiene una estampa preciosa y verlo navegar de ceñida con mal tiempo es pura poesia. Aunque dicen que es poco ceñidor. Para que no todo sean halagos, comentar que la distribución del segundo piso, donde están las literas y el WC es lo que menos me gusta de ese barco. Al menos por las fotos que he visto de la mayoría porque, realmente, nunca he estado dentro de ninguno. Aunque también me parece exagerado lo que se pide por ellos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es un barco que precisa de tener un buen motor porque con lo que desplaza necesita bastante viento para moverse... y no todos los días hace F4. Algunos llevan puesto de mando interior. Malamar: Me parece que tu foto no es de un Endurance 35 ;-) |
|
||||
|
||||
No es un Endurance 35 es un 41 cc que tampoco está mal....
jaooli |
|
||||
|
||||
Este si es un Endurance 35:
|
|
||||
|
||||
Creo que es el Belliure 50... que tampoco está nada mal ;-)
|
|
||||
|
||||
Es que es justo eso, Rom, para tener estabilidad de rumbo y poca averia de pilotos automaticos, lo sabes tan bien como yo, tienes que asumir un barco de quilla alargada y poco ratonero entre pantalanes. Me viene a la memoria algo que en su dia me impacto negativamente y mucho..ese intento de circumnavegacion terminada tragicamente frente a las costas de Africa ya de vuelta por ese navegante malagueño en su Swan regatero. Nada quiero decir sobre el doloroso tema ni acerca de un barco por otro lado de lo mejorcito que hay,pero lo j****en esta vida es siempre elegir....que lo que ganas a babor, lo pierdes por estribor. Pero me mandan a comprar el pan a Galapagos en un barco de serie segun sale de fabrica, y me pido este...anque questionsailing me lo questione fijo...jejejeje
Un saludo M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-02-2007 a las 12:20. |
|
||||
|
||||
dios! si rom... es el Zeus...
aqui teneis dos fotos mas de el, o mejor desde el... fotos de esas que pueden hacer saltar mi maldito resorte. pozi... con el al fin del mundo salut! |
|
||||
|
||||
Y todavía no habéis dicho que tiene mascarón de proa: una sirena con los pechos desnudos (tal cual Polen).
Ay, también yo estuve enamorado de uno (aquí es cuando resulta estupendo que en inglés se hable de los barcos en femenino). Mmmmm saludos Lord Jim |
|
||||
|
||||
Yo he estado dentro del Belliure 50 y es una pasada.
En Balis hay algunos de ellos entre 38 a 50 y cuando tengo el día soñador me doy una vuelta para verlos y babear un poco. Rom, el que tú mencionas es uno en lista 6ª que anda por Sant Feliu??, lo he visto llegar a una cala y es un fuera de serie, se mete donde yo no tengo narices de acercarme. Es un barco que me gustaria tener, pero los precios creo que son elevados Salut
|
||||
|
||||
mascaron, motones, flechastes...
uno usado puede andar por los 70/80.000 €
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-02-2007 a las 13:21. |
|
||||
|
||||
¿ Pero como se puede decir algo negativo de uno de los mejores barcos a vela ke se pasea por todos los mares del mundo ?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
juanlacambra (17-03-2013) |
|
||||
|
||||
Por si os interesa este barco se sigue fabricando sobre pedido. En www.belliure.com y en www.juanbelliure.com lo teneis como endurance 35 e Ifach 38. El precio lo ignoro pero estos astilleros de baratos no tienen fama, de calidad si.
|
|
||||
|
||||
nuevo de muuuucho dinero y muuuucha calidad, el belliure es la guinda del pastel cosa guena guena oye
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
En el pasado Salón Náutico de BCN hablé con los de Belliure para preguntarles por uno que vendían de segunda mano y habían rehabilitado ellos. Me comentaron, al hilo de la conversación, que habían dejado de fabricarlos por falta de pedidos años atrás. Decidieron entonces entrar en el mundo del motor y les va tan bien que tienen pedidos de yates a motor para unos cuantos años. Ahora, excepcionalmente, están construyendo un velero por un encargo muy especial pero que va a salir bastante más caro de lo habitual. En un futuro quizás amplíen el astillero y en ese momento se replantearían volver a construir veleros.
En fin ... que se le va a hacer. ¿Tendrán más duros los tractoristas que los traperos? Yo creo que sí.
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Sabeis como navega el dufour 365 | Dani_Se | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-12-2006 10:57 |