![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce esta marca de antifouling, dicen que esta garantizado para 10 años.
![]() Os dejo mas información: http://www.coppercoat.com/news.htm Alguno de vosotros la habéis probado ? o sabéis que tal funciona ? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En los últimos ejemplares de PBO y Yachting Monthly hablaron de el. Al parecer, en los últimos lotes, el efecto obtenido era diametralmente opuesto al deseado, y en tan solo un mes en el agua, los barcos estaban peor que nunca, hasta el punto de tener que chorrearlos de arena porque con los productos químicos no era suficiente.
Al parecer, funciona bien (menos estos últimos lotes) pero es muy caro y además no son diez años limpios, siempre es algo menos. Un amigo de puerto lo puso una vez y a los cinco años tuvo que repintar, y lo que le había costado era suficiente para dar antifouling diez años seguidos con grua y todo. Personalmente me gusta sacar el barco todos los años para revisar cosas que no quedan siempre a la vista. Un saludo, Kibo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo, es importante revisar el barco cada cieto tiempo, diez años me parece mucho tiempo... |
|
|
||||
|
||||
Marchando una de cerveza para todos........ |
|
|
||||
|
||||
|
Ciao,
yo vi un barco al cual le aplicaron esto y eso si, impactante recién puesto. Hace poco pregunté que tal habia ido y me contaron que fué un fracaso. Según me dijeron al tener una gran base de cobre, electrolisis a saco. Pero no conseguí testimonio directo del patrón sino de terceras personas. Indagaré mas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
habria que saber precios y posibilidad de autoaplicación en otra región. ¿Alguna opinión más, sin desmerecer las recibidas?. ¿cobre con agua de mar? Tendrían que dar un buen razonamiento técnico de funcionamiento.Mensaje anterior: En otro orden de cosas,tiem po atrás, en un post parecido comenté el anuncioque aparece en ANUNCIO DE BARCOS. En este mes pag.47. sobre antialgas y antiosmosis PERMANENTE. Se llama CUPROTEC,y están por Baleares,Costa Blanca y Gerona. Ver:http//:www.nautiservice.biz. Alguien de por la zona prometió darse una vuelta y decirnos algo,por si pudiera ser interesante,o donde está la pega, |
|
|
||||
|
||||
|
Los amigos que utilizan copercoat están contentos con él. En concreto mi vecino de pantalan desde hace dos años no saca el barco del agua. El problema del copercoat es que tienes que frotarlo de vez en cuando para mantenerlo limpio.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al cobre y el agua de mar, la experiencia es antiquísima, desde el siglo XVII los barcos se carenaban con finas láminas de cobre para protegerlos de las incrustaciones.
Mi barco venía cuando lo compré con una patente de base de cobre y el resultado es estupendo, lo saque en 30 meses y con un simple chorreo de agua, quedó limpio, no tenía ninguna inscrustación. aunque parece que le habian hecho unos malos retoques a la patente y se presentaban descascarillados. El producto es de firma ORFA SA de barcelona, cumple con la legislación vigente, yá que no desprende cobre, simplemente, este se oxida, tornando su color a verdoso y los bichos que lo atacan se envenenan. No es caro, compre un lote de producto para reparación, para unos 4m2, y incluidas las imprimaciones epoxi y envío me costo 120 €. Hay experiencias de duración, superiores a los 15 años. No me alargo más. Si alguien está interesado en más información, que lo diga y miraré mis apuntes en el barco y los expondré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo puse y me duro cinco años sin caracolillo , otra cosa era el limo que se
formaba , pero suspendiendo el barco y con pistola presion quedaba como nuevo ya que no se pierde efecto pues es epoxi y es durisima ;vendi el barco con ella. No la puse mas porque me dijeron que estaba prohibida , si alguien sabe algo al respecto que nos informe , poque es rentable aunque aunque cara de aplicar pues se tiene que aplicar con una pistola especial ya que al mezclar los componentes , tiene muchisima densidad, me la aplicaron los amigos de SSM . Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Los pesimistas que se paguen unas copas porfaplis. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me estaba planteando el Cuppercoat, pero tengo entendido que si lo aplica algún profesional es horrorosamente caro, y el hacerselo uno mismo no es fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco a varias personas en España, Ingleses y Españoles, con barcos muy diferentes y el producto Coppercoat aplicado hace más de 12 años. En la página web www.motoresecologicos.es, con la que colaboro y a los que recomendé coger la exclusiva para España, se puede ver información del producto y creo que van a colgar pronto una lista con testimonios y datos de contacto para que cualquiera pueda contactar directamente con usuarios españoles y extranjeros. En cuanto a la elctrólisis, en la propia revista Yachting Monthly se publicó que había sido aplicado en cascos de acero de la empresa privada de salvamento en UK a plena satisfacción durante más de 7 años, lo que ocurre es que si no sigues las instrucciones de aplicación y no remueves el producto, dejando que el cobre deposite antes de aplicarlo, evidentemente va a haber contacto. En cualquier caso, ahora hay una empresa española que lo distribuye y tiene el catálogo, manual de instrucciones y dvd explicativo en español. Os adjunto el email del responsable por si alguien quiere contactar con él. jaime@motoresecologicos.es Saludos a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ecologico | ||
humberto (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Ecologico!!!
![]() Acércate que te cuente Primero agradecer toda la información que nos das sobre el tema, pero una cosa no quita la otra, verás... En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído. Léelas, aplícalas y memoriza el punto 4º (muy importante) Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Ecologico. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Ecologico, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Ecologico: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, en esta Taberna hay unas pequeñas reglas que solemos cumplir todos. Si te lees las normas del foro arriba de la página verás que pedimos a los nuevos presentación e invitación.... Tu verás, si no espabilas el portero te colgará de los pulgares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegaste tarde forastero. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos que regatean, es muy importante que el fondo este limpio, hasta el punto de que simplemente para regatas de club, hay quien saca el barco 3-4 veces al año.
Si esto fuera lo mejor del mundo mundial, todos lo llevarian... Por otro lado, si es un problema de desconocimiento, sorteando unos tratamientos entre los barcos de la taberna, servirá de experimentación y la propaganda puede ser muy buena, si el producto lo fuera, claro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en mi barco actual un producto similar, todos los que hay en el mercado son parecidos: un epoxy saturado de un polvo muy fino de cobre, solo algunos incorporan un biocida.
El principio de funcionamiento es muy antiguo: los veleros desde hace siglos cubrían su obra viva con placas de cobre para evitar que los teredos (también llamados broma) agujerearan los forros de madera del casco en aguas cálidas, casualmente resultó ser también un metal al que no le gusta nada fijarse la biomasa marina. Es por lo tanto totalmente ecológico, realmente no es una patente (no incorpora biocidas salvo alguna excepción), simplemete evita que la bichería gorda se pegue, no asi el limo o algún tipo de algas SOBRE LOS QUE SI SE PUEDEN FIJAR CRACAS O CARACOLILLO. La aplicación (a rodillo) tiene un mínimo de dificultad (siempre hay que dar una imprimación especifica) respetar tiempos de secado, de temperatura y de humedad ambiente y tener cuidado mientras se aplica que no decante el cobre en el fonfo del cacharro dode tenemos la mezcla. Además tiene un interesante efecto colateral: al ser de base epoxídica proteje el casco contra la ósmosis. El resultado (en mi caso después de 4 años) me parece excelente y muy recomendable, desde mi punto de vista es la única forma de mantener el casco de un barco absolutamente impecable, pero da trabajo hay que limpiar más a menudo la obra viva. En 4 años he subido el barco dos veces (en ninguno de los dos casos para limpiarlo) y permanece impecable. Pero lo mejor es que evita una de las torturas peores de los armadores de veleros: levantar las capas de patente vieja para dejar el casco liso. MAR E VENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice hace varios años y No me funciono, y fue bien dado siguiendo escrupulosamente las instrucciones.
Cobre + helice bronce+ eje inox= electrolisis. Los anodos volaron 30.000 pelas tiradas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí me ha dado buena impresión y me estoy informando sobre ello es una especie de alfombra que distribuye una tal Seaphase: http://seaphase.com/productos/adhesi...ing-finsulate/ Tiene muy buena pinta y te dan garantía 5 años. Quizá lo pruebe antes del verano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es bueno, pues la siguiente varada le haces el resto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Garbinet (15-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, hoy invito Yo, pero Te con limón y miel, Pues tengo un resfrío de aquellos.
![]() ![]() Nuestra experiencia con CooperCoat como instaladores a sido pésima, y paso a explicarles el porque.1) Costo= carísimo comparado con un antifouling normal, Y hay que aplicar 4 manos , pues al final hay que pulir el producto aplicado. 2) Difícil aplicación = debe ser aplicada por 3 operarios, pues el tiempo del epoxi mezclado dura 15/20 minutos antes de empezar a endurecer. 3) preparacion del fondo = el fondo debe estar limpio de otros antifouling, sin blisters, y sobre todo seco - SIN HUMEDAD. Y COMO TODOS LOS ANTIFOULINGS , hay que mover el barco periódicamente, De lo contrario empieza a llenarse de caracolillos. Por estas razones mi compañía dejo de aplicar este producto ya hace varios años. Y por ultimo debo comentar que nuestra empresa de reparación de barcos esta en Florida, la composición del agua y su temperatura hace que existan muchos mas caracoles, Danny |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré un barco que tenía ese tipo de patente, epoxy mezlado con polvo de cobre, supuestamente aplicado hacia 3 años y puedo decir que no servía absolutamente para nada. Un par de años después empezaron a salir burbujitas avinagradas, tuve un serio problema de osmosis y tuve que lijar toda la obra viva, y no veas para quitar el cobre ese. Yo no lo pondría, te aseguro que en mi barco se veían perfectamente las limaduras de cobre, pero los bichos se pegaban con total comodidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos por mi cuenta.
Yo ya lo he usado en dos barcos. Cascos de planeo con fueraborda. En ambos casos lo he aplicado yo personalmente. Siempre he dado cuatro capas de este producto, dejando secar durante 24 horas entre cada aplicación. La cantidad de producto que preparaba era la adecuada para una mano completa y la aplicaba con rodillo de espuma. En el primer barco lo apliqué directamente sobre el gelcoat de origen aprovechando que el barco era nuevo. En el segundo lo he aplicado después de eliminar las capas de patente viejas y con el casco limpio. En el segundo barco solo puedo hablar de un mes en el agua. En el primero estuvo hasta dos años seguidos a flote, y otras temporadas de varios meses en seco, lo máximo que se generaba era una capa de verdín que se iba pasando la mano sin necesidad de rascar con nada. Por si sirve de algo: el prestigioso astillero francés "AMEL" lo ofrece para sus barcos. No se si de serie o como opción. Y no creo que una casa como esta ofrezca productos de dudosa calidad. Yo, por mi experiencia lo aconsejo y siempre que pueda se lo pondré a mis barcos. Hay un par de hilos mas en este foro sobre este asunto, basta poner "Coppercoat" en el buscador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa que no me creo mucho es que no frene al barco, está basado en la observación de los erizos de mar, a los que no se adhieren los percebes, y es una lámina con 'pinchos' de 3 mm. Hay otra para barcos rápido en que los pinchos son mas cortos. Este es el artículo, en inglés sorry https://www.mby.com/maintenance/fins...tenance-107759
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Antifouling | LuisV | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-05-2013 15:52 |
| O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años... | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 68 | 25-04-2007 17:49 |
| ¡¡¡ATENCIÓN!!! Blanca cumple años :-) | windi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 26 | 16-02-2007 10:36 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |