![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha llegado el barco nuevo y quisiera pediros consejo.
Yo tengo el PNB por supuesto solo salgo las 4-5 millas permitidas, pero me gustaría despacharlo para 12 millas, mas que nada por el tema de que cuando lo venda será mas facil encontrar comprador. Mi pregunta es ¿ si lo equipo debidamente con los elementos exigibles para 12 millas, lo puedo despachar aunque luego solo salga las permitidas por mi titulación?? La categoria de navegacion del barco es la C. Unas birras para entonar los gaznates |
|
|
||||
|
||||
|
Debe llevar a bordo todo el material de seguridad para la zona que des de alta. -------------
Y el titulo corrrespondiente . Cuando cambies de titulo puedes cambiar a tu nueva zona ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola flyer,
tal como indica Dunic, deberás dotar a la embarcación de todos aquellos elementos de seguridad que marca la normativa, pero creo que no es necesario que amplíes tu titulación si no piensas salir más allá de las limitaciones que conlleva tu actual título, ya que es independiente la clasificación de la embarcación respecto a quién la vaya a patronear. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que luego una se va animando ............... ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente,
Muchos poseedores de título PER alquilan embarcaciones que, sobre todo en el caso de veleros, casi siempre están despachados para Zona 2. Una cosa es el barco y su despacho, y otra tu título. Si llevas un amigo que tenga un título superior y lo tienes despachado para más millas, podrás navegar hasta el límite más restrictivo: despacho o título. Por cierto, al comentar que tu barco está despachado en Categoría C, o no lo has dicho bien , o está caducado, ya que desde el 2003 se llaman Zonas de Navegación. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Embarcación de fortuna en Cabrera | DRAGUT | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-01-2007 23:02 |
| Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial | Calicatres | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2006 20:02 |
| Pregun de novato.fborda en que embarcacion montar | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 18:24 |