![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Alguien tiene esta vela?http://www.youtube.com/watch?v=EmlUn...related&search= Si alguno la usais, podéis comentar como os va y las características de la misma. Parece un doble génova relingadas en el mismo enrollador Ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que son dos génovas puestas cada una en un carril del enrollador.
Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
De tanto en tanto vuelve a resurgir ese aparejo cual serpiente de verano.
Lei una vez que habia algo de problema por la interaccion del flujo de las velas al converger en el perfil y no tener una salida despejada, chocando entre si las dos corrientes embolsadas. Mejor dos perfiles con sendas velas...concluyan los probadores. De todas formas, en popa ayuda cualquier trapo izado al viento, ...hasta la colada... M.
|
||||
|
||||
|
Hola marpirao,algunos enrrolladores tienen doble relinga, no es tan raro.
esto parecen dos yankis ligeras sin mas. cada vez se usa menos este sistema ademas de que solo vale para popa redonda y ya no puedes poner ni siquiera la mayor. Mucho mas efectivo el spy y no digamos ya el genaker. Posiblemente una de las pocas ventajas que tiene es que para navegar en solitario es mas facil de manejar que el spy, pero si tienes un enrrollador para el genaker ya no vale la pena. en fin, este sistema puede tener su encanto pero lo veo bastante obsoleto. Salut y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Según he leido, esta configuración de las velas es utilizada frecuentemente por los barcos que cruzan el Atlántico desde Canarias aprovechando los vientos Alísios, ya que suelen ser mayoritariamente de popa. Los que la hayan utilizado podrán contarnos sus experiencias; personalmente me parece que debe proporcionar al barco gran estabilidad de rumbo. Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola este tipo de vela la fabrica la empresa velisa y es el nombre de dicha vela se fabrica en premia el fabricante se llama jaume y su telefono es 937530404 es una veleria de las mas economicas de toda españa me ha hecho como cinco velas con precios inmejorables saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Cocúa lleva dos enrolladores en proa, uno para cada vela.
|
||||
|
||||
|
Lo que si parece muy comodo para vientos de popa, el tío no lleva mayor izada pero lleva una comodidad y confianza total, por lo que oparece va en solitario y debe llevar el timon automático y sentado delante del palo.
Puede o parece que es un sistema comodo para poca y/o nonguna otra tripulación. Las otras velas son mas complicadas en solitario. O me lo parece a mi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la ineficiencia de flujo aerodinamico que comentaba antes parece ademas ser una excelente receta para movimientos pendulares sin amortiguacion posible por falta de un apoyo lateral asimetrico del casco , que en crucero a pocos les da por sacar el spi y ponerse a planear. M.
|
|
Las trinquetas gemelas, que, como dice Malamar, de vez en cuando reaparecen.
Este aparejo tiene la ventaja de actuar como piloto automático al trincar las escotas a la caña. El barco se mantiene en popa por el distinto tiro de las escotas al variar el rumbo. No tengo idea si tiene alguna ventaja más. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(1c...) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, Tabernero¡¡¡una ronda pa toos.
Tengo una vela muy parecida a esa en mi Sirocco, el anterior propietario debia usarla en el Atlantico como alguien ha comentado, el problema es que no se como izarla, esta en un calcetin. tiene una relinga central de acero, por lo cual no creo que necesite estay, solo tengo un tangon, a ver si lo intento un día de poco viento, agradeceria sugerencias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un Genova doble (con una sola relinga) como habia fabricado Planas de Masnou.
![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya te han indicado pueden ser dos génovas uno en cada carril del perfil de proa. Para este caso necesitarás dos drizas.
Se que se fabrica o ha fabricado una vela como esta consistente en dos génovas iguales de tejido ligero cosidas por los grátiles que recibe el nombre comercial de "Booster". Es posible (pero esto no puedo asegurarlo) que existan con una especie de faldón pequeño en el medio que se abre en las rachas para dejar salir el exceso de viento. Tambien existe para enrollador con el nombre de "allrounder". Tiene la ventaja de que solo necesitas una driza. Ambas las puedes usar en ceñida pues se coloca un génova encima del otro. No puedo opinar sobre su utilidad pues nunca la he tenido ni visto delante. Un saludo. Javier ![]()
|
||||
|
||||
|
hace unos años la empresa Velisa hacia estas velas.
rondita de ron para los colegas |
|
|
||||
|
||||
|
aKaB:
Pruebala y haznos algún comentario, Parece interesante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
Recuerdo hace años (muchos) empeabamos este tipo de aparejo en un coronado 25 que usabamos para regatas cuando hacia mucho viento. En aquel barco ni soñar con stay con relinga, usabamos garruchos. Un genova iba engarruchado al stay y el otro unicamente izado. Evidentemente hacian falta dos drizas, pero con una persona minimamente habil a la caña, sobraba el segundo tangon. Logicamente para ir con piloto automatico y en solitario el segundo tangón da mucha seguridad. Ademas la osilacion lateral de la vela es mucho menor que la de un spy porque tienes todos los puños fijos y asi reduces el "barquin-barcon". Ademas tienes el centro vélico muy por debajo del de un spi, con lo que el riesgo frente a variaciones de intensidad de viento es menos critico que con un spi. La estabilidad de rumbo tambien es mayor porque el centro de empujes de la vela no oscila ni lateral ni longitudinalmente. O sea, que para travesias tiene muchas ventajas y es empleado por muchos trasoceanicos. El otro aparejo empleado para los alisios son las orejas de mulo con el genova atangonado. Os sorprenderia lo poco que se usa el spi en un trayecto trasatlantico. Como dice malamar los chubascos aparecen todas las tardes y te acompañan toda la noche, apareciendo cada pocas horas (o minutos), y de 25 se te pone la cosa en 40 nuditos. Tener que izar o arriar el spi con cada chubasco es un trabajo solo apto para los que cruzan en regata. Lo se de buena tinta porque hace un año yo lo estaba haciendo. Por cierto, increible la pericia del tipo del video para grabarse a si mismo con una camara colocada en una cometa. ¿lo habiais visto antes? Editado por swell en 21-02-2007 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
Yo creo que la gran ventaja es que evitas la posible trasluchada de mayor, lo cual es de agradecer en crucero tranquilo y con poca tripulacion, y seguro que hay algo mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, increible la pericia del tipo del video para grabarse a si mismo con una camara colocada en una cometa. ¿lo habiais visto antes?
El tio se permite de todo, por eso mi comentario y mis preguntas sobre este tipo de vela. Va en solitario con viento de popa y trabajando delante del palo. Me parece una vela muy comoda si te permite ir así. De todas formas soy bastante novato.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un cofrade, mybotemushiko, que la tiene(si no me equivoco)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, salvo error, son dos génovas atangonados en enrrollador de doble relinga. En la travesía del atlántico se nos rompió un obenque y, para conservar el aparejo, arriamos mayor y navegamos 15 días con los dos génovas sin problema y con gran comodidad y tranquilidad (solo atentos a los chubascos). Eso sí, el patrón era un arquitecto naval frances "sobrao", mi buen amigo Luc Guessard.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aleluya YA TENGO TODOS LOS PAPELES (tiene Final) | Panxut | Cuestiones legales y Asociaciones | 58 | 01-08-2011 07:52 |
| Cdi, ¿alguien Conoce A Alguien De Cdi? | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 23-02-2007 00:19 |
| Quien tiene pagina en el hi5? | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-11-2006 06:09 |
| como saber si vela está cedida | marauca | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-11-2006 14:27 |
| como saber si vela está cedida | marauca | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-11-2006 12:14 |