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VHF: Canal 77 |
#1
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Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
En este link hablan de técnicas que se vana emplear
en el futuro para simplificar los mástiles mediante el uso de carbono y hacer el uso y mantenimiento más fácil. http://www.finot.com/ecrits/ecritgroupe/cwing/cwing.htm
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
maka (29-05-2009) |
#2
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
Habra que ver como funciona el invento...
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
#3
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
¿sin backstay?
pero si el backstay es fundamental para aplanar la vela... e incluso para dar tension al stay de proa |
#4
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
mmm... quisiera llamaros la atención sobre el hecho de que este documento sobre el futuro de los palos y la jarcia es de hace 9 años... Personalmente estoy harto de ver palos ala, rotatorios y basculantes en los Minis con lo cual me temo que el futuro nos ha alcanzado. Como bien dice, esto es un beneficio para los barcos rápidos, cuyo diseño se ha hecho teniendo en cuenta las caracteristicas propiasde este sistema de jarcia. No hay Back pero si unas burdas de PM!!!
Como curiosidad el dibuito del Gyro 34... Salu2 Editado por E-clipSe en 28-05-2009 a las 19:23. |
#5
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
Cita:
es que a veces se nos quiere vender la moto y ya empezamos a estar un poco mayores para que nos la vendan |
#6
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
El VLC35, no lleva ni burdas ni back, pero lleva un tensor hidraulico en el stay que no tengo ni idea de como funciona (solo lo he visto en fotos), es de muller yachts |
#7
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
en el giro34 (de Finot)
no llevo NADA que aguante el mástil por popa ni backstay, ni burdas, nada por no llevar no tiene ni crucetas es un mastil ala de carbono, sustentado por el stay de proa y dos stays algo retrasados en los costados ademas el mástil es giratorio para aplanar la vela se intenta abriendo el carro y jugando con la escota olvidando todas las técnicas de trimado llevando el barco poco escorado conseguimos mayor velocidad salud y buenos vientos.............. |
#8
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
Cita:
Es la mayor, la que sujeta el palo ... Y con el ángulo de ataque del giro del palo ... se consigue trimar la mayor en ceñida ... Juan, tu barco me encanta ... y lo sabes ... Dicho por el mismo Finot, si el tuviera un barco propio ... sería un Giro 34, con dos timones ... Salud
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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maka (30-05-2009) |
#9
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
habra que ver la fiabilidad en ell tiempo ...
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#10
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Re: Mástil Cwing y el futuro de los cruceros según Finot
El Giro 34 es un diseño del año 1998
Ya han navegado millas desde entonces ... En monotipo, hacían la volta a Italia de vela En un gran Prix del Atlántico, uno de ellos llego segundo, casi compartiendo tiempo con el primero que era un 52 pies ... Salud
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maka (31-05-2009) |
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carbono, cwing, mástil |
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