![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir el anuncio de regata de la MED Challenge 2009 (rectifico). Patrocinado por la UNCL, RNCB, RANC, FNOB, UVAI y PROPIRC.
Se corre en IRC ( )Los precios son; Clase A: 900€ Clase B: 600€ Clase C: 400€ Suerte !!!! ![]() Editado por Ocell en 05-05-2009 a las 11:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe, altísimo nivel, élite en patrocinadores......precios
y ![]() acorde.. |
|
|
||||
|
||||
|
La opcion esta clarisima ....
|
||||
|
||||
|
mientras esten organizadas por estos personages con casco de esplorador ,
que les ceden los amarres gratuitos y ponen poca cosa mas y casi todo esponsorizado , a joderse para que hagan el gran negocio . ![]() que lejos ha quedado lo de los clubs nauticos cuando organizaban grandes eventos , todo esponsorizado y con inscripciones simbolicas , quien no recuerda CN BALIS balis dragonera balis 3000 pts por tripulante y trato de lujo para todo el mundo , y como esta diriamos un monton . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Si claro, la A (dan filete en la cena)
|
|
|
||||
|
||||
|
Si bien interpreto que quieres decir... yo lo tengo clarísimo, hace ya (?) cuatro años que no voy a ninguna regata que haya que pagar.
Es de delito que alguna Copa de fama por estos lares además de contar con numerosos patrocinadores que ponen una pasta, quieran sangrar a la flota ... y ello en clubes "reales" con medios casi infinitos. Luego en pequeños clubes nos desvivimos buscando pasta debajo de las piedaras para organizar regatas, dar camisetas y si se puede hasta de comer sin que al regatista ni armador le cueste mas que su presencia. Bueno que me enciendo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que también nosotros tenemos algo de culpa.
Septiembre año pasado, regata Rei en Jaime, gratis total, cena en Salou increíble, las camisetas eran chaquetones impermeables, muy bien…., participantes hasta Puerto Portals creo recordar que diez. Puente pasado, Regata Delta, 37 pies 372 € , estuvo bien….., no me quejo….., 42 inscritos. El 23 de madrugada, le daremos la vuelta de nuevo al Delta en la Nocturna Benicarlo-L’Ampolla, la patrocina Metromar y los dos clubes, y será un precio simbólico de unos 30 € barco, ya te contaré cuantos participamos, pero costará trabajo que pasemos de la docena. Es decir, que basta que una regata sea gratis o casi gratis, para que le demos menos importancia y baje el número de participantes…… , o no entiendo nada de nada .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No siempre es así, Río Cinca.
Por ejemplo, la Barcelona-Tarragona del 2007, inscripción gratuita: un mogollón de barcos a pesar de ser la primera edición. La misma regata del 2008, inscripción una tira de eurines: muchísimos menos barcos. Lo que sí ocurre y no quiero citar regatas, es que cuando una regata toma nombre, a mucha gente no le importa el coste. es fácil suponer que a muchos de esos, cuando una regata es baratita, la desdeñen. Pronto habrá algo similar (no doy pistas ni nombres : veremos!).
|
||||
|
||||
|
Apreciado Ocell, vayan por delante unas rectificaciones: supongo te refieres a la edición del 2009 y no la del 2006 (
![]() ) y además, la regata no está "patrocinada" por los que dices, si no "organizada" por UNCL y RCNB y en la que "colaboran" RANC y FNOB.Al respecto comentar que se trata de una regata singular, muy especial y distinta de las demás del calendario. Se trata de una regata internacional, en la que los clubs proponen un equipo de 3 barcos para competir. Una regata de este tipo lleva unos costes inmensos, pues a los costes habituales de cualquier regata, hay que tener en cuenta su internacionalidad, con la obligación de crear un jurado internacional, etc. Es punto y aparte. Además, el hecho de ser presentados por un club, debe pensarse que en la mayoría de los casos los derechos de inscripción irán a su costa y, que estos derechos van a ser una pequeñísima parte del coste del evento para cada barco/club. No creo que ningún club/barco participe o no por culpa de estos precios. Por otro lado, hay muchas regatas que, con mucho menor coste e importancia, tienen esos precios e incluso superiores (quizás en este caso sí más dificiles de entender). Con todo eso y otras cosas que no añado para no extenderme, no es que esté justificando los precios. Solamente indico algunas cosas que deben tenerse en cuenta para quizás comprender las cifras que se indican.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que si, que sí, que ya se que es diferente, ahí no llega la plebe. Este Atnem siempre al quite ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por haber, hay de todo:
Anuncio de regatas 2004 Cita:
Anuncio de regatas 2008 Cita:
No solo no te cobran, sino que si vienes de fuera te pagan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quito el sombrero , ante dicho evento salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Es posible hacer Huelva-La Gomera y luego Puerto Calero? ¿Que condiciones hay que cumplir para ser aceptado como participante en Pto Calero? Molan este tipo de regatas. Yo es que lo tengo claro, no navego para gastar. No siempre voy a cobrar por navegar, pero si me usan como reclamo publicitario, por lo menos que no me cueste el dinero, que bastante que pongo mi tiempo sin facturarlo. Los barcos navegando, son un reclamo publicitario. Pueden generar dinero. Los navegantes, somos un reclamo publicitario, podemos generar dinero. Por cierto, por si quereis ver una filosofia de náutica distinta, mirar la web de mi club: www.cntrocadero.net (por 17e/mes nos hartamos de navegar, tenemos una furgo para el equipo de regatas pagada por las pegatinas, todos los niños de la localidad que quieren practicar Vela como Deporte Escolar lo pueden hacer GRATIS, etc, etc, etc) ubicado en el muelle de Puerto Real. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por otro lado, comentar como siempre, que las inscripciones en las regatas es posiblemente la partida más pequeña dentro del presupuesto de quienes se dedican a regatear. Salu2 ![]()
Editado por Questionsailing en 06-05-2009 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia de fotos !!!!!!!!
Vosotros SI que teneis futuro ... con todos esos optimist navegando. FELICIDADES Y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año, en la campaña de Vela Escolar GRATUITA son 1200 niños. Hoy, de un grupo de 50, querian continuar navegando tras la campaña más de 45! Por supuesto, muchos de los padres ahora preguntan por los cursos de PNB, en fin, que les va entrando el gusanillo... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|