![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ante todo, una ronda para todos ![]() Tengo un velero Jeanneau Sun Fast 20 con un motor fueraborda Yamaha F4A. Desde que compré el barco me funciona mal o, mejor dicho, no me funciona. Se ahoga y empieza a echar gasolina por la zona del carburador. Lo llevé a arreglar a Onieva en el mes de octubre y cuando lo he vuelto a poner hace un par de semanas funcionó pero al dejarlo durante una semana levantado y horizontal y volver a arrancarlo se vuelve a ahogar. Yo creo que en Onieva no me hicieron nada salvo limpiarme la bujía y cobrarme 60€. Como no me fio, quiero abrir el carburador y limpiarlo. Me da la sensación de que la boya no cierra. El problema es que no tengo el manual de servicio y no se donde comprar las juntas (vivo en Madrid y tengo el barco en Entrepeñas), que posiblemente se estropeen cuando lo abra. Si alguien fuera tan amable de facilitarme el manual de servicio y donde comprar las juntas, se lo agradecería. Saludos y de nuevo otra ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me das algun dato mas del motor igual tengo algun manual (año y todos los numeros)
![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes un servicio técnico en PGM Sport. Trav. Sierra de Gata Nave 15 28500 Arganda del Rey (Madrid) .- info@pgmsport.com.- Tfno. 91-8719628.
Tem Uti en Torrejón reparan motores. C/Caucho 79 Tfno.- 91-6763762. En Entrepeñas hay un servicio técnico TODANAUTICA todanautica@wanadu.es Tfno. 94.9351035. Copio y pego empresas vinculadas que están por allí: Náutica Mantenimiento y Ocio Náutica Moreno Centro Náutico Deportivo Entrepeñas Náutica Ángel González Alcantarilla Náutica Entrepeñas TodaNáutica J.Vargas Náutica Onieva ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motor Yamaha F4 AMHL del año 2007 (fecha de compra) nº de serie 68D1064759. En el manual del usuario aparece, en la portada, la numeración 68D-F8199-76. No se si estos son los números a los que te refieres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con eso supongo que es suficiente, mañana te digo algo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suele ser un tema común en los motores pequeños de cuatro tiempos.
No solo el ahogarse o echar gasolina sino el tema en general de carburación. Estos motores son muy significativos en tener problemas con el carburador por tener los pasos de gasolina tan pequeños y estan sujetos a cualquier atascamiento en uno de los pasos interiores del carburador. No solo hace falta desmontar y limpiar el carburador de una forma convencional , sino meter el cuerpo carburador en un liquido desincrustante especial para ello. Aunque no lo queramos la nueva tecnologia de 4 tiempos tiene sus incovenientes que no teniamos en los de 2T, me acuerdo hace años que si al 2T no le hacias nada durante años aquello le pegabas un tiron y salia andando, ahora eso no es asi. No se nos puede pasar ni un año de hacer una revisión pues tendremos problemas, y no solo eso sino algo mas que casi nadie cae, los 4 T van mucho mas altos de temperatura con lo cual mayor cristalización de la sal y como consecuencia hay que tener mayor cuido con tema endulzado, a la larga nos daremos cuenta que si se les da el trato que se les venia dando a los 2T no duraran ni la mitad. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Red Radiance | ||
Duran (02-04-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|