![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos datos debieran hacernos reflexionar un poco. Las embarcaciones de recreo nos llevamos la palma, más incluso que las pateras, que aquí en esta costa es un chorro continuo de rescates
ACTUACIONES SEGÚN EL TIPO DE BUQUE Año 2007 y 2008 Las embarcaciones de recreo suponen un 53 % de las emergencias http://www.salvamentomaritimo.es/dat...tad2008b_2.jpg ACTUACIONES POR MESES: Julio y agosto se llevan la palma http://www.salvamentomaritimo.es/dat...tad2008b_1.jpg Y en este enlace se ven el resto de estadísticas http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=B5&open=2
|
||||
|
||||
|
Increíble documento..
gracias por compartirlo..![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de asistencias que hace Salvamento Maritimo es por falta de combustible
, eso lo se de buena tinta, ni un pesquero ni un mercante se quedaran sin combustible , de ahi esa diferencia. Lo que pasa es que se escamotea lo de falta de gasolina para que hagan el servicio y se pone en el parte: motor no arranca, me quede sin baterias, etc . . . . Unas birras y un gran reconocimiento a esas personas que velan por nosotros en el Mar |
|
|
|
Hola Polen. Sin querer polemizar te diré que estos datos los veo "normales", ya que es en esas fechas cuando mas se utilizan las embarcaciones de recreo y por consiguiente hay mas probabilidades de que se tenga que llamar a Salvamar. Por supuesto que los muchisimos casos de falta de combustible no tienen perdon y que se les debería de cobrar diez veces mas de lo que está estipulado. Otros serán porque hay mucho cafre suelto que cree que puede tener un barco parado 11 meses y cuando llega el primer día de vacaciones arranca y se va a dar una vuelta y claro las averías estarán al orden del día. Hay un caso especial, que me paso con un cliente de un coche, que piensan que no hay que mirar nada pues llevan un barco con un motor de una buena marca y por lo tanto ni se calientan, ni mucho menos se rompen y pueden hacerle de casi todo y después pasa lo que pasa. Y que me dices del tío que cuando arrancas el motor te dice que es muy chulo el chorrillo que sale de la cola del fueraborda y cuando lo toca suelta eso de "anda si sale caliente". Seguro que hay mas de un libro con anecdotas de estas.
Yo la unica vez que he tenido que llamarles fue en agosto del año pasado (estoy dentro de las estadisticas) y fué porque me "atrapó" una red de un pesquero. Creo que la x debería de quitarsela a la náutica de recreo y ponerla en la de pesqueros, pero eso es otro cantar. Al igual que te pasa en tierra los servicios de grua seguro que lo utilizan mas los partículares que los vehículos pesados o incluso las furgonetas de empresas. Besos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cofrade RoyOr, donde la pillaste, cuentanos que hiciste y como solucionaste el problema, es por saber algo por si nos ocurre a nosotros.
Un saludo cofrade y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen:
Mañana por la mañana 4 "chalaos" intentamos hacer la ruta Benalmádena - Gibraltar, en el barco "CORFU" con "presunto" levante fuerte. Ëchanos un vistazo y, como buena colega que eres, estate al tanto por si nos vieramos "pelín apuraos". Gracias Pepe
|
||||
|
||||
|
Esta claro que ese 53% de los buques de recreo es por culpa de los domingueros veraniegos.
Adjuntos 14632
|
|
|
Cita:
Nada mas llegar a Santander hicé un curso de submarinismo para que la próxima vez pueda intentar quitarla yo mismo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Opino que Islanautica tiene toda la razon y el mayor numero de emergencias se producen por im prudencias de navegantes ocasionales que nuestro sistema de titulacion les permite poder navegar sin experiencia previa.
Al primar mas la teorica y la supuesta capacitación que da un titulo inutil tiene estos resultados. Salud y copas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
Islanautica (28-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Isla de naútica, dedicándote a vender cosas a los domingueros veraniegos, entre otros, deberías mostrar un poco más de respeto por ellos.
Editado por Invitado en 28-05-2009 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas.
Me gustaria saber entonces, si estadisticamente esta todo tan controlado, cuantas veces se han usado las Balsas? cuantas por incendio a bordo?...Esas estadisticas lo unico que hacen es dar alas a los iluminados que cada año nos declaran obsoletos un monton de cosas y nos imponen otras tantas igual de inutiles (en mi caso llevo una onda corta que es un pepino y encima me han hecho instalar el nuevo VHF de marras, el portatil y la madre que los matriculó....) Como bien decis, el sistema de titulaciones es nefasto, es mejor en Inglaterra, en donde el responsable eres tu y ya te apañaras con la prima de tu seguro (que es super-obligatorio y nadie ni siquiera se plantea no tenerlo) a menos siniestros, a mas experiencia y mas medios, mas barato te sale.... Luego pagamos justos por pecadores.... Ala, ya esta hechada la pataleta!!! Salud y uen viento... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
vertijean (28-05-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() He borrado la respuesta de Isla de náutica y te cito a ti mejor. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy generalizando, pero todos conocemos al tipico dominguero veraniego, el que compro el titulo y solo sale unos dias en verano para vacilar con los amigotes de lo que corre su lancha. Sin animo de crear polemica solo expreso una opinion particular, la cual puede estar equivocada, pero es la que yo creo, que levante la mano el que nunca se ha cruzado con uno de estos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen, la has cagao, mira los taburetes que barrieron este hilo, empezó mal... y creía que había sido cerrado y desaparecido, pero no.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35260 Y lo peor es que la estadítica es verdad, aunque nos pese, lo que pasa que tiene mucho que ver con lo mismo que pasa en la carretera. Como este, que huele a cierre ![]() Por si acaso me explayo COLÓN, GENOVÉS a ver que pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo el cariño![]() Ya estos datos fueron objeto de trifulca en un reciente post bastante desagradable http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=35260 ¿Queremos continuar dando coba a quienes nos quieren tener controladitos? ![]() ![]() Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Joer.... te me adelantaste!!!Y lo de COLÓN, GENOVÉS , y una leche... que Colon era de Porto Colon (mallorca) ![]() ![]() ![]() Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
|
Al respecto de esta estadística, he hablado con SM un par de veces y desde ANAVRE hemos solicitado el desglose de las estadísticas, en esas conversaciones se me ha confirmado que la inmensa mayoría de emergencias de "buques" de recreo tienen que ver con falta de combustible y otras nimiedades por el estilo.
Una vez que dispongamos de esa estadística, redactaremos un informe sobre la misma, precisamente porque lo que hay disponible en la web de SM puede dar una imagen distorsionada de la siniestralidad real en la náutica de recreo. ![]() ![]() salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
vertijean (28-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Acaso he escrito algo que te ha molestado? Aunque pensaba que podría ser interesante saber cuántos de esos rescates lo son por siniestros de verdad y qué tipo de siniestros suelen darse en la náutica de recreo, no por quedarse sin combustible... por ejemplo. ¿ A tí no te lo parece? Claro que también podemos hablar de barcos de trabajo sin despachar que se inundan, petroleros monocasco que se parten en mitad del mar, pesqueros que no cumplen ni siquiera con las medidas declaradas en su licencia de navegación, cargueros en estado deleznable... me da igual.. si hablamos de estadísticas, todos las podemos interpretar como nos dé la gana... Pero a mí no me parece lo mismo quedarse sin gasoil que desarbolar, o tener un incendio en las máquinas, o que te abra una vía de agua un contenedor semisumergido... pues mira, estos cuatro casos contarían, los cuatro, como rescate... y ¿adivinas cuál se produce con más frecuencia? ![]() ![]() salud!!!!P.D. Por cierto, lo que le pasó a RoyOr, en la estadística es un rescate de embarcación de recreo... ¿te parece a tí que es culpa suya o del H P que tiró ese pedazo de red al mar? ¿Cómo debiera de figurar en un informe medianamente serio? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Perdona Jadarvi, es que como he puesto hoy en el Hilo de las LEBs, hoy estoy un poco que me salto la legalidad vigente... |
|
|
|
También hay quien dice que era un noble catalán que se fue de casa por problemas, otros dicen que era de una familia de corsarios, otros que era de Génova (Italia)... en fin...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
De la estadística tambien se extrae que, ante el aumento de equipamiento obligatorio en dichas embarcaciones, las intervenciones de SM en náutica de recreo se incrementan por una razón directa:
Cuantos mas cacharricos, mas posibilidades hay de que alguno se escorromoñe ![]() Y si no, a ver cuantas veces llamó ese tal Colón que decís a SM, eh? eh? Pues ninguna, porque ni tenía DSC, ni AIS, ni NAVTEX, ni BALSA ni na. Un ilegal, vamos (por eso se creía que había llegado a las Indias )Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y la estiba? y la escora? Y la influencia de las emisiones radiolectricas en la atención del patrón? Porque todo está interconectao Q U E L O S E P A S |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() vaya indocumentado!!! ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Te cuento que en agosto he tenido un percance con una red. Metes a todos los del 53% de domingueros veraniegos y despues me dices que si me doy por aludido??? Pero si has sido tu quien me ha metido en ese saco ![]() Creo que si que has generalizado, aunque parece ser que leyendo tu ultima intervención NO querías hacerlo. ![]() para todos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|