![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, para todos!!!
Unos cafés para todo el que quiera despejarse....! ¿a qué edad caducan los sueños??? El tema que os propongo hoy es algo, que en ocasiones me viene a la cabeza..... Cuando embarco , a menudo pienso: hasta qué edad podré yo hacer el gesto de LEVANTAR LA PIERNA , así??? de dar salto desde el balcón de proa para coger amarras??? hasta qué edad podré tirar de las escotas y mantener el equilibrio en cubierta???? Cuántos años me permitirá la edad y la salud, doblar mi espalda, correr a proa, volver a la bañera, soltar amarras, tener habilidad en las manos para recoser las velas,....., A qué edad, ya no podré pintar la patente, ni lijar las maderas y dar el barniz de cada año? Bueno, son cosas que se me pasan por la cabeza, pensamientos, que me gusta compartir con vosotros para que cada cual me dé el punto de vista, comente experiencias de ancianitos que aún naveguen, o simplemente: ¿cómo os veis vosotros y vosotras con la edad??? Os imaginais navegando de manera pasiva? o creeis que tendreis que cambiar de eslora para que sea más fácil? o poner todo automatizado y adaptar el barco a que sea más cómodo? o cambiar de velero a motor??? No sé.... aqui os dejo el tema.... y ya, vamos comentando...... Nos leemossss........ ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
¿qué: te has levantado hoy con el "sailor's blues"??? Buena pregunta ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
La edad la llevas en el alma .......
Los años físicos no importan. Si tienes ganas de navegar, navegas, y si un dia esto te aburre, de repente te haras mayor y te verás incapaz de dar un solo bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s y cafes con tostadita de jamón.
buena pregunta, yo no quiero pensar el día en que la sal de las venas se disuelva y se convierta en sangre, mal rollo. creo que la edad esta en la mente y que si te cuidas navegas mucho y tal... lo mejor es terminar en el lugar que más teguste del mundo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| 6 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Bohemia (27-05-2009), boot strap bill (27-05-2009), Carpanta (02-06-2009), Flavio Govednik (28-05-2009), Jadarvi (27-05-2009), JFR (01-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizá la respuesta es que mientras navegas (o vas en moto) nunca te haces realmente viejo.
Seguro que el barco (o la moto) y el estilo de navegación pueden cambiar para adaptarse mejor a las condiciones físicas, pero la edad mental siempre será la de un individuo joven. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
Yo soy de la opinión que es mejor disfrutar mientras se pueda y no estar pensando hasta cuando podremos hacerlo. Esta claro que para todo hay una primera y una última vez. Lo bueno es que hoy en día se pueden alargar las últimas veces de muchas cosas (pastillita azul ) ya que cada vez podemos tener una mejor calidad de vida.Y cuando se acabe, que se acabará, pues que nos quiten lo bailao. Pedir lo que querais ![]()
|
||||
|
||||
|
Así, sin pensarlo mucho porque cuando pienso dejo de existir
y recordando la famosa lista de CONTAGIADOS POR EL MAR de LTP digo:Si navegar da felicidad y la felicidad da salud, creo que navegaremos muchos pero que muchos años ![]() ![]() Tabernerooo ¿Hay límite de edad para estar en la Taberna? ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno..yo siempre he pensado que el cuerpo se adapta a lo que se acostumbra..y pienso que si no se deja de navegar, este siempre te responderá..es cierto que quizás el pintar, lijar ect..tendríamos que contratar a alquien para ello..o quizás necesitar un poco de ayuda,ya sea automatizando las cosas o con tripulación, pero me gusta pensar que entre más mayor, más sabio y más reposado y más se disfrutará de la navegación..
POngo el ejemplo de las personas que mueren trabajando..que son incapaces de jubilarse..siguen trabajando, no en la misma medida, pero sí con obligaciones y quehaceres..pues..por qué no morir navegando??? Así que ahora me voy a por las tostaditas de jamón..con tomate..y esos cafés..! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo tu edad y te aconsejo que no pienses en ello.... solo piensa en cuando y donde volveras a navegar, o ha hacer aquello que te hace sentir que estas vivo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de como te cuides y de como trates a tu cuerpo. Yo he navegado con un patron de 68 años, el cofrade Paco, que se está metiendo entre pecho y espalda la vuelta a España ida y vuelta, muchas veces con escasa tripulación y otras con tripusoles, y ahi lo tienes, aguanta sin pestañear, y lo de los años porque te lo dice él, porque está mucho mejor que muchos de nosotros con bastantes menos años, y con un barco ( Dehler 36 ), con burdas y caña, nada de automatismos ni rueda con desmultiplicador, ojo, y que la mayor parte del tiempo va él pilotando, que con veintitantos nudos por la amura, estar a la caña horas y horas, cansa al mas cachas, y puedo asegurar que cuando vas ciñendo y el barco se quiere ir de orzada, la caña tira y mucho.
Yo lo que creo que el cuidarse y el amor al mar, haran que navegues toda la vida. Ronditas de zumo, que hay que empezar a cuidarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Podemos quitar esto y y añadir algún emoticono sano en la lista ? |
|
|
||||
|
||||
|
mira yo se que me tire nueve años sin poder navegar ya que estaba muy jodido ,
y cuando he vuelto a navegar he rejuvenecido fisca y espiritual . y jamas me habia hecho estas preguntas ¿dios mioooo que juventud ? navegad y no os preocupeis del mañana salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Es como inevitable pensar què haremos en nuestra vejez. La vida nos lleva por caminos que ella elige y aunque lo planemos muy bien todo, siempre nos sorprende con algo distinto y en lo que no pensamos.
Recuerdo una señora inglesa, le calculo màs de 70 años, leyendo un libro, muy tranquila, en la cubierta de su barco (en seco , porque lo estaban reparando). Esperaba con la misma paz con que la imagino navegando, el tiempo le pertenecìa.
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que navegar es un bálsamo para el cuerpo y el alma pero no sé hasta cuando navegaré y viajaré, creo hasta donde el cuerpo lo permita, quizás hasta que necesite tener un lugar estable para vivir mi vejez, con olor a tierra firme y muchas margaritas en macetas, ya se verá.
![]() Pero es genial ver gente mayor navegando y disfrutando libremente de su tiempo en esa etapa de la vida. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este: y este. un poner........ salud y a navegar ![]()
|
||||
|
||||
|
Justo a esos me refería, Chiqui!
![]() Son exactamente los ejercicios que necesitamos para mantenernos en forma.Con el segundo, sobre todo, no veas que músculos se te ponen en los brazos. Nos van a llamar las Reinas de las Escotas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Bohemia.
Mi padre, con 72 años cumplidos, sigue regateando cada fin de semana y fiesta de guardar en un X-43, que no es un mal barco... Lógicamente no es el proel, pero sigue dando buen resultado en el "piano". Y aquí tienes a otro buen marino mallorquín muy veterano, y además ciego, que merecería un hilo sólo para él: Sinto Bestard. http://blogs.periodistadigital.com/d...6/02/22/p14703 http://www.masmar.com/noticias/html/23974.html http://expedicionpoas.com/fotos/main.php?g2_itemId=489 Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Creo que como el futuro es una incógnita que, además, por mucho que lo intentes planificar, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, más vale estar en el presente y disfrutar aquí y ahora. Lo que vendrá ya se verá. Aparte de esto acabo de conocer una pareja encantadora de 64 y 66 años, que hace 8 años decidió dar el salto y vivir y viajar en su barco y aún tienen muchísimos proyectos con el, así que - donde hay ganas .....A disfrutar que hoy hace un día estupendo. |
|
|
|
|
Cita:
De mayor quiero ser como él ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.yo empecé (estoy empezando) en esto ya con medio siglo sobre las espaldas, así que mientras la ilusión arda, el cuerpo, pues que se acomode, porque no pienso retirarme temprano. para mi alegría conocí recientemente en La Paloma, Rocha, en la costa atlántica de mi país a una pareja sudafricana de unos setenta y tantos años de edad, que venían de cruzar el atlántico, bajaban visitando la costa este sudamericana y en camino al cabo de hornos, el pacífico y como diría eduardo redjuch "hasta donde los lleve el viento". en un ketch de acero, algo sobre los 34 pies, con los oportunos enrolladores y tal pero sin una maniobra superautomatizada ni cosas extraterrestres. si ellos pueden....... |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Hace años en el puerto de Mahon, vimos como un matrimonio frances, el con 78 años y ella por un igual, ( es que a las señoras no queda bien preguntar la edad que tienen) salian a navegar, y hasta aqui no tendria mucha inportancia, si es que no fuera que, fondeados nuestro anemometro registraba rachas de 25 nudos, o sea que fuera del abrigo de la bahia la intensidad seria bastante más.Quando regresarón la respuesta de ellos es que en Francia, o te acostumbras a navegar siempre con estas condiciones o no sales del puerto. La reflexion es que si la salud te acompaña, no hay limite para disfrutar de la pasión de navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y de regreso andaba el solo de la estación a su casa, una cuesta que a mi me da pereza de solo pensarlo. Cuando perdió las fuerzas para valerse por si mismo murió a los pocos días sin enfermedad que lo justificara. Supongo que me pasará algo igual.Estoy seguro que el 99,99% de los tabernarios pensarán distinto que yo, pero naces solo y mueres solo. Así que ¿qué mejor manera de morir que solo en el mar, navegando? La gran putada (perdón por mi francés) es por los que te sobreviven en tierra... Múltiples rondas de cerveza, que es antioxidante y te ayuda a conservarte !!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Flavio Govednik (28-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he comentado en algún hilo pero como viene al caso te pongo la edad de la tripulación del barco en el que yo salgo a regatear cada 1º sábado de mes, y tu ya, si eso, saca tus propias conclusiones:
El patrón con 70 años y operado de corazón y menisco. El piano y, además "barman" 80 años, solo operado de corazón, el menisco lo tiene bien. Otro tripulante que suele ayudarme en proa.. rondará los 65 (no sé la edad exacta, ni su historial médico -últimamente diabetes, si-) Y algún tripulante ocasional amigo de los anteriores, y por tanto de edad similar. Evidentemente no ganamos casi nunca, aunque no por la tripulación... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco | ||
riskfactor (28-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un y un por la tripu. Chapeau! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |