![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo salud y birras para todos.
![]() Un compañero me pasa la siguiente pregunta: ![]() Barco con electrónica: radar, gps, plotter, etc. Interconectado a un ordenata de altas prestaciones: S.O. Windows XP professional, 64 bits; 4 Gb. De memoria RAM, etc. Se baja e instala un MAX-SEA versión 10.1.3.2 Mira en las instrucciones (en francés) si aparece el orden de encendido de los aparatos; NO APARECE para nada. Se las consigue en castellano, inglés…NADA ![]() El problema está en lo siguiente: A veces le tarda el MAX-SEA casi 7-8 minutos en reconocer y visualizar correctamente la entrada de datos de los diferentes dispositivos. ![]() La pregunta a los expertos es: ¿Hay algún ORDEN DE ENCENDIDO preestablecido de cada elemento? ![]() Le han llovido opiniones para todos los gustos, pero SIGUE con el problema… ¿Qué os parece? (por favor desde VUESTRA experiencia real) ![]() Saludos. ALSEDON-Albert |
|
|
||||
|
||||
|
Primero la electronica del barco, luego el ordensata
(a veces el GPS tarda en posicionarse, el Maxsea, no sabra donde estas )
|
|
||||
|
||||
|
Si tarda 7 u 8 minutos en reconocer las sentencias NMEA, es que algo no funciona correctamente. Que tu amigo mire los protocolos de transmisión (todo eso de los baudios, la paridad, y demás) y que versión del NMEA se está utilizando y si el COM1 esta bien configurado.
El GPS (dependiendo si el tipo de antena es interior o no) puede tardar algo -20-30 segundos-, pero el resto (sonda, corredera, etc) tiene que ser inmediato, y mi experiencia me dice que da igual el orden de encendido. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
ALSEDON (13-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
El orden de encendido no importa, pero lo que puedes hacer es comprobar con otro programa, (por ejemplo "terminal" ;lo tienes en el windows), los datos que te entran por el com1 en el caso de que sea este el que estes utilizando y a partir de ahí podras configurar baudios, paridad, etc etc etc......![]()
ALSEDON (13-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el orden que tengo establecidoes.
1º GPS 2ºDSC 3º Ordenata. Si enciendo antes el DSC, y despues el GPS, el DSC no reconoce la posicion del GPS. salud ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|