![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Mañana tengo varada a las 10,00 y el lunes tengo que montar mi nueva hélice, La cuestión es que no tengo instrucciones y me surgen varias dudas (saildrive): 1) La tuerca especial se aprieta con avante o atrás engranada o en pm? 2) El fijador se aplica a esta tuerca y el tornillo final o solo a los que sirven de tope a los eles de las palas? 3) El sentido de colocación de las palas es 1-2-3 en sentido contrario al de giro de la hélice? Además de estas dudas cualquier consejo será muy bien recibido. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha montado una hélice como ésta
![]() ![]() Una ayudita que estoy viendo que al final me voy a hacer un lío y voy a poner la hélice en proa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Socorro que la monto mañana, nadie me va a echar un mano?
Cofrade NAFTA aonde estás??????? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alcapar. Mi barco lleva también esas hélices, pero tan solo las he visto bajo el agua.
Aquí te dejo una foto, aunque no te sirva de mucho. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Alcapar: Yo he llevado una como tripala plegable Volvo muchos años y no tiene ninguna complicación. No entiendo muy bien tus preguntas pero te aseguro que yo la he desmontado al menos una vez al año y nunca sobran piezas.
Nunca he puesto fijador. Las palas son idénticas aunque estén numeradas, puedes montarlas en cualquier orden, y la tuerca principal, se enrosca normal, previamente pones la arandela que después rematarás doblando un lado sobre la tuerca y al final pones el último tornillo que cierra el bloque. Colocas las palas y pones los pasadores. Los últimos tornillitos sirven para no perder los bulones. Imprimación, Patente y a correr. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|